Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El problema de la b12

  1. #1
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    El problema de la b12


    No sé si alguien ha hablado de esto ya, obviamente no me he puesto a rebuscar por el foro, si es repetido que alguien me lo haga saber y me indique dónde se encuentra posteado. El tema es el siguiente:

    ¿La vitamina B12 significa el triunfo del argumento "se tiene que comer de todo por salud, somos omnívoros" de aquellas personas que critican el vegetarianismo?
    Es una inquietud que tengo, porque muchas veces me han hecho esta pregunta: ¿pero con la dieta vegana que llevas cubres todas las necesidades de nutrientes? Y claro, debo responder con sinceridad que en nuestra dieta es imposible obtener esa vitamina de forma natural (los alimentos enriquecidos no valen en ese sentido), y por ahí es por donde me atacan, porque es fácil argumentar que estamos destinados naturalmente a consumir huevos, leche y carne, a priori la falta de vitamina b12 así lo demuestra. De todas maneras, les respondo que es una elección moral, pero me queda la duda de si realmente nuestra dieta en este aspecto va contra natura. ¿Podríamos ser vegetas sin suplementos ni alimentos enriquecidos? Algunos opinan que el cuerpo la produce, pero esta visto que no. Otros he oído que sostienen que la carencia de b12 en verduras y otros alimentos no provenientes de origen animal se debe a la desnaturalización de la comida que consumimos, de los procesos de industriales de refinamiento, herbicidas, etc.
    La duda está ahí, almenos para mí, porque es como el talón de aquiles de nuestra filosofía. ¿Alguien podría disipar mis temores?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #2
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Muchos alimentos crudos mantienen trazas suficientes de B12, la levadura de cerveza por ejemplo tiene también B12.
    Hay gente con dieta crudivegana que no toma suplementos y estan mas sanos que una manzana.
    No hay que obsesionarse, si te sientes bien debe ser que estas sano.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola, creo que ya te has informado lo suficiente como para saber que una vida desnaturalizada como la que llevamos, requiere de ciertas trampas como alimentos enriquecidos o suplementos en nuestra alimentacion. Los carnivoros tambien suelen tomar suplementos de b12, solo que indirectamente a traves de la alimentacion desnaturalizada que preparan apara los animales estabulados que se van a comer. En realidad nadie que lleve una vida civilizada te puede echar en cara que recurras a algun a medida artificial en el aspecto que sea de tu vida. Y menos si lo haces de manera consciente por una serie de principios.
    Última edición por sujal; 14-may-2010 a las 00:19

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    20
    Hola, soy nueva en el foro...

    Soy ovo-lacteo de 4 años y crudívora de 10 días, , alguien me podría decir cuales son los síntomas de tener falta de B12??? No estoy convencida de la necesidad de tomar suplementos...

    Saludos.

  5. #5
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22
    Spinoza88, la carne vacuna tiene B12 y la vaca no come carne. Pero las vacas consumen los vegetales con la tierra, y estos tiene unos microorganismo que generan la B12. Nosotros en pos de la higiene porque, es cierto, los vegetales tienen muchos herbicidas, debemos limpiar toda la verdura y así también aquellos microorganismos que nos dan la tan preciada vitamina.

  6. #6
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22
    Irma, te paso los síntomas. Te cuento que los mismos pueden aparecer hasta 5 años después de la carencia. El hígado puede almacenar unos 2 o 3 mg (el organismo necesita 3 microgramos por día 1gr=1000mcg) lo que constituye una reserva importante con lo cual el deficit sólo se sabe fehacientemente con un analisis.

    Sintomatología de la carencia de B12

    Debilidad, apatía.
    Encías sangrantes.
    Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
    Dificultad para conservar el equilibrio.
    Labios, lengua y encías pálidas.
    Ojos y piel amarillentos.
    Respiración dificultosa.
    Depresión.
    Confusión y demencia.
    Cefaleas.
    Pérdidas de memoria.


    .

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por lucavillon Ver mensaje
    (el organismo necesita 3 microgramos por día 1gr=1000mcg)
    1gr=1000mg=1000000mcg (µg)

    CDR B12................2,4µg (3 millonesimas partes de gramo para redondear)

    Increible la minúscula cantidad que necesitamos, verdad?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Algo que no se dice lo bastante es que si a la persona le falta ácido fólico no asimilará tampoco la B12, por lo que muchos suplementos van juntos B12 con B9 (o ácido fólico) y lo mismo pasa si falla la vitamina E o el hierro. Por eso algunas veces es mejor tomar un complejo vitáminico.
    Otra cosa que ocurre es que los excesos de vitamina C pueden destruir la vitamina B12.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por lucavillon Ver mensaje
    Irma, te paso los síntomas. Te cuento que los mismos pueden aparecer hasta 5 años después de la carencia. El hígado puede almacenar unos 2 o 3 mg (el organismo necesita 3 microgramos por día 1gr=1000mcg) lo que constituye una reserva importante con lo cual el deficit sólo se sabe fehacientemente con un analisis.


    .

    Las cantidades diarias recomendadas están totalmente obsoletas y luego en cuanto hay deficiencia o dietas restrictivas hay que tomar muchísimo más que eso, el entorno de los 500 o 1000 mcg y más.

    Es interesante la información que hay en esta web:
    http://www.botanical-online.com/medi...ropiedades.htm

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Mr & Ms vitaminas se lo pasan a lo grande ahi dentro. Unas se llevan bien con otras y luego ya no se arrejuntan. Otras se alegran de verse y las hay que no se soportan. Ay! Caprichosas ellas. Diria que no hay que hacerles mucho caso o que si nos damos sanos homenajes seguramente engañamos sus malos momentos. Quien sabe. Ante todo no dejarse obsesionar por ellas pues entonces se saben mimadas y se alborotan. jaja
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Algo que no se dice lo bastante es que si a la persona le falta ácido fólico no asimilará tampoco la B12, por lo que muchos suplementos van juntos B12 con B9 (o ácido fólico) y lo mismo pasa si falla la vitamina E o el hierro. Por eso algunas veces es mejor tomar un complejo vitáminico.
    Otra cosa que ocurre es que los excesos de vitamina C pueden destruir la vitamina B12.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi problema
    Por gabriela_janus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2012, 20:30
  2. Mi problema...
    Por Sweet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-nov-2011, 16:33
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Problema ?????
    Por valmegat en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ene-2009, 07:21
  5. Problema
    Por Chris99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •