Página 18 de 58 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Marina, guapa. Leyendo tu último mensaje y leyendo tu post con el que se inició todo este debate, parece que no están escritos por la misma persona.

    Te veo muy sensible con la especie humana. De hecho mucho más sensible y activista respecto a ella que respecto al resto de los animales.

    Algunas de las respuestas que me has parodiado, yo sí que las he protagonizado. Y me he jugado algunas cosas importantes por los animales. Y no me vanaglorio de ello. Pero tampoco digo que si alguien hiciera daño a algún animal en su presencia, no respondo.... Yo intento responder (actuar). Sólo eso.

    Un beso, guapa.
    Pero Raf con la vara que midas te medirán, y eres tú el que empezó a retar a Marina.
    Y no la conoces bastante para saber lo que hace ni hará con su vida como para decirle las cosas que le dices, ni debes juzgarla.
    Solo eso

  2. #172
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero Raf con la vara que midas te medirán, y eres tú el que empezó a retar a Marina.
    Y no la conoces bastante para saber lo que hace ni hará con su vida como para decirle las cosas que le dices, ni debes juzgarla.
    Solo eso

    tal vez yo peque de prudente en estos momentos de mi vida, no me encuentro muy valiente ultimamente. No me he sentido ofendida por raf, ni mucho menos, me alegro de sus agallas.
    ·En estos momentos me cuelgan de la espalda un enorme saco de responsabilidades, pero en ella meti a los animales, de verdad, quiza no esten tan arriba del saco como quisiera, pero en estos momentos, no puedo hacer mas.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  3. #173
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero Raf con la vara que midas te medirán, y eres tú el que empezó a retar a Marina.
    Y no la conoces bastante para saber lo que hace ni hará con su vida como para decirle las cosas que le dices, ni debes juzgarla.
    Solo eso
    Marina hizo ver que ella no respondía (en el sentido de que actuaría de alguna manera) de lo que ella hiciera si alguien maltrataba a algún animal en su presencia. Y yo le intentaba hacer ver de la forma en que realmente no respondía. Sólo eso. No creo que la juzgara. Pero bueno, que no tiene la menor importancia. Son visiones opuestas. Nada más y nada menos que eso.

  4. #174
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Vaya, esto ha adelantado mucho, tengo que leerme bien todos los nuevos posts, pero leyéndolos por encima, y recordando lo anterior, siento en este hilo que parece como si fuéramos unos bichos raros por odiar a la humanidad en general (que yo recuerde tampoco aquí ha dicho nadie que odie a todos los humanos que existen - sólo a casi todos ), y que está mal que lo hagamos, y que no debemos odiar a nuestra especie (se masca un ligero aire de prepotencia de vez en cuando como si fuera lo 'correcto' amar a tu especie por... por... espera que no se me ocurre ninguna razón!

    No sé, es que vaya tela, ¿tan difícil es ver que somos malos, que nuestra especie está podrida, que no hay nada peor, que aunque 'los humanos también sufran', no es culpa de nadie mas que de los propios humanos que causamos ese sufrimiento, que menospreciamos y tratamos como mierda al resto de las especies Y A LA NUESTRA, qué coñ*, no sé por qué mierdas tenemos que esforzarnos en no odiar a esos despreciables y odiosos humanos, que bien se lo merecen...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #175
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Esto es sólo a modo de reflexión, realmente el cuento de la genet que va al supermercado y comrpa y no sabe lo que hay detrás del chuletón, ya no sirve...todo el mundo sabe lo que hay detrás del chuletón, lo que ocurre es que anteponen su felicidad, o su sociabilidad humana, al bienestar de los demás "de su especie".

    Ahí radica el problema del especismo, dar más importancia a la especie propia que a las demás.

    Perdona, yo no digo que la gente no lo sepa, he dicho que ni lo piensan, porque las prioridades que se nos enseñan en esta sociedad son otras, es una simple cuestión de sensibilización, hay estudios que hablan de la insensibilización a la que se nos expone cuando somos pequeños, lo que no queda anclado en la edad infantil pués ya no queda, y con todos mis repetos te diré que entender y comprender que esto ocurre no me parece ningún cuento y tampoco significa que lo comparta, me parece que lo que ocurre es qué es muy duro y muy difícil reconocer que hay gente que hace daño involuntariamente y no dará nunca un paso para cambiar porque su chip nunca lo hará, simplemente porque el medio en el que viva y se desenvuelva lo distraerá hacia otras cosas y aún así no podemos odiarlos y eso es muy complicado de reconocer y encajar, más fácil es odiar sin mas, decir : son todos unos cabrones, cortemos cabezas, que se vaya a la mierda la humanidad..Pero como muy bien han dicho por ahí, cada individuo es único y eso me parece muy poco razonable y sisi ya sé, tampoco es razonable lo que se les hace a los animales, que parece que cuando uno razona algo está justificando otras cosas y no es así, es que por desgracia la vida es así de complicada y difícil de digerir.

  6. #176
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    No sé, es que vaya tela, ¿tan difícil es ver que somos malos, que nuestra especie está podrida, que no hay nada peor, que aunque 'los humanos también sufran', no es culpa de nadie mas que de los propios humanos que causamos ese sufrimiento, que menospreciamos y tratamos como mierda al resto de las especies Y A LA NUESTRA, qué coñ*, no sé por qué mierdas tenemos que esforzarnos en no odiar a esos despreciables y odiosos humanos, que bien se lo merecen...[/QUOTE]

    Pero es que eso no es así:eing: , hay gente increible que lo dan todo por los animales humanos y los no humanos, precisamente tan malos que somos y sin embargo hay personas que aman a todo ser viviente y mientras haya gente así yo no voy a ver el vaso medio vacio y todos los animales humanos y los no humanos se merecen vivir dignamente y con respeto que no somos dios para juzgar señalando con el dedo, aunque nos duelan muchas cosas y sintamos impotencia y rabia. no somos dios y no lo sabemos todo.

  7. #177
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje

    Pero es que eso no es así:eing: , hay gente increible que lo dan todo por los animales humanos y los no humanos, precisamente tan malos que somos y sin embargo hay personas que aman a todo ser viviente y mientras haya gente así yo no voy a ver el vaso medio vacio y todos los animales humanos y los no humanos se merecen vivir dignamente y con respeto que no somos dios para juzgar señalando con el dedo, aunque nos duelan muchas cosas y sintamos impotencia y rabia. no somos dios y no lo sabemos todo.
    Pero por eso digo, una y otra y otra vez, que por favor se lea en nuestros posts que odiamos a la especie humana en general, que no a todos! Es que lo hemos dicho treintamil veces... :eing:


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #178
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Pero por eso digo, una y otra y otra vez, que por favor se lea en nuestros posts que odiamos a la especie humana en general, que no a todos! Es que lo hemos dicho treintamil veces... :eing:


    pero que mas da, sigo pensando que odiar generalizando no me parece razonable.:eing::eing:
    Claro que se leen los posts, cuando generalizas metes a todos en el mismo saco, si lo he entendido perfectamente.
    Última edición por lazarilla; 16-may-2010 a las 17:29

  9. #179
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    pero que mas da, sigo pensando que odiar generalizando no me parece razonable.:eing::eing:
    Claro que se leen los posts, cuando generalizas metes a todos en el mismo saco, si lo he entendido perfectamente.
    ¿Por qué razón no puede ser razonable?

  10. #180
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Por qué razón no puede ser razonable?
    Es razonable hacer un juicio de odio general sin pruevas de delito intencionado general?

    Quiero decir, se puede hacer daño y no ser malo ni consciente, a mí mi perro me ha mordido muchas veces, porque yo no lo he sabido educar el tiene un comportamiento nocivo en ocasiones con las personas, tengo que odiarlo por eso? De quien es la culpa? Y mira que llevo una cicatriz hermosísima en la nariz que cada vez que la veo siento mas cariño por él y mucha culpa por haberle perjudicado tanto sin querer.
    Última edición por lazarilla; 16-may-2010 a las 17:57

Página 18 de 58 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •