Página 1 de 58 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 574
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,


    hola a todos!
    Este es un tema que me preocupa desde hace un tiempo, no quiero relacionarlo directamente con el hecho de dejar de comer carne, y no se si a alguien de vosotros os pasa, o es que me estoy volviendo una borde de la vida.

    la cuestión es que, cualquier acontecimiento relacionado con los animales, se me parte el alma, es tal el grado de empatía hacia ellos que, tengo que contenerme el llorar, porqué? no lo se, en cambio, hacia las personas, cada vez soy mas analitica, fria, insensible.
    Tengo que decir que no con todos, si veo una persona que sufre, que lo esta pasando mal, me pasa como con los animales además, noto su dolor y su angustia. Pero por el contrario, también noto la farsa y el engaño. No se si es alucinaciones, pero noto cuando me quieren engañar.

    la verdad es que es una sensacion que no se como llevarla por que me siento mal teniendo este sentimiento hacia los humanos, en cambio, los animales, siento tantisima compasion hacia ellos, que de ver un animal enfermo o mal atendido, por que no puedo pensar en cosas peores, me hacen sentirme morir.

    Por favor, que puedo hacer. Gracias..
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  2. #2
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Pues ...por ahora únete al grupo de mediocabrones del foro jeje. Como tú somos muchas las personas que cada día nos sentimos más insensibles hacia nuestra especie, mientras por el contrario cada día sufrimos más ante el dolor de nuestros compañeros de planeta. ¿Qué podemos hacer? No lo sé, quizás pensar que también existe gente buena en el mundo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #3
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Hola Marina. La verdad es que a mí me pasa lo mismo pero desde pequeña, incluso mucho antes de ser vegetariana y vegana. Yo creo que es normal. El ser humano está corrompido, su "racionalidad"(cuestionable en muchos individuos de nuestra raza) digamos que le ha vaciado el alma de valores y lo ha llenado de mierda. Los animales no humanos, en cambio, son la mayor y viva imagen de la inocencia. Son ingenuos incluso cuando matan para comer, son indefensos. Sólo tienes que mirarles a los ojos para darte cuenta. A mí mucha gente me dice que por qué en vez de ayudar a perros y gatos no ayudo a los niños del tercer mundo. Me toca las narices y les contesto que cada uno hace lo que puede y ayuda donde cree que debe, y también les digo que, curiosamente, yo sí ayudo a gente necesitada y a niños moviendo y participando en varias campañas solidarias al año, cosa que las personas que me dicen esto no suelen hacer.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Pues ...por ahora únete al grupo de mediocabrones del foro jeje. Como tú somos muchas las personas que cada día nos sentimos más insensibles hacia nuestra especie, mientras por el contrario cada día sufrimos más ante el dolor de nuestros compañeros de planeta. ¿Qué podemos hacer? No lo sé, quizás pensar que también existe gente buena en el mundo
    a los mediocabrones os pasa eso? No se pero yo me siento muchas veces la peor persona del mundo, por que no me da lastima quien a lo mejor me deberia de dar( o eso pienso yo)... lo que ocurre es que con personas de mi alrededor familiares y amigos me pasa, veo sus actitudes hacia los animales................, tambien he llegado a pensar que es una actitud de autodefensa la que se me esta creando.
    Las personas me han hecho mas daño en toda mi vida, de lo que me lo podrá hacer un animal.
    De todas formas, gracias por entenderme.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Creo cada vez más que está más que justificado el ser misántropa o misántropo. Desde luego, sin pretenderlo, yo estoy cada vez más sumergido en esos sentimientos y pensamientos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Pues ya somos unos cuantos como tú

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo creo que es una mezcla de decepcion y poca fe en los demas. Quizas sea por eso por lo que has depositado tu empatia solo en aquellos que sabes que no te van a decepcionar.

    En estos casos creo que hay que hacer un esfuerzo por centrar la atencion en aquellas personas que de una manera u otra te han ayudado en tu vida. A partir de ahi, pensar que no todo esta perdido y que solo ocurre que lo bueno en los demas pasa desapercibido.

  8. #8
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    pues así como yo respeto a los animales, me gusta respetar a los hombres y porsupuesto uno de los valores que mas defiendo es la empatía...
    algunos en este foro manifiestan su "odio" o repudio a la raza humana tal vez con un poco de humor o no tan en serio, pero yo en lo personal creo que hay que mantener el equilibrio, y si muchos somos vegetarianos o veganos por respeto a la vida y sobre todo, amor hacia ella... no importa que no haya relación directa pero creo que a los humanos también se le debe ese sentimiento porque si no todo se pondría peor... de hecho por eso hay guerras de todas clases, y peleas o problemas de todo tipo: la perdida de empatía, y la inderencia ante el dolor tanto humano como animal.

    Creo que el amor es la respuesta y por supuesto, eso incluye a la especia de la que somos parte, no importa que no todos tengan la misma actitud hacia nosotros...
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de XaGi
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    9
    Venga! creo que esto es normal se puede decir que estoy en la misma posición que la tuya :S y la verdad es que yo lo veo normal, como un carácter personal, ademas que estas viendo la realidad que vivimos en la tierra, EL ESPECISMO.

    Así que tranquila ya es de tu carácter y se puede decir que ese pensamiento te hace ser mas fuerte mentalmente. Auque digan lo que digan sigue siendo un tema complicado ya que es un sentimiento difícil de explicar.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    esto va mejor en miscelanea
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 58 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •