Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    REENCARNACION ¿Se reencarnan los animales no humanos?


    Muchos estareis pensando: ¿Que co*o le pasa a Nuly? Ultimamente solo abre post raros y de temas del mas alla o paca depende como lo veas... jaja conspiraciones etc... jajaja Pues ¡ahora abro otro!



    Este sobre la Reencarnación. (En el supuesto caso de que exista o no la reencarnacion... lo digo porque no todo el mundo aqui creera) Y no questiono si nosotros, los seres humanos nos reencarnamos o no. Sino... ¿Se reencarnan los animales no humanos? Esta pregunta no es especista... explico el por que a mi question.

    La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia de las personas (alma, consciència, energía...) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias o mas... (con una personalidad generalmente más evolucionada). Venimos para aprender, para evolucionar.

    Bien, tendemos a hablar del tema de la reencarnacion desde el punto de vista antropocentrista. Y todos los testimonios que leo sobre reencarnacion, siempre son reencarnaciones en vidas pasadas humanas. Y claro, yo pienso, en verdad reencarnarse en humano "tiene sentido", pues un animal no humano no necesita aprender. Es un alma mas evolucionada que nosotros pues se comporta en equilibrio con la naturaleza y con su especie. Se desenvuelven perfectamente como especie, en armonia y su supervivencia no la destruyen. Al contrario de los humanos.

    Y entonces, en el caso de que exista la reencarnación... ¿Existe la reencarnación en los animales? ¿Ellos se reencarnan solo en animales no humanos?

    Esa es la parte de la reencarnacion con la que discrepo en cierta parte, por la injusta vida de los animales no humanos. Lo piensas y suena injusto. Los animales no tienen la culpa de que los humanos no sepamos comportarnos como especie y no respetemos la vida... ¿No seria mas justo que los humanos nos reencarnaramos en animales no humanos y sintamos en nuestra propia piel el sufrimiento y la explotacion que la especie humana les provoca, para asi aprender?

    Y se que mi pregunta es un tanto extraña... pues... un alma "mala" (no se como llamarla), no puede reencarnarse en un ser mas evolucionado, sin antes aver aprendido, KARMA segun tengo entendido. Pero es injusto para los animales no humanos.

    ¿Que creeis?



    Nuly jaja
    Última edición por Nulyeta; 14-may-2010 a las 19:34
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ...Mmmmm......prefiero callar

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Este tema es crucial para entender la vida, me encanta que hayas llegado a él Nulyeta.
    Desde lo que sé, y por todo lo que considero que he investigado al respecto se obtienen las siguientes conclusiones:
    Los animales incluidos los humanos somos almas.
    Los cuerpos son vehículos más o menos complejos que vamos obteniendo y pilotando para evolucionar a través de numerosas vidas.
    Reencarnamos todos y mucho, hay pruebas de ello.
    El asunto va en ascendente en cuanto a dificultad como decía un místico persa que era Rumi:

    "Morí como mineral y me convertí en planta.
    Morí como planta y nací como animal.
    Morí como animal y fui un hombre.
    ¿Por qué he de temer? ¿Cuándo fui menos al morir?
    Todavía una vez más he de morir como hombre para elevarme.
    Con ángeles bendito; incluso de lo angélico deberé pasar...
    Cuando haya sacrificado mi alma angelical.
    Me convertiré en aquello que ninguna mente puede concebir."

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Y entonces, en el caso de que exista la reencarnación... ¿Existe la reencarnación en los animales? ¿Ellos se reencarnan solo en animales no humanos?

    Esa es la parte de la reencarnacion con la que discrepo en cierta parte, por la injusta vida de los animales no humanos. Lo piensas y suena injusto. Los animales no tienen la culpa de que los humanos no sepamos comportarnos como especie y no respetemos la vida... ¿No seria mas justo que los humanos nos reencarnaramos en animales no humanos y sintamos en nuestra propia piel el sufrimiento y la explotacion que la especie humana les provoca, para asi aprender?

    Y se que mi pregunta es un tanto extraña... pues... un alma "mala" (no se como llamarla), no puede reencarnarse en un ser mas evolucionado, sin antes aver aprendido, KARMA segun tengo entendido. Pero es injusto para los animales no humanos.
    Creo que la justicia es un invento humano. La Naturaleza no entiende de esas cosas, aunque tiene sus leyes y probabilidades.

    No creo que los animales no homo sapiens estén pensando o imaginando que van a reencarnarse, creo que viven una vida más real que nosotros, viven el momento.

    Nunca me he puesto a hechar cuentas sobre las reencarnaciones. Porque si hay reencarnación (que va a ser que no), entonces vamos a echar unas cuentas:

    Imaginemos que en el mundo hay 100 personas.Si cada año nacen 2 y muere 1 entonces hay un crecimiento de 1 persona al año. El que muere se reencarna en uno de los que nacen, pero ¿qué pasa con el otro que nace? ¿de dónde sale el "alma" de esa persona? nadie se ha podido reencarnar en ella... Que me expliquen los expertos en reencarnación...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y más actualizado se obtuvo el siguiente mensaje
    dictado mediumnicamente a Lady Cathness, que lo relata en su
    libro "Old Truth in a New Ligth":

    El gas se mineraliza,
    El mineral se vegetaliza,
    El vegetal se animaliza,
    El animal se humaniza,
    El hombre se diviniza,

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Creo que la justicia es un invento humano. La Naturaleza no entiende de esas cosas, aunque tiene sus leyes y probabilidades.

    No creo que los animales no homo sapiens estén pensando o imaginando que van a reencarnarse, creo que viven una vida más real que nosotros, viven el momento.

    Nunca me he puesto a hechar cuentas sobre las reencarnaciones. Porque si hay reencarnación (que va a ser que no), entonces vamos a echar unas cuentas:

    Imaginemos que en el mundo hay 100 personas.Si cada año nacen 2 y muere 1 entonces hay un crecimiento de 1 persona al año. El que muere se reencarna en uno de los que nacen, pero ¿qué pasa con el otro que nace? ¿de dónde sale el "alma" de esa persona? nadie se ha podido reencarnar en ella... Que me expliquen los expertos en reencarnación...

    Es que ese cómputo no es así porque están los animales que forman parte de él, y hay también almas de grupos en fases rudimentarias como pueden ser los insectos, así que no puedes contarlo solo con humanos.

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Este tema es crucial para entender la vida, me encanta que hayas llegado a él Nulyeta.
    Desde lo que sé, y por todo lo que considero que he investigado al respecto se obtienen las siguientes conclusiones:
    Los animales incluidos los humanos somos almas.
    Los cuerpos son vehículos más o menos complejos que vamos obteniendo y pilotando para evolucionar a través de numerosas vidas.
    Reencarnamos todos y mucho, hay pruebas de ello.
    El asunto va en ascendente en cuanto a dificultad como decía un místico persa que era Rumi:

    "Morí como mineral y me convertí en planta.
    Morí como planta y nací como animal.
    Morí como animal y fui un hombre.
    ¿Por qué he de temer? ¿Cuándo fui menos al morir?
    Todavía una vez más he de morir como hombre para elevarme.
    Con ángeles bendito; incluso de lo angélico deberé pasar...
    Cuando haya sacrificado mi alma angelical.
    Me convertiré en aquello que ninguna mente puede concebir."
    Uhm... hace mucho tiempo que me lo planteaba... jeje... pero siempre discrepo en este tema!... ^^

    Uhm... Hace mucho tiempo que me lo planteaba... jeje... pero siempre discrepo en este tema!... ^^
    Lo que escribió Rumi, ¿Por que no podria ser asi? (Lo siento Rumi, jaja pero yo me lo questiono todo)

    "Morí como hombre y nací en animal"
    "Mori como animal y me convertí en planta"
    "Morí como planta y me convertí en piedra"
    ¿¿¿¿????
    Última edición por Nulyeta; 14-may-2010 a las 19:46
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que ese cómputo no es así porque están los animales que forman parte de él, y hay también almas de grupos en fases rudimentarias como pueden ser los insectos, así que no puedes contarlo solo con humanos.
    Bueno, eso que comentas es indiferente, pues:

    Imaginemos que en el mundo hay 1000 homo sapiens. Cada año nacen 2 y muere 1. => Crecimiento = 1 homo sapiens/año.

    Imaginemos que en el mundo hay 1000 moscas. Cada año nacen 2 y muere 1. => crecimiento = 1 mosca/año

    ¿De dónde sale el "alma" de ese homo sapiens y de esa mosca de crecimiento poblacional?....

  9. #9
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Bueno, eso que comentas es indiferente, pues:

    Imaginemos que en el mundo hay 1000 homo sapiens. Cada año nacen 2 y muere 1. => Crecimiento = 1 homo sapiens/año.

    Imaginemos que en el mundo hay 1000 moscas. Cada año nacen 2 y muere 1. => crecimiento = 1 mosca/año

    ¿De dónde sale el alma de ese homo sapiens y de esa mosca de crecimiento poblacional?....
    No sólo existe lo que nuestros 5 sentidos pueden percibir. Somos limitados, sobre todo en entendimiento
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Bueno, eso que comentas es indiferente, pues:

    Imaginemos que en el mundo hay 1000 homo sapiens. Cada año nacen 2 y muere 1. => Crecimiento = 1 homo sapiens/año.

    Imaginemos que en el mundo hay 1000 moscas. Cada año nacen 2 y muere 1. => crecimiento = 1 mosca/año

    ¿De dónde sale el "alma" de ese homo sapiens y de esa mosca de crecimiento poblacional?....
    Lo que te digo es que nunca hay el mismo número de almas reencarnadas y que además hay trasvase porque todos pasamos por todas las fases, así que no puedes calcularlo así. Además no solo reencarnamos en el planeta Tierra, hay otros mundos más o menos evolucionados.

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Homosexualidad en animales no humanos
    Por Opana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31-ene-2014, 16:11
  2. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  3. Reencarnación.
    Por albita10 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23-ago-2010, 11:18
  4. Aprendizaje y animales no humanos
    Por Ulalume en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-mar-2009, 00:30
  5. experimentación en animales humanos
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •