Página 29 de 58 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 574
  1. #281
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo no me he proclamado juez, sólo soy consecuente con mi filosofía vegana tal y como la han ido construyendo sus teóricos, fundadores, llámalo como quieras; cosa que tú no haces en ese aspecto. El hombre es un animal también, te guste o no, con sus virtudes y sus defectos, y que tiene posibilidad de redimirse de sus pecados igual que todos nosotros. Mira el hombre medieval, por poner un ejemplo, y mira el de ahora; hemos conseguido cosas, grandes hombres hicieron grandes cambios en la conciencia de la humanidad, y te aseguro que no lo hicieron desde el odio. El odio, lo que tiene, es que propaga más odio, y ya sabemos a dónde conduce eso. ¿Es eso lo que tú quieres fomentar? No hace falta agredir a nadie para hacerlo, y lo de los martillazos era una metáfora.

    Te aconsejo que leas algo de Gandhi, que por cierto se podría decir que es uno de los padres del veganismo entre otras cosas.
    Estoy contigo

  2. #282
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo no me he proclamado juez, sólo soy consecuente con mi filosofía vegana tal y como la han ido construyendo sus teóricos, fundadores, llámalo como quieras; cosa que tú no haces en ese aspecto. El hombre es un animal también, te guste o no, con sus virtudes y sus defectos, y que tiene posibilidad de redimirse de sus pecados igual que todos nosotros. Mira el hombre medieval, por poner un ejemplo, y mira el de ahora; hemos conseguido cosas, grandes hombres hicieron grandes cambios en la conciencia de la humanidad, y te aseguro que no lo hicieron desde el odio. El odio, lo que tiene, es que propaga más odio, y ya sabemos a dónde conduce eso. ¿Es eso lo que tú quieres fomentar? No hace falta agredir a nadie para hacerlo, y lo de los martillazos era una metáfora.

    Te aconsejo que leas algo de Gandhi, que por cierto se podría decir que es uno de los padres del veganismo entre otras cosas.
    Los grandes cambios en la conciencia de la humanidad siempre han venido después de millones de muertos, de invasiones, guerras y represiones. Cuando no trasladando a casi razas enteras de un contienente a otro para lucrarse con ello. También en esos cambios siempre han sido protagonistas los animales, pero estos como los tontos de la película por supuesto, y también siempre para aprovecharse de ellos. Sí, la tierra hubiera sido un buen lugar para poder vivir en paz si no hubiera sido por la proliferación de tanta persona chunga. Por cada Gandhi, aparecen miles de Alejandros Magno, de Gengis Khan, Napoleones o de Stalines. A partir de gente de esa calaña moral se han obrado cambios en la humanidad, siempre la muerte y la destucción han determinado el sentido de los cambios. Aniquilando civilizaciones para imponer otras. Casi nunca la compasión, la fraternidad, y la solidaridad han condicionado ningún cambio. Y cuando se planteó así, mira en lo que se convirtió el cristianismo, por ejemplo. El ser humano como especie se ha ganado su extinción a pulso. O como mínimo su repulsión.

  3. #283
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo tambien estoy en la linea de Spinoza y tambien me sorprendio en su dia esa linea de agresividad desde el veg*ismo. El odio es un principio de agresividad. Aunque se controle a la hora de actuar, tambien se expresa en el lenguaje y genera una respuesta. La empatia mas madurada tiene su expresion en todo ser vivo, no discrimina entre explotadores o explotados porque sabe que todos son victimas de un estado o modo de vida. Es sobre ese estado de cosas sobre el que hay que emplear la artilleria.

  4. #284
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    A sido para mi una gran sorpresa, el post, tal vez cuando lo inicie debí de explicarme mejor. Ya lo he dicho anteriormente, yo no odio a los humanos, es mas tengo la esperanza que las conciencias humanas van en evolucion y que el vegetarianismo es la dieta del futuro, tal vez un futuro lejano que no llegue a ver, pero se que sera asi, por muchos motivos, ecologicos, sociales y economicos.

    Espero no os moleste lo que voy a decir, pero he sentido bastante lastima de ver el odio y rencor que llevais con vosotros(algunos), y lo lamento por por vosotros, por que se que teneis las mejores intenciones del mundo hacia los animales. Pero no sois los unicos.
    Se saca mas de las personas con amor que con odio, se cumplen mas objetivos en la vida con amor que con odio.

    mi insensibilidad hacia los humanos........, cuando hable de ello, me referia, a que las personas tenemos recursos, oportunidades y opciones a cambiar el curso de ciertos acontecimientos, opciones antes los problemas. los animales no y eso es lo que mas compasion me da, que tienen sus vidas en nuestras manos y a veces no son buenas.

    He visto comentarios crueles ( bajo mi punto de vista), no los comparto, vegetarianos los hay de muchos tipos, de los que quieren adelgazar, de los que buscan mas espiritualidad, de los que no quieren alimentarse a costa de la vida de animales, etc, de los que quieren ser distintos a los demas.

    Pero creo que la esencia del vegetarianismo sea odiar a nuestra especie.
    La mejor forma de hacer vergetarianos, y mas vegetarianos, es crear cultura, eso lleva tiempo, pero somos muchos en el foro, si cada uno de nosotros hace uno al año en pocos años habra 5000 mas y asi progresivamente, los comienzos son duros. Pero, la carne esta en nuestra cultura, a los 6 -8 meses el pediatra prescribe la papilla de polllo con verdura, por poner un ejemplo. tal vez lo que comento es utopia, como montar al lado de cada macdonal, un mc sojA, que la gente tubiera la opcion de comprarse un big mac ternera o un bigmac soja con patatas haros de cebolla, salsa barbacoa y zumo de manzana, por el mismo precio, la mitad no entrarian en macdonal.
    Bueno, al menos yo soñadora positiva, se que con buenos actos y sentimientos se consigue mas, como lo hizo ghandi, teresa de calcuta, el dalai lama, ¿cuantos seguidores no tienen?

    En fin. mis mejores deseos para todos vosotros.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  5. #285
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Quizas la humanidad no ha cambiado. Cambian los escenarios y las victimas. Tambien cambian nuestros modales, ahora somos mas refinados porque los gandhis y demas pusieron en su dia el grito en el cielo y provocaron ese cambi de escenario que no interesa porque supone un volver a empezar con otros modos de injusticia mas sutiles. En el fondo no hemos cambiado porque la humanidad no ha asimilado el mensaje de la no violencia hasta el tuetano y con todas sus consecuencias.

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Los grandes cambios en la conciencia de la humanidad siempre han venido después de millones de muertos, de invasiones, guerras y represiones. Cuando no trasladando a casi razas enteras de un contienente a otro para lucrarse con ello. También en esos cambios siempre han sido protagonistas los animales, pero estos como los tontos de la película por supuesto, y también siempre para aprovecharse de ellos. Sí, la tierra hubiera sido un buen lugar para poder vivir en paz si no hubiera sido por la proliferación de tanta persona chunga. Por cada Gandhi, aparecen miles de Alejandros Magno, de Gengis Khan, Napoleones o de Stalines. A partir de gente de esa calaña moral se han obrado cambios en la humanidad, siempre la muerte y la destucción han determinado el sentido de los cambios. Aniquilando civilizaciones para imponer otras. Casi nunca la compasión, la fraternidad, y la solidaridad han condicionado ningún cambio. Y cuando se planteó así, mira en lo que se convirtió el cristianismo, por ejemplo. El ser humano como especie se ha ganado su extinción a pulso. O como mínimo su repulsión.

  6. #286
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Yo tambien estoy en la linea de Spinoza y tambien me sorprendio en su dia esa linea de agresividad desde el veg*ismo. El odio es un principio de agresividad. Aunque se controle a la hora de actuar, tambien se expresa en el lenguaje y genera una respuesta. La empatia mas madurada tiene su expresion en todo ser vivo, no discrimina entre explotadores o explotados porque sabe que todos son victimas de un estado o modo de vida. Es sobre ese estado de cosas sobre el que hay que emplear la artilleria.
    Yo creo que como ya se ha dicho bastante por aquí, algunos de nosotros nos movemos más por la linea de la tristeza infinita que nos produce la constatación del vertedero moral y ecológico en que hemos convertido este planeta, y la del desprecio más absoluto hacia la especie a la que consideramos responsable de ello. Creo que se trata más de eso que de odio.

    Y mira que no paran de darnos razones para odiar... Pero no. Yo creo que somos buena gente y que no nos resignamos a que la mierda, la maldad y la estupidez nos inunde por todos lados sin al menos gritar esa pena y esa rabia.

    Cada uno es como es. Pero un vegan@ precisamente agresivo..., noooo. Bueno, en las formas puede que sí, pero es que somos pocos y algunos tiene que haber en la linea de fuego, que esa precisamente es la que tenemos enfrente. A veces hay que responderle con fuego, porque con la razón sólo no entienden.

    Mi empatía por ahora no llega a los explotadores. Si acaso el miedo, el miedo a saberme encima, de su propia especie. Y por mí, que les den a todos.

  7. #287
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Quizas la humanidad no ha cambiado. Cambian los escenarios y las victimas. Tambien cambian nuestros modales, ahora somos mas refinados porque los gandhis y demas pusieron en su dia el grito en el cielo y provocaron ese cambi de escenario que no interesa porque supone un volver a empezar con otros modos de injusticia mas sutiles. En el fondo no hemos cambiado porque la humanidad no ha asimilado el mensaje de la no violencia hasta el tuetano y con todas sus consecuencias.
    Luego entonces no hemos cambiado. Es que yo respondía a la idea de que se habían producido cambios en la conciencia de la humanidad. En lo cual estoy de acuerdo, pero creo que para peor. Gandhi o yo (y muchos más, pero siempre los menos), somos una de las excepciones que confirman la regla. Yo es que soy igual que Gandhi, solo que más vehemente La violencia no entra en mis esquemas. Eso no quiere decir que me calle. O me paralice.

  8. #288
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    En este mundo tan antropocentrista en el que vivimos, en el que sólo los humanos parecen tener cabida, y que no se tiene en cuenta el sufrimiento de los animales (no humanos, se entiende), necesitamos a más personas que sientan más compasión por estos, porque son los únicos que van a hacer algo por ellos.

  9. #289
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sigo:
    Hemos llegado a tal grado de sutileza que ya hemos concentrado nuestras artes mas sadicas sobretodo en quienes no pueden defenderse. Ningun gandhi no humano va a sublevarse entre los toros o las gallinas. Son los mismos humanos los que ya tienen que desarrollar una empatia tal, que sean capaces de dar voz y ser ejemplo de lo que defienden. Ahora si, no nos queda otra opcion. Para romper la barrera definitiva no vale buscar nuevas victimas, ya no quedan. Realmente es ahora cuando tenemos que cambiar. No hay sitio para ningun pensamiento violento. El TMRT se acerca, jaja
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Quizas la humanidad no ha cambiado. Cambian los escenarios y las victimas. Tambien cambian nuestros modales, ahora somos mas refinados porque los gandhis y demas pusieron en su dia el grito en el cielo y provocaron ese cambi de escenario que no interesa porque supone un volver a empezar con otros modos de injusticia mas sutiles. En el fondo no hemos cambiado porque la humanidad no ha asimilado el mensaje de la no violencia hasta el tuetano y con todas sus consecuencias.

  10. #290
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Yo creo que como ya se ha dicho bastante por aquí, algunos de nosotros nos movemos más por la linea de la tristeza infinita que nos produce la constatación del vertedero moral y ecológico en que hemos convertido este planeta, y la del desprecio más absoluto hacia la especie a la que consideramos responsable de ello. Creo que se trata más de eso que de odio.

    Y mira que no paran de darnos razones para odiar... Pero no. Yo creo que somos buena gente y que no nos resignamos a que la mierda, la maldad y la estupidez nos inunde por todos lados sin al menos gritar esa pena y esa rabia.

    Cada uno es como es. Pero un vegan@ precisamente agresivo..., noooo. Bueno, en las formas puede que sí, pero es que somos pocos y algunos tiene que haber en la linea de fuego, que esa precisamente es la que tenemos enfrente. A veces hay que responderle con fuego, porque con la razón sólo no entienden.

    Mi empatía por ahora no llega a los explotadores. Si acaso el miedo, el miedo a saberme encima, de su propia especie. Y por mí, que les den a todos.

    En la linea de fuego?? ese es el problema, es esto una guerra contra los que comen carne? Yo pensaba que el tema era hacer llegar a los demas el mensaje, intentar abrir conciencias, a veces ni siquiera mediante la razón, seguro que cada persona tiene su propia puerta de entrada, pero lo que está claro es que con resentimientos y odios no solo no se llega a nadie sino que la gente se cierra en banda, una causa llevada con odio genera rechazo y así no se ayuda y menos a los animales.

 

 
Página 29 de 58 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •