Página 41 de 58 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #401
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Sí a lo primero.
    A lo segundo, la gente come carne porque está buena, porque le gusta, porque está acostumbrado, da igual por qué lo hace; el caso es que lo siguen haciendo a pesar de el dolor y el sufrimiento innecesario e inmoral que padecen los animales. En este caso, si no eres parte de la solución lo eres del problema.
    Creo que la gente sigue comiendo carne, es más, come más carne que nunca, porque se la venden, y se la quieren seguir vendiendo, porque se la meten, se la disfrazan, y todo, o la mayor parte, se solucionaría con un programa de educación sencillo, si pudiéramos quitarnos a los mercaderes de encima.
    Y ahí está lo gordo.

  2. #402
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    7

    Pensé que era la única...

    Yo también me siento así y en parte pienso que es porque muchas de las desgracias de la gente son consecuencia de sus propios actos, actos que no siempre son generados con la mejor de las intenciones, cosa que nunca pasará con los animales, los animales son pura inocencia.

  3. #403
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Creo que la gente sigue comiendo carne, es más, come más carne que nunca, porque se la venden, y se la quieren seguir vendiendo, porque se la meten, se la disfrazan, y todo, o la mayor parte, se solucionaría con un programa de educación sencillo, si pudiéramos quitarnos a los mercaderes de encima.
    Y ahí está lo gordo.
    En España, si les quitas el jamón se organiza la de dios es cristo.
    De sencillo nada, Just,

  4. #404
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    En España, si les quitas el jamón se organiza la de dios es cristo.
    De sencillo nada, Just,
    Sería mucho más sencillo y con los medios a favor cambiarían muchas cosas.

  5. #405
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Creo que la gente sigue comiendo carne, es más, come más carne que nunca, porque se la venden, y se la quieren seguir vendiendo, porque se la meten, se la disfrazan, y todo, o la mayor parte, se solucionaría con un programa de educación sencillo, si pudiéramos quitarnos a los mercaderes de encima.
    Y ahí está lo gordo.
    Me has recordado el documental "super size me"....tal vez si este tipo de documentales se emitiesen frecuentemente la gente se daría más cuenta del daño que se están haciendo...después ya iríamos nosotros para enseñarles el daño que están haciendo a los demás animales

  6. #406
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Esta claro que a tus animales domesticos les das mucha mas importancia que aun animal cualquiera, pero si me dan a elegir la vida de mi gato o el de una persona normal eligo la persona, ahora si esa persona es un indeseable eligo mi gata
    Pues yo elegiría la vida de cualquiera de mis bichos antes que la de la mayoría de personas. Y más si es un desconocido
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #407
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Acabo de terminar de leerme todo el hilo ¡que no es poco mérito! y la verdad es que me ha parecido muy curioso.
    Me gusta la especie humana, y por eso soy activista con los humanos (anarcosindicato, una ONG en la que llevo desde los 12, mi propio trabajo) y respeto al resto de especies, aunque reconozco que mi activismo ecologista y animalista es algo menor. No puedo despreciar a toda la humanidad de golpe, de la misma manera que no amo a todos, la verdad es que tengo esperanzas con el ser humano. No sé, cuando leí el link que puso Alma de unos gatitos abandonados sentí dos sentimientos opuestos: qué desgraciado el infraser que los abandonó y qué bien que haya gente como Nulyeta que los recogió. También leo este foro y pienso que hay gente más que concienciada, gente que lucha por cambiar el mundo y gente que pese a haber afirmado su desprecio hacia las personas o que los humanos somos un cáncer comparte su tiempo en resolver dudas de nutrición, en informar la durísima situación en la que se encuentran los animales no-humanos y en colgar recetas, recetazas que nos hacen a todos la vida más fácil (el "queso" azul de Mad Doctor o el "pollo" al curry de Arweny, que están para chuparse los dedos de los pies, por ejemplo ). Este foro también me hace pensar que merece la pena, que aunque sólo sea por personas como vosotros la raza humana no debe extinguirse, y ese tiempo que "perdéis" también me parece activismo que ayuda a hacer un mundo mejor. Dicho esto, lo mismo os conozco un día en el super y me caéis fatal de la muerte y me retracto jejeje
    Creo que resumiendo mi sentimiento hacia el ser humano es de esperanza, aunque eso explicaría por qué me doy esas ostias emocionales cada vez que abro el periódico...

    (Toma tocho...)

  8. #408
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    a mí me parece bastante más sencillo: igual que no me gustan todas las personas, no me gustan todos los animales. lo cual no quiere decir que, voluntariamente, le hiciera daño a ninguno, ni animal ni humano (animal). Mis sensibilidades van hacia los seres más indefensos, sean de la especie que sean.
    Que comparta algunso intereses con mucha gente de aquí, no quiere decir que me caiga bien todo el foro (si los conociese, claro, que así, como entes virtuales es difícil). De hecho, creo que la necesidad de encontrar un lugar donde haya gente que "te entienda" hace creer que compartes muchas cosas con la gente del foro (en general, luego hay gente que son realmente amigos) y en el fondo, compartes sólo una parte de la vida. Y ni siquiera quiere decir que veas esa parte de igual manera... quizás, incluso, los puntos de vista son más opuestos que con la familia carnívora.
    Las personas me gustan, me caen bien, me transmiten algo en una base de uno a uno... una base personal. Y los animales, también.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #409
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En este tema conviene distinguir con claridad dos niveles: la humanidad en general y los seres humanos, los individuos. Y así se entiende que se diga que la humanidad en conjunto es un cáncer (- Quizá la especie humana no sea más que un espantoso error biológico que se ha desarrollado hasta traspasar un punto en el que ya no puede prosperar en armonía consigo misma ni con el mundo que la rodea Richard Leakey, paleontólogo de fama mundial, no precisamente animalista...) pero al mismo tiempo tener la natural capacidad de amar y llevarse magníficamente con muchos humanos con los que se convive en el día a día. Ambas visiones son perfectamente compatibles.
    Me recuerda a lo que los profesores solemos opinar de ciertas clases: ugh, qué asco de clase. Pero eso no quiere decir que TODOS los de la clase sean desagradables o conflictivos, sino que es la clase en su conjunto la que transmite tal sensación. Pues bien, esto es aplicable a los humanos.
    Sé que hacer profesión de misantropía queda fatal, y hace que consideren a uno como un psicópata dispuesto a subirse a una azotea con un rifle y varios cargadores sobre los hombros, pero reivindico la figura de un misántropo analítico, sereno, que ante el abrumador peso de las evidencias de destrucción y estupidez humana, sencillamente estamos decepcionados y escépticos sobre la posibilidad de que nuestra especie pueda cohabitar armónicamente con sus congéneres y con los demás animales que pueblan la tierra. Ya dejé en mi blog un argumentario de mis razones de mi misantropía. Las releo y las confirmo punto por punto. lo que sería deseable es no caer en la caricatura fácil del misántropo. Estamos muy cargados de razones

  10. #410
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    es fácil estar desilusionado y decepcionado con el ser humano, pero la misantropía es una forma más de especismo. O el ser humano es un animal o no lo es, pero no podemos emplear el término para cuanod y cómo nos interese. Además, la missantropía cae en la generalización, siemrpe peligrosa. Yo, lo confieso, no me gustan todos los humanos, pero tampoco todos los perros, ni todos los gatos... hay muchos que no me transmiten nada de nada... de ninguna de las 3 especies antes mencionadas.
    Muchos asesinos en serie amaban a su perro y no creo que eso les hiciese mejores personas
    Hace unos meses, hubo alguien del foro que dijo que era vegano, que lo era por ética pero que no le gustaban los animales y creo un gran revuelo. Me pareció una postura increiblemente buena, sinceramente. Y totalmente compatible con tus decisiones alimentarias. No recuerdo quién era, ni si aprticipa mucho, pero seguro que os acordáis.

    También veo una tendencia que considero peligrosa, a antropomorfizar a los animales, sus sentimientos y sus acciones. Si alguien hace una fotografía de un ciervo tumbado al lado de un conejo, la gente soltará un oooooohhhhhhh y lo llamarán "bambi y tambor" y se escribirán cientos de frases sobre lo que tenemos que aprender de los animales, la bondad, la amistad, etc, etc. Si es una tigrsa que amamanta a un herbívoro huérfano, se nos saltarán las lágrimas y diremos que qué ejemplo, pero cuando el herbívoro crezca y la tigrsa se lo coma, por mucho que lo amamantara antes, diremos que está en su naturaleza. De ahí surgirán dos posturas: los que creen que debemos emplearnos a fondo para darle pienso (vegano) a la tigresa y evitar que coma herbívoros y los que simplemente lo verán como un mal de la naturaleza (sabia). imagino que disney ha tenido mucha culpa de esto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 41 de 58 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •