Página 17 de 58 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #161
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Discrepo, la mayoría de animales te devuelven con creces lo que haces por ellos, y mucha gente está enganchada a recibir el cariño, que no consiguen con los humanos, a través de los animales. Al menos los animales te dan todo lo que puedan darte, sin reservas y a granel
    Te condecoran con su afecto.
    Por ejemplo yo tengo un gato recogido (como todos) que me dice "mama" (mama es teta y papa patata) pero me pone ojitos, sin esos ojitos el mundo me parece mucho más soso y yo menos guay.
    ¿Le saco rendimiento al gato?
    Por eso yo vivo rodeado de animales. Me refería a la "condecoración" de los humanos, tan falsa, tan interesada, tan llena de vanidades. Creía que se daba por asumido que ese tipo de condecoración dada por los animales es con la que siempre nos recompensan. Yo vivo rodeado de perros, gatos, conejos, pájaros, ranas, ratas, ratones, insectos varios, serpientes y demás reptiles y vivo lleno de atenciones y medallas. Claro que a 2 km de donde vivo existe el mayor campo de exterminio de España, en el que diariamente asesinan a 9,000 cerdos. A 500 metros se encuentran los cebaderos desde donde cada día los gritos de terror, desesperación y sufrimiento de todos esos cerdos me recuerdan a quien no tengo que tenerle ni respeto, ni compasión. Cuando veo como los cargan o descargan de los camiones, como los tratan (sí, personas), creedme que la empatía hacia el ser humano se desvanece muy rápidamente. Si vivierais cerca de un sitio así, os aseguro que tendríais menos disposición para ser comprensivos.

    Los dueños, ejemplares industriales que por otra parten tienen esclavizados al pueblo entero en esa fábrica de la muerte, son los que reciben las condecoraciones de los humanos. A esas me refería yo. Y ni a esos dueños, ni esos que trabajan ahí, los respeto lo más mínimo.

  2. #162
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Raf, pero eso aquí también lo sabemos ya todos, es lo que nos tortura y compartimos contigo el duelo, pero tampoco lo hacen todos los humanos, y por otra parte por ti, porque nada vas a lograr torturándote tanto, cuando puedas hacer algo hazlo, y cuando no puedas no lo almacenes dentro de ti como odio porque se volverá como enfermedad en tu contra y los que te rodean te necesitan.

  3. #163
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Raf, pero eso aquí también lo sabemos ya todos, es lo que nos tortura y compartimos contigo el duelo, pero tampoco lo hacen todos los humanos, y por otra parte por ti, porque nada vas a lograr torturándote tanto, cuando puedas hacer algo hazlo, y cuando no puedas no lo almacenes dentro de ti como odio porque se volverá como enfermedad en tu contra y los que te rodean te necesitan.
    Ya, llevas razón. Pero yo no diría que siento odio. Ya dije en algún post que era más un sentimiento de dolor primero, y de asco y desprecio. No especialmente odio. En realidad no sería capaz de hacerle daño a nadie. Sin embargo ayer me enteré de que un mierda de cazador que cuando no le valía, -según él-, un perro para la caza lo tiraba a un pozo vacío y el perro tardaba varios días en morir aullando y no dejando a los vecinos dormir (fíjate tú), había muerto sólo, sin que nadie le hiciera caso y sufriendo. La verdad es jodido algo así para nadie, pero yo me alegré (aunque no sé si de verdad, no le deseo mal a nadie).

    No odio, pero sí me gusta protestar, pelear y gritar mi dolor, mi asco y mi desprecio por el estado de según que cosas. Por otra parte, no me cuesta nada pasármelo bien y disfrutar de muchísimas cosas. Pero una cosa no quita la otra.

    También dije por ahí que me gustaría estar imbuído de filosfía budista que me hiciera comprende o aceptarlo todo. Aquí, con toda la podredumbre que me rodea, me resulta muy difícil.

  4. #164
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    veo que no nos pondremos de acuerdo, creo que eso depende de nuestra escala de valores.Entiendo perfectamente el sufrimiento que sentis vosotros por el dolor animal, pero como dice just vegetal no creo que tenga que aplicarle a todos la culpa por lo que hacen algunos, la inmensa mayoria de la gente no se dedica a sacrificar violentamente a los animales, estas personas (y aún las otras en su estupides e ignorancia) merecen ser consideradas con respeto. aunque no esté de acuerdo con lo que hagan.
    Este tema para mí está cerrado, no quiero más desacuerdo. prefiero encontrar con vosotros temas que me unan y que no me separen, aunque sea solo en la manera de pensar. gracias a todos.

  5. #165
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Delante de tí, transportan animales enjaulados, muertos de frío o de calor, y siempre de dolor, y no respondes.

    Delante de tí, hay animales enjaulados en escaparates, y no respondes.

    Delante de tí, hay animales atados a cadenas de por vida en bonitas casas de campo, y no respondes.

    Delante de tí, hay animales por doquier abandonados, y no respondes.

    Delante de tí, se torturan a toros, orcas, delfines, tigres, osos, elefantes, leones, cabras, perros, cerdos, gallinas, ovejas, canarios... y no respondes.

    Delante de tí, están sufriendo y muriendo miles de millones de todos ellos y tampoco respondes.

    Sólo te tranquiliza que todo ese sufrimiento venga envasado en tetrabrick o asépticamente fileteado en asépticas bandejas de plástico exhibidas en asépticos mostradores de asépticos supermercados. Y entre tanto 'asepticismo' (no sé si existe el palabro), tanto respeto y silencio cómplice, y tanto no llamar a las cosas por su nombre, seguirán sufriendo, agonizando y muriendo los mismos inocentes de siempre.

    Pero bueno, mientras todo ello se nos muestre fileteado y en cartones serigrafiados de todas los porcentajes de vitaminas y minerales posibles, haremos la vista gorda, vale?

    Como se nota que somos human@s!!!

    MILK, EGGS & MEAT ARE FUCKING MURDER



    Oh!..... tienes razon!....... gracias por abrirme los ojos!.........

    A partir de hoy:
    1)......cuando vea un camión que transporte cerdos,,,,,, me pondre delante........., lo parare......., inmovilizare al Sr. Transpotista......, liberare a los cerdos........., y con mis grandes dotes pastoriles, los dirigire a la primera Deesa cercana que vea. Ok objetivo cumplido.
    2)......mañana lunes, voy a mirar en paginas amarillas, todas las tiendas de animales a 1 Km a la redonda( hay que tener un limite) y los pienso joder a todos, pero es que a todos, en mi super camion que robe al transportista, comprare tooooooooooooooooooooooodos los animales, con tu viiiiiiiiiiiiiisa oro y mi viiiiiiiiiiisa oro,


    3) ......y nos dirigiremos a esa bonita casa de campo que vamos a asaltar esta noche para salvar al perro encadenado.

    ¡........Gracias, que feliz y que realizada me siento........!

    A ver, aparte coñas, y espero no te enfades por las coñas que he puesto, pues si odio las corridas de toros, los dueños de los chalets con perros, etc, etc. Pero que quieres que haga, que acabe en el talego................., lo siento, pero no mi grano de arena para concienciar, intentare ponerlo fuera de rejas.
    Adoro los animales.............................
    Pero no odio a las personas..................
    Aunque si conozco gente detestables.........................
    Tambien te digo que antes de ponerme una capa de salvadora con un pollo seragrafiado, para que me acaben dando de ostias por la calle.
    Me pongo a ayudar a refugiados de guerra, a las mujeres indias quemadas con Keroseno por su marido por que su familia no completo la dote, a adoptar a niños con espina bifida o sindrome de Down que sus padres han abandonado, a ayudar y dar amor a esos niños y niñas violados por un familiar cercano.
    A llevar comida a etiopia, vacunas al congo, a luchar contra los chinos para liberar a mi Tibet amado.
    Hay mucho para hacer, mucho, por supuesto a los animales tambien, por que son indefensos, pues sí, tanto como ese niño famelico, que ya no saca ni gota de la teta seca de su madre.

    Y os digo una cosa, a pesar de todo lo que hay en el mundo, TENGO ESPERANZA EN LA RAZA HUMANA.
    A veces a mi misma me parece increible, pero si.
    Creo, que cada uno ayuda según sus medios y posibilidades a mejorar la vida de animales y humanos, o al menos yo lo creo asi.
    Que a lo mejor todos podemos hacer mas pues si, pero creo que todo llega y vamos por buen camino.
    yo si he dejado de comer carne, se que habra mas gente a mi alrededor que lo dejara, de hecho de mis cercanos 1 lo ha hecho.

    +++++pero para mi es incompatible amar animales y odiar humanos y viceversa+++++++

    bueno, feliz domingo para todos.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  6. #166
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Una muy buena manera a mi entender de canalizar esa rabia (que no me creo que sea odio porque no hay dos corazones, uno para los humanos y otro para el resto de animales) es hacer activismo por los derechos de los animales o colaborar como voluntario en alguna protectora. Transformar esos sentimientos en algo positivo y que algún día dará sus frutos. No podemos hacer gran cosa por detener las muertes de millones de animales pero sí sembrar para el futuro, para que las generaciones venideras se comporten de manera diferente.
    Aunque me da mucho asco, también tengo esperanza en la raza humana, una prueba es este foro y lo que muchos hacen por amor, por amor a los animales, no todo está perdido aunque cueste mucho trabajo creer en ello.

  7. #167
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Marina, guapa. Leyendo tu último mensaje y leyendo tu post con el que se inició todo este debate, parece que no están escritos por la misma persona.

    Te veo muy sensible con la especie humana. De hecho mucho más sensible y activista respecto a ella que respecto al resto de los animales.

    Algunas de las respuestas que me has parodiado, yo sí que las he protagonizado. Y me he jugado algunas cosas importantes por los animales. Y no me vanaglorio de ello. Pero tampoco digo que si alguien hiciera daño a algún animal en su presencia, no respondo.... Yo intento responder (actuar). Sólo eso.

    Un beso, guapa.

  8. #168
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    pero como dice just vegetal no creo que tenga que aplicarle a todos la culpa por lo que hacen algunos, la inmensa mayoria de la gente no se dedica a sacrificar violentamente a los animales, estas personas (y aún las otras en su estupides e ignorancia) merecen ser consideradas con respeto. aunque no esté de acuerdo con lo que hagan.
    .
    No es necesario ser autor de un delito para incurrir en culpabilidad. Existen las figuras de la complicidad, la cooperación necesaria, o el encubrimiento que completan la responsabilidad del hecho cometido. Todas esas conductas también son culpables. O es que los malos de la película sólo van a ser los toreros, los cazadores y demás matarifes? No es así. Aquí hay mucha complicidad de muchos. Y mucha equidistancia (responsable también y favorecedora del holocausto animal) Respeto para ellos, CERO!!!

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    Oh!..... tienes razon!....... gracias por abrirme los ojos!.........

    A partir de hoy:
    1)......cuando vea un camión que transporte cerdos,,,,,, me pondre delante........., lo parare......., inmovilizare al Sr. Transpotista......, liberare a los cerdos........., y con mis grandes dotes pastoriles, los dirigire a la primera Deesa cercana que vea. Ok objetivo cumplido.
    2)......mañana lunes, voy a mirar en paginas amarillas, todas las tiendas de animales a 1 Km a la redonda( hay que tener un limite) y los pienso joder a todos, pero es que a todos, en mi super camion que robe al transportista, comprare tooooooooooooooooooooooodos los animales, con tu viiiiiiiiiiiiiisa oro y mi viiiiiiiiiiisa oro,


    3) ......y nos dirigiremos a esa bonita casa de campo que vamos a asaltar esta noche para salvar al perro encadenado.

    ¡........Gracias, que feliz y que realizada me siento........!

    A ver, aparte coñas, y espero no te enfades por las coñas que he puesto, pues si odio las corridas de toros, los dueños de los chalets con perros, etc, etc. Pero que quieres que haga, que acabe en el talego................., lo siento, pero no mi grano de arena para concienciar, intentare ponerlo fuera de rejas.
    Adoro los animales.............................
    Pero no odio a las personas..................
    Aunque si conozco gente detestables.........................
    Tambien te digo que antes de ponerme una capa de salvadora con un pollo seragrafiado, para que me acaben dando de ostias por la calle.
    Me pongo a ayudar a refugiados de guerra, a las mujeres indias quemadas con Keroseno por su marido por que su familia no completo la dote, a adoptar a niños con espina bifida o sindrome de Down que sus padres han abandonado, a ayudar y dar amor a esos niños y niñas violados por un familiar cercano.
    A llevar comida a etiopia, vacunas al congo, a luchar contra los chinos para liberar a mi Tibet amado.
    Hay mucho para hacer, mucho, por supuesto a los animales tambien, por que son indefensos, pues sí, tanto como ese niño famelico, que ya no saca ni gota de la teta seca de su madre.

    Y os digo una cosa, a pesar de todo lo que hay en el mundo, TENGO ESPERANZA EN LA RAZA HUMANA.
    A veces a mi misma me parece increible, pero si.
    Creo, que cada uno ayuda según sus medios y posibilidades a mejorar la vida de animales y humanos, o al menos yo lo creo asi.
    Que a lo mejor todos podemos hacer mas pues si, pero creo que todo llega y vamos por buen camino.
    yo si he dejado de comer carne, se que habra mas gente a mi alrededor que lo dejara, de hecho de mis cercanos 1 lo ha hecho.

    +++++pero para mi es incompatible amar animales y odiar humanos y viceversa+++++++

    bueno, feliz domingo para todos.
    Excelente!

  10. #170
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    No es necesario ser autor de un delito para incurrir en culpabilidad. Existen las figuras de la complicidad, la cooperación necesaria, o el encubrimiento que completan la responsabilidad del hecho cometido. Todas esas conductas también son culpables. O es que los malos de la película sólo van a ser los toreros, los cazadores y demás matarifes? No es así. Aquí hay mucha complicidad de muchos. Y mucha equidistancia (responsable también y favorecedora del holocausto animal) Respeto para ellos, CERO!!!
    Tienes razón, en muchas cosas, meditare al respecto, creo que mi fase activista esta bastante dormida. Gracias.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

Página 17 de 58 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •