Página 30 de 58 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #291
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    En la linea de fuego?? ese es el problema, es esto una guerra contra los que comen carne? Yo pensaba que el tema era hacer llegar a los demas el mensaje, intentar abrir conciencias, a veces ni siquiera mediante la razón, seguro que cada persona tiene su propia puerta de entrada, pero lo que está claro es que con resentimientos y odios no solo no se llega a nadie sino que la gente se cierra en banda, una causa llevada con odio genera rechazo y así no se ayuda y menos a los animales.
    No, perdona. Sabía que no me había explicado bien. Quería decir que la linea de fuego es la que tienen "ellos" abierta. Los que disparan, acuchillan y sus secuaces que promueven y consumen toda esa carnicería. Y ante esa (única) linea de fuego, nos contraponemos algunos pero sólo a base de razones. Y como están no valen, no quieren que valgan, pues entonces expresamos sin prejuicios nuestra frustración. Nuestras balas sólo salen de nuestras neuronas (o a lo mejor alma), esas no hacen sangre a nadie. Don't you worry.

  2. #292
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Gandhi sabía bien que la única manera de triunfar era la no violencia activa, y con ese método logró cosas que ahora serían inimaginables, porque nuestra sociedad está mucho más entregada al marketing y controlada por los medios que la sociedad de su época. Gandhi era una persona con mucho carácter.

    Aquello del ojo por ojo y la humanidad quedará ciega es una frase muy descriptiva de lo que trae ejercer el odio, aunque sea verbal. Porque si atacas verbalmente también agredes y otro te puede responder a golpes, la violencia siempre engendra violencia y la rueda no acaba hasta que paras.

    El amor también siempre genera amor y cuando vas por las buenas a lo que sea al menos consigues que la gente te escuche y no te cierre la puerta en las narices.

    ¿Qué mensaje vamos a conseguir trasmitir agrediendo de entrada?

    Realmente es incomprensible que alguien crea que por hacer exhibiciones de odio va a ayudar en algo a que cambie el nivel de conciencia con respecto a los animales.

  3. #293
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Gandhi sabía bien que la única manera de triunfar era la no violencia activa, y con ese método logró cosas que ahora serían inimaginables, porque nuestra sociedad está mucho más entregada al marketing y controlada por los medios que la sociedad de su época. Gandhi era una persona con mucho carácter.

    Aquello del ojo por ojo y la humanidad quedará ciega es una frase muy descriptiva de lo que trae ejercer el odio, aunque sea verbal. Porque si atacas verbalmente también agredes y otro te puede responder a golpes, la violencia siempre engendra violencia y la rueda no acaba hasta que paras.

    El amor también siempre genera amor y cuando vas por las buenas a lo que sea al menos consigues que la gente te escuche y no te cierre la puerta en las narices.

    ¿Qué mensaje vamos a conseguir trasmitir agrediendo de entrada?

    Realmente es incomprensible que alguien crea que por hacer exhibiciones de odio va a ayudar en algo a que cambie el nivel de conciencia con respecto a los animales.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de "agredir de entrada". Creo que de entrada la agresión viene de donde viene. SIEMPRE. Ante cualquier apreciación o crítica nuestra, ha habido previamente un crimen, por otra parte continuo y permanente. Creo que a quien habla en nombre y en defensa de los que no la tienen y de los que por norma son explotados, torturados y asesinados, NUNCA se le debería denominar agresor. Ni aunque lo fuera verbalmente: estariamos esencialmente representando un acto de DEFENSA. De legítima defensa de quien, ante esta especie devastadora, no la tiene.

  4. #294
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de "agredir de entrada". Creo que de entrada la agresión viene de donde viene. SIEMPRE. Ante cualquier apreciación o crítica nuestra, ha habido previamente un crimen, por otra parte continuo y permanente. Creo que a quien habla en nombre y en defensa de los que no la tienen y de los que por norma son explotados, torturados y asesinados, NUNCA se le debería denominar agresor. Ni aunque lo fuera verbalmente: estariamos esencialmente representando un acto de DEFENSA. De legítima defensa de quien, ante esta especie devastadora, no la tiene.
    Tú no tienes que pensar en que los demás lo merecen y entonces lo haces.
    Piensa en que proferir discursos misantrópicos es una agresión verbal al género humano y ya está.
    No porque alguien merezca dos bofetones, según un punto de vista, los bofetones dejan de ser agresión.
    Con las palabras igual. Decir "te odio" es una agresión, aunque creamos que con ello defendemos a alguien, se supone animales, no es cierto, canalizamos nuestra agresividad con aquella excusa, no salvaremos a nadie, pero recibiremos en consecuencia.
    Todo, lo bueno y lo malo, tiene efecto boomerang.

  5. #295
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    No, perdona. Sabía que no me había explicado bien. Quería decir que la linea de fuego es la que tienen "ellos" abierta. Los que disparan, acuchillan y sus secuaces que promueven y consumen toda esa carnicería. Y ante esa (única) linea de fuego, nos contraponemos algunos pero sólo a base de razones. Y como están no valen, no quieren que valgan, pues entonces expresamos sin prejuicios nuestra frustración. Nuestras balas sólo salen de nuestras neuronas (o a lo mejor alma), esas no hacen sangre a nadie. Don't you worry.

    Gracias por aclarar y sobre todo por el buen rollo que falta nos hace. Lo malo, pienso, es qué esa frustración no nos deja pensar y ser más audaces a la hora de hacer ver y convencer, en fin, nose.

  6. #296
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Gracias por aclarar y sobre todo por el buen rollo que falta nos hace. Lo malo, pienso, es qué esa frustración no nos deja pensar y ser más audaces a la hora de hacer ver y convencer, en fin, nose.
    Si sabes, lazarilla. No en vano llevas un nick muy apropiado. Sigamos pues trabajando en las raices... me encanta esa frase.

  7. #297
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de "agredir de entrada". Creo que de entrada la agresión viene de donde viene. SIEMPRE. Ante cualquier apreciación o crítica nuestra, ha habido previamente un crimen, por otra parte continuo y permanente. Creo que a quien habla en nombre y en defensa de los que no la tienen y de los que por norma son explotados, torturados y asesinados, NUNCA se le debería denominar agresor. Ni aunque lo fuera verbalmente: estariamos esencialmente representando un acto de DEFENSA. De legítima defensa de quien, ante esta especie devastadora, no la tiene.

    Claro que no, tienes razón, la defensa no es agresión, pero que criterio va a tener nuestra defensa si alguien que se plantea dejar de consumir animales aunque sea vagamente entra en este foro para informarse y empieza a leer frases como : "odio a nuestra especie", "que se extinga la humanidad"..y cosas por el estilo?? Se sentirá atacado y perderemos a un posible nuevo vegeta , ya ya se, parece que esté intentando captar clientela

  8. #298
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Si sabes, lazarilla. No en vano llevas un nick muy apropiado. Sigamos pues trabajando en las raices... me encanta esa frase.
    Eso es, en las raizes...y trabajando, nunca odiando. Solo puedes llegar a algo cuando lo comprendes

  9. #299
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lo mejor para todos es el respeto y abrir la mente a otras ideas nuevas, insultando y faltando el respeto no se consigue nada de nada.
    Con 16 años ponia verde a la gente que comia carne y lo unico que conseguia era que se pusieran a criticar a todos los veganos y se creaba una bola de rabia e insultos que no llegaban a ningun lado.

    En el chat vegetariano y vegano una persona se hizo vegana porque yo la trate con respeto cuando se metio a debatir el tema de veganismo mientras otros criticaban.
    Me dijo que se hizo vegena porque no la ataque y ya se informo del tema.
    Si se insulta a la gente se crea mal rollo y nada mas.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #300
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Claro que no, tienes razón, la defensa no es agresión, pero que criterio va a tener nuestra defensa si alguien que se plantea dejar de consumir animales aunque sea vagamente entra en este foro para informarse y empieza a leer frases como : "odio a nuestra especie", "que se extinga la humanidad"..y cosas por el estilo?? Se sentirá atacado y perderemos a un posible nuevo vegeta , ya ya se, parece que esté intentando captar clientela
    Hay cosas, principalmente la concepción de la vida y la muerte, que no admiten medias tintas, o se está o no se está. Nadie se embaraza poco a poco, ni se va pa el oto lado ahora sí, ahora no. No. La concienciación sobre la barbarie que se comete contra los animales no es algo que admita demora. Se sabe, se conoce. No hay, no puede haber medias tintas. Esto no se trata de entrar en ningún club, a ver si atraigo a más socios, no. A mí me da igual que se asusten. Aquí hay libertad de expresión y se dicen las cosas claras por parte de todos. Y si a alguien no le gusta pues me imagino que no participará y ya está. Y si no quiere dejar de ser un come muertos, pues yo que sé... como dice Just, sobre su conciencia lo llevará y todo le vendrá con efecto boomerang. Porque si aquí hay algún culpable, algún responsable de tanto sufrimiento que todo lo impregna, me imagino que no van a ser los que serían incapaces de matar a una mosca. O es que hay alguien por aquí que piensa que los vegan@s (no me gusta esa expresión, acota) somos los elegidos para convertirnos en salvadores de almas. Porque yo tengo claro que esa no es mi misión. Bastante tengo con mantenerme fuerte en mis convicciones y principios ante la ignominia constante que uno tiene que soportar.

Página 30 de 58 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •