Página 57 de 58 PrimerPrimer ... 74755565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #561
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Valla, pues a mi también me pasa eso, yo con los animales puedo ser yo, sin miedo a que me engañen, a que me juzguen, a que me mientan... Y todo lo que hacen lo hacen de cara, sé que cuando mi gata me da un pequeño mordisco es que algo le incomoda, y que cuando quiere jugar, mimos o darme cariño va a venir de la forma más sincera posible. El problema es que los seres humanos tienen dos caras y una está siempre oculta, los animales no, lo que hace que sea más fácil quererlos, entenderlos y confiar en ellos.
    Me fascinan tus vallas

  2. #562
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Si la noticia es cierta lo siento muchísimo más por el niño que por el perro. Que eso me hace especista? Bueno, cada cual con su conciencia.
    ¿Y si hubiese sido al revés? Me refiero, al que abren en canal es al niño y al que hierven vivo al perro. ¿Entonces? Para mi, el que más ha sufrido (en este caso en niño) se lleva el dolor máximo, el perro también, pero morir abierto en canal creo que es menos doloroso que te hiervan vivo.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #563
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    ¿Y si hubiese sido al revés? Me refiero, al que abren en canal es al niño y al que hierven vivo al perro. ¿Entonces? Para mi, el que más ha sufrido (en este caso en niño) se lleva el dolor máximo, el perro también, pero morir abierto en canal creo que es menos doloroso que te hiervan vivo.
    Aun siguiendo tu lógica, si hubiese sido al contrario seguiría sintiéndolo más por el niño.

  4. #564
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Si la noticia es cierta lo siento muchísimo más por el niño que por el perro. Que eso me hace especista? Bueno, cada cual con su conciencia.
    Me uno a tu especismo. Pobre crío. Y me juego el cuello y no lo pierdo si afirmo que esos criminales comenzaron sus andanzas haciendo daño a los animales.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  5. #565
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Si la noticia es cierta lo siento muchísimo más por el niño que por el perro. Que eso me hace especista? Bueno, cada cual con su conciencia.
    A mi en ese contexto también, quizá por contraste y dado que soy especista claramente, me ha causado más impresión leer lo del niño. Aunque luego de forma aislada al contemplar o saber de cualquier tipo de crueldad hacia los otros animales me afecta, me entristece y me indigna también. No es que me sea indiferente, incluso puedo llegar a llorar o a dormir mal según en qué situación.

    Sin embargo no me pasa lo que comentáis algunos en este hilo de sentirme mejor con animales, ni mucho menos odiar a los humanos, aunque tengo mis momentos... Pero en general soy más de la actitud de dejar en paz a los animales e interferir lo menos posible en sus vidas, salvo que sea para ayudarlos expresamente. Pero aparte de individuos concretos, o alguna especie por la que tengo debilidad además de los cachorros en general, a mi los animales no me enternecen especialmente. Aunque por supuesto que tengo empatía, eso sí, y si se da el caso puedo disfrutar mucho de la compañía o el cariño de ciertos individuos, pero si me dicen que no voy a volver a tocar o ver de cerca a un perro, gato o caballo, pues vale. No dudo que lo echaría de menos a veces y que me encanta dormir con el gato a mi lado, por ejemplo, pero con tal de saber que no sufren, me llegaría. Mientras que otra gente es obvio que no puede vivir sin animales en sus vidas. Me parece curioso.

  6. #566
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Me fascinan tus vallas
    Siempre igual eh! mira que también nekete me dio un truco para solucionarlo y no hay manera oye! >_< Siempre termino por ponerlo mal T,T

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #567
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Justo hoy estaba pensando en este tema después de leer esta noticia:

    http://www.meneame.net/story/asesina...dafrica-ingles

    Me pareció horrible lo que le hicieron al niño y me sentí mal, pero después de leer lo del perro, no se como que lo sentí mucho más, veo que le pasa a más gente por aquí, y se se lo cuento a cualquier persona va a pensar que soy un monstruo pero es que los sentimientos no se pueden controlar y siento más pena por muchos animales que por algunas personas.
    Joder silvimiau, pues yo imagino que el hecho de que te hiervan vivo es peor, aunque nunca me han abierto en canal para saberlo exactamente. Así que lo siento mucho pero lo siento más por el niño. Tienes razón con que las emociones no se pueden controlar y no tiene sentido sentirnos culpables por ellas. Decirnos que somos buenos o malos por algo que no podemos controlar me parece bastante injusto. Pienso que es mejor evaluarnos por las acciones que llevamos a cabo. Menos mal que tenemos la razón para no dejarnos llevar por las emociones por entero ¿Verdad?

    Es curioso, pero yo suelo desconfiar de la gente que trata con desprecio gratuito la vida de los no humanos. En mi experiencia, son gente que luego no son fiables en el trato con humanos tampoco, aunque conozco alguna que otra excepción.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #568
    Recién llegad@... Avatar de arqueonatur
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    17
    Cualquier ser vivo que ha sufrido me causa mucha pena y tristeza.
    Es absurdo el debate de intentar decidir por qué miembro de la familia lo sientes más.
    Una noticia así no se puede separar entre el que más ha sufrido y el que menos.

    No obstante, cuando ves algo de animales que sufren creo que causa tanta lástima porque ellos no tienen voz para poder quejarse y las personas sí.

  9. #569
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por arqueonatur Ver mensaje
    Cualquier ser vivo que ha sufrido me causa mucha pena y tristeza.
    Es absurdo el debate de intentar decidir por qué miembro de la familia lo sientes más.
    Una noticia así no se puede separar entre el que más ha sufrido y el que menos.

    No obstante, cuando ves algo de animales que sufren creo que causa tanta lástima porque ellos no tienen voz para poder quejarse y las personas sí.
    Desde luego estoy como tú, con esa noticia tan brutal lo que menos me pongo a hacer es pelear por quien ha sufrido más .

  10. #570
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Saludos a tod@s.

    Curioso hilo este.

    Siempre me ha sorprendido sobremanera que haya personas que luchen por los derechos de los animales, que critiquen a cualquiera por especista y que luego manifiesten abiertamente su odio a la humanidad... No hablo de ninguno de vosotr@s en particular, es un tipo de actitud que me he encontrado a menudo en las personas con las que he colaborado en militancia animalista...

    Personalmente eso me entristece.

    Mi abuelo decía siempre que quien no ama a los animales no puede amar a las personas.

    Creo que tenía razón, entre otras cosas por la lógica pura de que las personas somos animales...

    Disculpadme si me extiendo cual persiana moralista, pero creo que este es un tema muy grave.

    Veo en ese tipo de personas un amargamiento interior muy fuerte que se refugia en el amor a los que no tienen voz (y menos mal, porque si no igual salían con la katana...)

    Yo amo profundamente a todo ser vivo de este planeta. Eso incluye al ser humano. A mi no me produce menos tristeza el dolor de un humano que el de un animal.

    Entiendo que el problema es que nos tenemos que insensibilizar un poco, porque el nivel de injusticia de este planeta en asuntos humanos es terrible y nos lo sirven a expuertas en la puta tele.

    Un consejo a tod@s: tirad vuestra tele a la basura. Yo lo hice hace muchos años y soy más feliz y mucho menos manipulado. Como ponía en una vieja y acertada pintada: apaga la tele, enciende el cerebro.

    Odiar a la humanidad es odiarte a ti mismo. Tod@s somos un@ y lo que le hacen a mis hermanos, humanos o del resto de especies me lo hacen a mi.

    Bakunin dijo una vez que la libertad individual mia no limita la tuya (como la moral burguesa nos vende) si no que la amplia y que nadie será realmente libre hasta que no lo seamos tod@s.

    Aplicad este bello pensamiento al tema del sufrimiento. Nadie será realmente feliz, libre y just@, hasta que todos los seres vivos vivan en harmonía, desaparezca toda desigualdad y brille el bello sol de la igualdad y la libertad para cada uno de los seres vivos. (dentro de las normales leyes naturales, los leones seguirán comiendo gacelas, que nadie piense que hablo de desnaturalizar nada, es el ser humano el que tiene que avanzar hacia la harmonía)

    Por ello yo estoy en ambos frentes, mi mano la tiene tendida todo aquel que luche por los derechos de los animales y en muchas manifestaciones o acciones de toda índole sobre este particular se me ha visto y se me verá. Pero hace mucho tambien que me interesa la lucha por la justicia social, por ello me hice anarquista (versión cenetera), porque amo a todo ser vivo, incluido el ser humano.

    Salud.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

Página 57 de 58 PrimerPrimer ... 74755565758 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •