Página 2 de 58 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #11
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    a los mediocabrones os pasa eso?
    Échale un vistazo :http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=8

    Cita Iniciado por August Rush Ver mensaje
    pues así como yo respeto a los animales, me gusta respetar a los hombres y porsupuesto uno de los valores que mas defiendo es la empatía...
    Según la RAE, la empatía se define:

    1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

    No se, habrá de todo por el mundo, pero no puedo identificarme ni mental ni afectivamente con la estupidez o el egoismo. Si todo lo que me rodea es estúpido y egoista, se me hace difícil. Y de verdad que prefiero pasar por ser una persona poco capacitada empáticamente (aunque también se puede ver desde el otro lado, soy taaan empática, que puedo ver el fondo de las personas y es por ello que me asustan), a llegar al punto de comprender ese tipo de comportamientos.

    Cita Iniciado por August Rush Ver mensaje
    algunos en este foro manifiestan su "odio" o repudio a la raza humana tal vez con un poco de humor o no tan en serio, pero yo en lo personal creo que hay que mantener el equilibrio, y si muchos somos vegetarianos o veganos por respeto a la vida y sobre todo, amor hacia ella... no importa que no haya relación directa pero creo que a los humanos también se le debe ese sentimiento porque si no todo se pondría peor... de hecho por eso hay guerras de todas clases, y peleas o problemas de todo tipo: la perdida de empatía, y la inderencia ante el dolor tanto humano como animal.
    Yo no creo que las guerras de deban a una falta de empatía, sino que ellas son lo que llevan a esa falta. Es decir. la mayoría de la gente no es capaz de mirar más allá de sus narices, en ellos prima el egoismo, pero no porque sean malos, sino porque es un mecanismo de supervivencia. Eso no tendría mayor importancia si no hubieramos "evolucionado" lo suficiente como para controlar el planeta e influir de manera directa en él. El ser tantos y tener que compartir tanto, es lo que acrecenta ese egoismo, lo que nos lleva a la guerra y para soportarla, debemos olvidar la empatía.

    Creo que ya es de sobra conocido lo que creo debiera ser la solución

    Cita Iniciado por August Rush Ver mensaje
    Creo que el amor es la respuesta y por supuesto, eso incluye a la especia de la que somos parte, no importa que no todos tengan la misma actitud hacia nosotros...
    Está guay y sería genial, pero es inviable. A dia de hoy el ser humano es lo que es, igual si evoluciona...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Uno se siente tan bien odiando!!!

    Qué gracia la chica de Bilbao

    "jo...qué guay, yo también quiero odiar a la gente..."


    jajajajajaja

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por August Rush Ver mensaje
    pues así como yo respeto a los animales, me gusta respetar a los hombres y porsupuesto uno de los valores que mas defiendo es la empatía...
    algunos en este foro manifiestan su "odio" o repudio a la raza humana tal vez con un poco de humor o no tan en serio, pero yo en lo personal creo que hay que mantener el equilibrio, y si muchos somos vegetarianos o veganos por respeto a la vida y sobre todo, amor hacia ella... no importa que no haya relación directa pero creo que a los humanos también se le debe ese sentimiento porque si no todo se pondría peor... de hecho por eso hay guerras de todas clases, y peleas o problemas de todo tipo: la perdida de empatía, y la inderencia ante el dolor tanto humano como animal.

    Creo que el amor es la respuesta y por supuesto, eso incluye a la especia de la que somos parte, no importa que no todos tengan la misma actitud hacia nosotros...
    estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿si no amamos a los nuestros, cómo podemos amar a los demás? Es verdad que hay personas que a veces es dificil querer y respetar, pero aún así son de los nuestros y necesitan que los ayuden.La agresión suele manifestar autodefensa por sentimientos de minusvalía. eso también pasa en los animales. Mi perro no se siente cómodo con algunos de sus congéneres, sin embargo siempre vusca a los suyos para relacionarse. La caridad bien entendida empieza por casa.

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    el concepto "de los nuestros" es peligroso por se corre el riesgo de segregación.

    Para mi no hay nuestros y no nuestros hay animales (yo soy animal) y de entre todas las especies sólo odio a la humana.

    Oye hay gente que tiene asco a las arañas, o a las serpientes, o a las ratas y no pasa nada, yo tengo asco al ser humano, tampoco le veo el lado malo, ni nada raro.

    Por qué se puede tener asco a cualquier especie menos a la humana?

  5. #15
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Odiar a las personas es caer en el especismo, quizás los animales nos parezcan más indefensos,sin malicia y sin maldad...ahora pensad en el cuco...se adueña del nido de otro pájaro,mata a sus crías cuando nacen tirándolas del nido y ahí se queda el cabrón esperando que su mamá adoptiva lo alimente hasta que es lo suficientemente fuerte como para irse...es uno de tantos ejemplos en los que nos parecemos a ciertos animalillos...en el mundo animal no humano también hay fiereza, deslealtad, maldad,relaciones de interés, canibalísmo, abusos de poder y una largo etc...estamos tan desencantados con el ser humano ( me incluyo en esto) que mitificamos aquello que queremos proteger, pero un termino medio estaría bastante bien.En este foro por ejemplo hay personas encantadoras que tratan de ayudar en su vida diaria a otras y colaboran con ongs animalistas.Eso sería lo ideal, respetar toda forma de vida.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Odiar a las personas es caer en el especismo, quizás los animales nos parezcan más indefensos,sin malicia y sin maldad...ahora pensad en el cuco...se adueña del nido de otro pájaro,mata a sus crías cuando nacen tirándolas del nido y ahí se queda el cabrón esperando que su mamá adoptiva lo alimente hasta que es lo suficientemente fuerte como para irse...es uno de tantos ejemplos en los que nos parecemos a ciertos animalillos...en el mundo animal no humano también hay fiereza, deslealtad, maldad,relaciones de interés, canibalísmo, abusos de poder y una largo etc...estamos tan desencantados con el ser humano ( me incluyo en esto) que mitificamos aquello que queremos proteger, pero un termino medio estaría bastante bien.En este foro por ejemplo hay personas encantadoras que tratan de ayudar en su vida diaria a otras y colaboran con ongs animalistas.Eso sería lo ideal, respetar toda forma de vida.
    estoy contigo

  7. #17
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues especista orgulloso que soy.


    Mejor odiar a colectivos que no a individuos....ais los que no odiais al ser humano...si vuestros corazones hablaran en voz alta y el resto pudiéramos escuchar los odios a personas individuales....

    Qué bien viene la frase ahora de quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!

    Aquél que no haya odiado nunca que se manifieste, si existe (y si me lo creo), y si se odia a alguien, por qué recriminar al resto que odia? Por qué está bien odiar a una persona, pero no a todas? Donde está el nivel de odio admisible? En 5, 7? Quién pone los límites de los odios socialmente aceptables?

    Todos odiamos, es parte de la naturaleza humana, quien diga que no odia, o no ha odiado nunca, se miente a sí mismo.

    Tampoco sé, por qué molesta tanto que unos odiemos al humano, repito, por qué no molesta tanto que alguien odie a las ratas o a las cucarachas?

    Eso si que es especismo.


  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Odiar a las personas es caer en el especismo, quizás los animales nos parezcan más indefensos,sin malicia y sin maldad...ahora pensad en el cuco...se adueña del nido de otro pájaro,mata a sus crías cuando nacen tirándolas del nido y ahí se queda el cabrón esperando que su mamá adoptiva lo alimente hasta que es lo suficientemente fuerte como para irse...es uno de tantos ejemplos en los que nos parecemos a ciertos animalillos...en el mundo animal no humano también hay fiereza, deslealtad, maldad,relaciones de interés, canibalísmo, abusos de poder y una largo etc...estamos tan desencantados con el ser humano ( me incluyo en esto) que mitificamos aquello que queremos proteger, pero un termino medio estaría bastante bien.En este foro por ejemplo hay personas encantadoras que tratan de ayudar en su vida diaria a otras y colaboran con ongs animalistas.Eso sería lo ideal, respetar toda forma de vida.




    Gracias, me siento mas identificada, con esto.
    Yo no puedo odiar a la raza humana, ni tampoco quiero, porque conozco personas con las que me seria muy difícil dejar de vivir o empezar a odiar.
    Por que las quiero, y por lo que sea un día entraron en mi vida y ahí se quedaron, como vosotros a los que no he visto, pero siento conocer o al menos existe una buena comunicación algo tan difícil hoy día.
    Puedo respetar y respeto aunque no comparta que mi familia coma carne, por ejemplo. Creo que es algo que debo hacer racionalmente porque soy consciente que no debo levantar una guerra en mi propia familia por el hecho de que yo he decidido dejar de comer animales. Yo pienso respetarlos por que ellos me respetan.
    Pero nunca aceptaria ni respetaria, bajo ningun concepto, me hicieran daño a ningun animal. Ahí si habria una guerra, y si no la hubiera, seguro que dejaba de querer a esa persona, seguro.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  9. #19
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pues especista orgulloso que soy.


    Mejor odiar a colectivos que no a individuos....ais los que no odiais al ser humano...si vuestros corazones hablaran en voz alta y el resto pudiéramos escuchar los odios a personas individuales....

    Qué bien viene la frase ahora de quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!

    Aquél que no haya odiado nunca que se manifieste, si existe (y si me lo creo), y si se odia a alguien, por qué recriminar al resto que odia? Por qué está bien odiar a una persona, pero no a todas? Donde está el nivel de odio admisible? En 5, 7? Quién pone los límites de los odios socialmente aceptables?

    Todos odiamos, es parte de la naturaleza humana, quien diga que no odia, o no ha odiado nunca, se miente a sí mismo.

    Tampoco sé, por qué molesta tanto que unos odiemos al humano, repito, por qué no molesta tanto que alguien odie a las ratas o a las cucarachas?

    Eso si que es especismo.

    Los que no odiamos al ser humano sí podemos odiar a ciertas personas,por supuesto!! Aunque más que un odio es un rechazo a lo que hacen, a como viven y a como no dejan vivir.Pero al ser humano en general...no. Tengo la suerte de haber conocido a un montón de personas maravillosas cuando trabajé en varias ongs de protección de infancia y conozco de cerca el trabajo de médicos sin fronteras, cómo no voy a creer en el ser humano? Odiar es muy fácil ( también trabajé en la cárcel de Pereiro) pero a qué nos lleva? a vivir amargados? prefiero creer que sí podemos cambiar aunque siempre van a estar ahí los que nos recuerden que ya no.

  10. #20
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    Gracias, me siento mas identificada, con esto.
    Yo no puedo odiar a la raza humana, ni tampoco quiero, porque conozco personas con las que me seria muy difícil dejar de vivir o empezar a odiar.
    Por que las quiero, y por lo que sea un día entraron en mi vida y ahí se quedaron, como vosotros a los que no he visto, pero siento conocer o al menos existe una buena comunicación algo tan difícil hoy día.
    Puedo respetar y respeto aunque no comparta que mi familia coma carne, por ejemplo. Creo que es algo que debo hacer racionalmente porque soy consciente que no debo levantar una guerra en mi propia familia por el hecho de que yo he decidido dejar de comer animales. Yo pienso respetarlos por que ellos me respetan.
    Pero nunca aceptaria ni respetaria, bajo ningun concepto, me hicieran daño a ningun animal. Ahí si habria una guerra, y si no la hubiera, seguro que dejaba de querer a esa persona, seguro.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
    A tí bonita

Página 2 de 58 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •