Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #21
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Odiar a las personas es caer en el especismo, quizás los animales nos parezcan más indefensos,sin malicia y sin maldad...ahora pensad en el cuco...se adueña del nido de otro pájaro,mata a sus crías cuando nacen tirándolas del nido y ahí se queda el cabrón esperando que su mamá adoptiva lo alimente hasta que es lo suficientemente fuerte como para irse...es uno de tantos ejemplos en los que nos parecemos a ciertos animalillos...en el mundo animal no humano también hay fiereza, deslealtad, maldad,relaciones de interés, canibalísmo, abusos de poder y una largo etc...estamos tan desencantados con el ser humano ( me incluyo en esto) que mitificamos aquello que queremos proteger, pero un termino medio estaría bastante bien.En este foro por ejemplo hay personas encantadoras que tratan de ayudar en su vida diaria a otras y colaboran con ongs animalistas.Eso sería lo ideal, respetar toda forma de vida.
    Yo soy especista, igual que el 100% de seres humanos (o pa cubrirme las espaldas el 99,9%). Nadie tiene en igual estima a todos los animales, siempre se siente más empatía hacia unos que hacia otros. Hay quien antepone al ser humano (y eso se ve como algo normal) y quien, como yo, lo deja en último lugar.

    ¿Que no es lo ideal?, obviamente no, pero es lo que tiene ser humano, que somos de todo menos perfectos.

    Ahora bien, es muy diferente odiar al "ser humano" como ente indefinido, que odiar a un ser humano u odiar al 100% de seres humanos.

    Yo odio al "ser humano" y luego quiero a algunos seres humanos (normalmente son los que me demuestran lo poco se humanos que son )

    Como dice el "lider" mediocabrón (), quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    Gracias, me siento mas identificada, con esto.
    Yo no puedo odiar a la raza humana, ni tampoco quiero, porque conozco personas con las que me seria muy difícil dejar de vivir o empezar a odiar.
    Por que las quiero, y por lo que sea un día entraron en mi vida y ahí se quedaron, como vosotros a los que no he visto, pero siento conocer o al menos existe una buena comunicación algo tan difícil hoy día.
    Puedo respetar y respeto aunque no comparta que mi familia coma carne, por ejemplo. Creo que es algo que debo hacer racionalmente porque soy consciente que no debo levantar una guerra en mi propia familia por el hecho de que yo he decidido dejar de comer animales. Yo pienso respetarlos por que ellos me respetan.
    Pero nunca aceptaria ni respetaria, bajo ningun concepto, me hicieran daño a ningun animal. Ahí si habria una guerra, y si no la hubiera, seguro que dejaba de querer a esa persona, seguro.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
    Marina, perdona: ¿no respetarías que nadie hiciera ningún daño a ningún animal, pero si respetas a quien se aprovecha del daño que otro alguien le ha hecho a ese animal? Yo es que no entiendo muy bien esa secuencia lógica.

    Yo no respeto que alguien se coma a otros animales. Lo tengo que aceptar por narices, pero no lo respeto bajo ningún concepto.

    Las personas somos poliédricas y somos fruto de múltiples circunstancias que nos hacen actuar de determinada forma, y tendremos algunos comportamientos dignos de respeto y otros que no tanto. Pero respetar cualquier acto que implica, sufrimiento, sadismo y muerte no me parece algo a lo que se deba tener respeto. Piénsalo.

    Muchas barreras, sólo tienen la finalidad de ser derribadas. Hay mucha frase hecha con eso del respeto. Respeto, como reconocimiento o valor que se la da a algo, para mí no se puede tener ante un comportamiento que promueve la muerte y el sufrimiento.

    Pienso igual que tú en cuanto a lo que expresas en tu primer post. Pero yo ya he dejado de respetar a los que se comen a los animales sabiendo perfectamente lo que implica esa decisión. NO LOS RESPETO, en cuanto a esa conducta en concreto.

    AH, y sólo faltaría que ellos no me respetaran a mí... yo no hago sufrir a nadie para satisfacer mis sentidos. Al contrario, lo que me gusta es dar placer.

    Un abrazo

  3. #23
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Tampoco sé, por qué molesta tanto que unos odiemos al humano, repito, por qué no molesta tanto que alguien odie a las ratas o a las cucarachas?

    Eso si que es especismo.

    Vive y deja vivir.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Pues para mi esta claro, una persona es mas importante que un animal, al menos una normal. Hay gente que no entiendo, una vez sacaba el perro de otra persona cuando ataco a otro perro y el dueño casi queria matarnos por una mierda de herida, fuimos al veterinario y en el camino casi se mete a ostias, y en el veterinario me amenazo tambien, como si yo tuviese alguna culpa, yo creo que si tuviese un arma nos hubiese matado a los dos el chalado ese . Lo mas raro es que cuando le dijeron que la perra estaba bien el tio me pidio disculpas llorando, yo filipando, si era una herida superficial de mierda.

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Pues para mi esta claro, una persona es mas importante que un animal, al menos una normal. Hay gente que no entiendo, una vez sacaba el perro de otra persona cuando ataco a otro perro y el dueño casi queria matarnos por una mierda de herida, fuimos al veterinario y en el camino casi se mete a ostias, y en el veterinario me amenazo tambien, como si yo tuviese alguna culpa, yo creo que si tuviese un arma nos hubiese matado a los dos el chalado ese . Lo mas raro es que cuando le dijeron que la perra estaba bien el tio me pidio disculpas llorando, yo filipando, si era una herida superficial de mierda.
    El amor y el respeto que yo le tengo a los animales es mucho mayor y más importante que el que le tengo a las personas. Cuando le ocurre algo malo a uno de mis perros o gatos me afecta tanto o más como si le pasara a una persona.

    Que haya tarados, violentos y locos se da en todas las especies de animales, con especial frecuencia (y virulencia) en los humanos. Hablas de un caso concreto, y habría que acudir a los hechos para ver que ocurrió (no es este el foro para dilucidarlo), pero esa persona parece que actuó como alguien a quien le hubieran dañado a su hijo. Seguro que en ese caso hubieras entendido su reacción. Pues eso. Es que son como hijos, y nos preocupamos mucho por ellos.

    Salud

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    El amor y el respeto que yo le tengo a los animales es mucho mayor y más importante que el que le tengo a las personas. Cuando le ocurre algo malo a uno de mis perros o gatos me afecta tanto o más como si le pasara a una persona.

    Que haya tarados, violentos y locos se da en todas las especies de animales, con especial frecuencia (y virulencia) en los humanos. Hablas de un caso concreto, y habría que acudir a los hechos para ver que ocurrió (no es este el foro para dilucidarlo), pero esa persona parece que actuó como alguien a quien le hubieran dañado a su hijo. Seguro que en ese caso hubieras entendido su reacción. Pues eso. Es que son como hijos, y nos preocupamos mucho por ellos.

    Salud
    Esta claro que a tus animales domesticos les das mucha mas importancia que aun animal cualquiera, pero si me dan a elegir la vida de mi gato o el de una persona normal eligo la persona, ahora si esa persona es un indeseable eligo mi gata

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Es bastante normal, creo yo, que los que tenenmos una alta empatía por los animales no humanos tengamos una cierta antipatía por los humanos. Yo creo que es porque los humanos, en general, somos los causantes del sufrimiento intencionado y consciente que se le infringe a los individuos de otras especies. Y digo consciente porque nosotros sabemos cuándo hacemos sufrir a un animal (aunque algunos no lo quieran ver), sin embargo, un cuco (por seguir con el ejemplo de myangdas) no "sabe" que está siendo "malo" con otro individuo, él sólo actúa movido por su instinto, que es lo único que le hace sobrevivir y perpetuar su especie.
    No podemos decir que el cuco actúa con maldad. Pero una persona que sabe que los animales sufren sí es culpable del sufrimiento y muerte que le provoca a otros animales.
    Por otro lado, los que sentimos empatía por lo animales no humanos somos conscientes de que ellos no se pueden defender de las agresiones humanas, por eso nos da aún más rabia estas agresiones. Los humanos, en general, tenemos más facilidad para defendernos de las agresiones de otros humanos y podemos conseguir ayuda de otros humanos. Los (otros) animales no.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #28
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Odiar a las personas es caer en el especismo, quizás los animales nos parezcan más indefensos,sin malicia y sin maldad...ahora pensad en el cuco...se adueña del nido de otro pájaro,mata a sus crías cuando nacen tirándolas del nido y ahí se queda el cabrón esperando que su mamá adoptiva lo alimente hasta que es lo suficientemente fuerte como para irse...es uno de tantos ejemplos en los que nos parecemos a ciertos animalillos...en el mundo animal no humano también hay fiereza, deslealtad, maldad,relaciones de interés, canibalísmo, abusos de poder y una largo etc...estamos tan desencantados con el ser humano ( me incluyo en esto) que mitificamos aquello que queremos proteger, pero un termino medio estaría bastante bien.En este foro por ejemplo hay personas encantadoras que tratan de ayudar en su vida diaria a otras y colaboran con ongs animalistas.Eso sería lo ideal, respetar toda forma de vida.
    Ya, pero la ética y el concepto bien y mal sólo es aplicable a las personas...
    Lo que hacen los demás animales tiene su explicación, si no, como no llegan a comprender tales conceptos, tampoco es correcto intentar aplicárselos, ¿no?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #29
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Es bastante normal, creo yo, que los que tenenmos una alta empatía por los animales no humanos tengamos una cierta antipatía por los humanos. Yo creo que es porque los humanos, en general, somos los causantes del sufrimiento intencionado y consciente que se le infringe a los individuos de otras especies. Y digo consciente porque nosotros sabemos cuándo hacemos sufrir a un animal (aunque algunos no lo quieran ver), sin embargo, un cuco (por seguir con el ejemplo de myangdas) no "sabe" que está siendo "malo" con otro individuo, él sólo actúa movido por su instinto, que es lo único que le hace sobrevivir y perpetuar su especie.
    No podemos decir que el cuco actúa con maldad. Pero una persona que sabe que los animales sufren sí es culpable del sufrimiento y muerte que le provoca a otros animales.
    Por otro lado, los que sentimos empatía por lo animales no humanos somos conscientes de que ellos no se pueden defender de las agresiones humanas, por eso nos da aún más rabia estas agresiones. Los humanos, en general, tenemos más facilidad para defendernos de las agresiones de otros humanos y podemos conseguir ayuda de otros humanos. Los (otros) animales no.
    Exacto....a eso me refería.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  10. #30
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Yo no odio al ser humano,ni odio a las ratas ni a las serpientes ni a las cucarachas.No me pienso ir de cañas con todas las personas del mundo.Acepto que estan ahi como acepto a los bichos que menos me agradan,como acepto a los gatos del otro vecindario que vienen a darles candela a los mios por la noche! no los odio pero les daba de collejas! Al igual que al resto de humanos,no los odio...solo rechazo muchos de sus comportamientos.
    Estamos peleandonos contra miles de años de comportamientos adquiridos,no podemos darle la vuelta a todo al dia siguiente de que nosotros veamos la luz. Si yo la he visto,muchos mas la van a ver,y necesitaran de mi aquello que otros me dieron para llegar aqui.Si solo les trasmitimos odio,conseguiremos mucho menos. El odio solo nos llevara a una guerra sin fin,a una segregacion aun mayor. Si odias al ser humano,al primero al que odias es a ti mismo,porque por mucho que desees ser un oranguntan,eres un humano y tienes parte de aquello que odias.
    Las personas somos moldeables,propensas al cambio..solo necesitamos que nos toquen las clavijas correctas,pero el odio activa al miedo,y eso nos cierra las compuertas.

Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •