Página 27 de 58 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #261
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    En mi caso tengo que reconocer que cuando llegué al foro, tras casi una década de vegana, la mayor parte siendo mi familia miembros de Equanimal, y de encontrarnos con ellos muchas veces de forma afable y positiva, sí que me he llevado muchas sorpresas con veganos aquí, al punto de que me han hecho pensar que no vamos por el buen camino.

    Si al principio de decidir ser vegetarianos hace 20 años hubieramos visto a la gente con las rabietas y persecuciones que se montan, hubieramos seguido el camino, pero habríamos pensado que los veganos eran un grupo muy sectarizado con pocas posibilidades de progreso por problemas graves de comunicación tanto en el ámbito personal como en el público.

    Teniendo en cuenta que ahora se pretende dar credibilidad a que un mejillón es igual que una persona, un niño lo mismo que una cucaracha, y la amistad, el amor y demás no existen, de que tampoco pretendemos ser amigos de los ecologistas, que los vegetarianos nos parecen igual que los omnívoros, que usamos un peyorativo "mascotistas" para la gente que ayuda a los perros y a los gatos, etc, etc, la cosa no hace más que agravarse.

    En una palabra sí creo que las declaraciones de misantropía, antiniños, antipersonas, anticarnívoros, antifamilia, antietc, están perjudicando al movimiento vegano.

  2. #262
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    No nos entendemos. No sé de qué otra forma decirlo.
    ¿Tú no desparasitas a tus gatos?

  3. #263
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    "sensible hacia los animales, insensible hacia las personas"

    El título de este hilo es una contradicción, a no ser que se refiera a las personas no físicas.

  4. #264
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Va, voy a intentarlo.

    Me gustaría saber, y por favor, yo no digo nada con ánimo de ofender a nadie, y esto lo digo de antemano porque sé que muchas veces se toman las cosas de una forma cuando pretenden ser de otra. Me gustaría saber si tú estuvieras en el lugar de una de estas personas hipotéticas de las que estamos hablando, si te pasaría eso. Estoy segurísima de que tú te hiciste veg por justicia, y también estoy segurísima (pero estoy asumiendo, claro) de que no te habrías echado atrás al ver nuestros comentarios. Si tú ya tenías la idea de hacerte veg bien clara, nuestras opiniones sobre gran parte de la humanidad te enojarían, pero no cambiarían tu intención de dejar de hacer daño. ¿Estoy en lo cierto o equivocada? Sé que estoy en lo cierto.

    Por otro lado, que te sientas afin a "los veganos" y que te hagas vegano son cosas totalmente distintas.
    Bueno, me hice vegana por la filosofía tan bonita, los ideales de justicia y de respeto hacia los animales que defendían los veganos y por tener un ordenador y enterarme de cosas que no sabía. Me pareció que el veganismo incluía a todo el mundo y pensaba que desterrar la violencia hacia cualquier ser sintiente iba a cambiar el mundo. Pero no se puede ser un amor con los animales nh y luego un miserable con los de tu propia especie, a mi no me cuadra.

  5. #265
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Bueno, me hice vegana por la filosofía tan bonita, los ideales de justicia y de respeto hacia los animales que defendían los veganos y por tener un ordenador y enterarme de cosas que no sabía. Me pareció que el veganismo incluía a todo el mundo y pensaba que desterrar la violencia hacia cualquier ser sintiente iba a cambiar el mundo. Pero no se puede ser un amor con los animales nh y luego un miserable con los de tu propia especie, a mi no me cuadra.
    Pero aunque a ti no te cuadre, no vas a dejar de ser vegana...

    Y sí se puede ser "un amor" con los animales nh y "un miserable" con los de tu propia especie. Aquí tienes un ejemplo que lo es porque me parece aberrante lo que los de mi propia especie hacen a conciencia.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #266
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Tú no desparasitas a tus gatos?
    No entiendo en absoluto qué tiene que ver eso con que odie a los humanos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #267
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Pero aunque a ti no te cuadre, no vas a dejar de ser vegana...

    Y sí se puede ser "un amor" con los animales nh y "un miserable" con los de tu propia especie. Aquí tienes un ejemplo que lo es porque me parece aberrante lo que los de mi propia especie hacen a conciencia.
    A mi también guapa y no creas que no te entiendo y no se lo que sientes pero como dijo Just por aquí hace poco no puedes cargar con todo el dolor de los animales sobre ti, es una carga imposible de llevar.

  8. #268
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    No entiendo en absoluto qué tiene que ver eso con que odie a los humanos.
    Tiene que ver con que tú también hay escalas de seres a los que destruyes.

  9. #269
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Tiene que ver con que tú también hay escalas de seres a los que destruyes.
    Pero no es lo mismo destruir a alguien porque pejudica a otro, que destruir sin necesidad.

  10. #270
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    La paradoja del asunto es que muchos de los que despreciamos a la especie humana tratamos de no perjudicar a los demás humanos, mientras que muchos otros humanos que alardean tanto de filantropía y de amor por nuestra especie, o no mueven un dedo por los demás o, directa o indirectamente machacan a sus congéneres.
    La verdad es que yo prefiero con mucho a alguien que afirme que odia a los humanos sin dañarlos que a otro que proclama la fraternidad unicersal mientras por lo bajini no tiene reparo alguno en putear a los demás
    Última edición por erfoud; 17-may-2010 a las 19:22

Página 27 de 58 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •