Página 58 de 58 PrimerPrimer ... 848565758
Resultados 571 al 574 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #571
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209

    Bueno, yo también soy algo misántropa.

    Creo que es porque en nuestro subconsciente sabemos que la mayoría de los males de este Planeta los estamos originando nosotros, como especie. Es normal que nos asqueemos y nos digamos en más de una ocasión "es que nos lo merecemos".

    Personalmente lo que más me afectan son los animales y los niños. Sufro mucho. Porque son indefensos. Con las personas adultas es otro cantar y a veces, como digo al comienzo, rozo la misantropía (siempre y cuando no lo estén pasando mal, entonces, no puedo evitar compadecerlos, ...pero así en general me importaría un comino que nos murieramos la mitad de la población, vaya)

    No sé si me explico jaja

  2. #572
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues a mí, a medida que veo más y más barbaridades hechas por el hombre sobre los animales (humanos y no humanos)....cada vez me gustan más los animales y menos las personas!

  3. #573
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por Srta Alcachofa Ver mensaje
    Personalmente lo que más me afectan son los animales y los niños. Sufro mucho. Porque son indefensos. Con las personas adultas es otro cantar y a veces, como digo al comienzo, rozo la misantropía (siempre y cuando no lo estén pasando mal, entonces, no puedo evitar compadecerlos, ...pero así en general me importaría un comino que nos murieramos la mitad de la población, vaya)
    A mí me pasa algo parecido. No es que me den igual los humanos adultos, pero a menos que estén en una situación de clara desventaja y no puedan defenderse, es un poco en plan "ya se apañarán", igual que me apañaría yo. Por supuesto, si está en mi mano ayudaré a quien sea, que para bien y para mal la empatía me sale por las orejas, pero lo paso mucho peor viendo sufrir a niños y animales.

    Hay gente que no entiende que defendamos tanto a los animales y se piensan que es porque no nos importan los humanos. Nada más lejos, pero lo que yo siempre he pensado es que todo el mundo sabe y acepta (salvo la gente realmente malvada) que está mal que una persona sufra, pero la mayoría ve bien o le resulta indiferente que sea un animal el que lo haga. Yo lucho porque se reconozca ese sufrimiento animal y se rechace. No es que el maltrato animal me parezca peor que el de una mujer, por ejemplo (para mí los dos son igual de punibles). Me centro en él porque actualmente se ve como algo normal y poco importante. Y trivializar algo así me parece grotesco.

    Luego está el debate de si nos parece más, menos o igual de importante una persona que un animal. Aquí hay opiniones para todos. Para mí están igualados, aunque eso ofenda por algún motivo a mucha gente. Y no se trata de ponernos en situaciones tan poco probables como la típica "¿salvarías a una persona o a un gato?", sino de condenar un acto que en sí está mal. ¿Matas a una persona a sangre fría? Está mal, punto. ¿Matas a un animal a sangre fría? Está mal, punto.

    Y menudo rollo acabo de soltar yo sola...

  4. #574
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209

    No no, te entiendo completamente.

    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Hay gente que no entiende que defendamos tanto a los animales y se piensan que es porque no nos importan los humanos.
    A la gente que me cuestiona si me preocupan más los animales que las personas, les pregunto que a cuántos niños africanos tienen apadrinados, o a cuántos mendigos han invitado a su casa a comer hoy... y se tienen que callar como putas.

    Por otro lado está que hay muchas Ongs que se dedican a salvar humanos. Habrá que repartir ayuda digo yo!!! jeje.

    Es muy fácil criticar.

    Por otro lado, yo siempre he creído que el que no siente piedad y alimenta a un perro vagabundo, mucho menos lo va a hacer con una persona... De ahí viene el refrán "No pares donde veas perros flacos". Y así es.

Página 58 de 58 PrimerPrimer ... 848565758

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •