Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 574
  1. #501
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    O quizá no. Partimos de la base que cuando te contesto, estoy hablando de la gente que me juzga porque juzgo. La mayoría de ellos no me conoce lo suficiente para tener una idea de como soy, pero aún así me juzga alegando que no debo juzgar a la gente que no se como es. Eso es principalmente lo que me molesta. Yo no les juzgo porque juzguen, simplemente quiero saber por qué me acusan de hacer algo que ellos hacen.
    no creo q yo te haya planteado q el problema sea el q juzgues sin más, creo q plantee q de tu juicio haces una condena. Y yo no creo haberte condenado a nada. Así pues la comparativa no me vale pq te dejas un ingrediente clave

    Yo no afirmo conocer a toda la especie humana ni como es cada cual. Hago un análisis, al igual que tú, de los actos que la especie humana hace. pongo en una balanza los buenos y en otra los malos y siempre los malos ganan por goleada (cuando digo "poner en una balanza", no es que vaya contando acto por acto, es una expresión), así que me inclino a pensar que el ser humano es malo por naturaleza.
    no voy a entrar de nuevo ahí, ya he dejado caer q no están en el mismo baremo quienes son conscientes de q las consecuencias de sus actos son negativas pero cambiables. En este mundo hay mucho superficial, nosotros lo eramos cuando en el chorizo de nuestra merienda no haciamos la conexión hacia el animal injustamente explotado

    Simplemente no veo correcto juzgar a cada individuo en base a lo q hace la especie humana en su conjunto, ya q su único error palpable carácterístico es el especismo y en muchos casos se es especista pq se vive en el tercer mundo y no se tiene tiempo ni espacio para dejar un hueco a la transformación de X costumbres ya q la gente se anda preocupando por sobrevivir. Se q es posible en el tercer mundo ser vegetariano, pero creo q a los de allá se les debe de exigir menos q a los occidentales q tenemos donde elegir, de lo contrario caeriamos en el eurocentrismo. En occidente haciendo concienciación, para pasar de la superficie a la empatía, ya se puede pedir más a la gente.

    Más adelante conozco a una persona, esa persona me da la sensación de ser de una forma (me imagino que tengo alma de psicólogo, siempre me gusta analizar por qué se mueven como se mueven, por qué contestan de una forma y no de otra, pregunto las razones de por qué piensan así...), y esto no quiere decir que ya base toda mi opinión sobre ella en las primeras impresiones, cosa que aquí si que han hecho conmigo, simplemente, tengo una primera impresión. Lo que pasa es que después de conocer más a esas personas, en un alto porcentaje de veces, coincide, que mi primera impresión, era bastante precisa.
    no se si con esto me quieres decir q la especie humana somos malos y q ya irás corroborando. Yo me sumo a q somos malos, pero también me sumo a q somos buenos, mira tu por donde. Cada cual tiene sus angeles y sus demonios dentro, tu y yo incluidos. Y hay q potenciar lo angelical para q así se reduzca lo malo. Ello dudo seriamente q se pueda hacer proclamando el odio para los adentros y los afueras

    Te lo preguntaba simplemente, para poder llevar una conversación más precisa.

    Tú sientes cosas por el género humano, yo siento cosas por el género humano. Esas cosas no son las mismas, porque cada uno miramos la vida de forma diferente. Punto

    Ok, no lo entendí bien. Me imagino que porque aquí opino como Mad, los hechos los hacen los hechores, sin esos hechores no hay esos hechos (desde mi punto de vista, eh) y por ello entendí que había que hablar de los hechores.
    Pues puestos a analizar yo te diría q, esa manera de enfocar las cosas, para mi forma parte del pensamiento judeo-católico del echar la culpa al otro, de la venganza (ojo por ojo) y de la falta de perdon. Esa forma de ver las cosas no es la única.

    Los hechores somos todos y cada uno cada vez q en vez de potenciar una cultura del arrepentimiento (hay gente q no se arrepiente pq se siente vulnerable a la venganza y la humillación), del perdón y de la esperanza nos centramos en lo negativo y solo en lo negativo. Si quieres q te de mi opinión, más precisa, te preciso q dudo q quien tenga odio en general a todo humano no acabe trasladando dicho odio a alguna situación de su día, más q nada pq solemos estar rodeados de humanos muchos de ellos especistas.

    Mi comentario venía a raiz de éste tuyo:

    Igual es que no lo entendí correctamente, porque creí que decías que solo yo puedo saber (por lo que me dicten mis sentimientos) lo que creo que es correcto, ya que nadie me conoce mejor que yo y, como antes habíamos hablado de la libertad de otras personas, asocié datos, es decir, yo tengo una creencia de que algo es correcto y mientras no me inmiscuya en la vida de los demás, puedo seguir teniéndola.
    ¿Exigir? ¿donde? ¿Bajo que autoridad?

    Vamos pues con unos ejemplos:

    Y puf, podría seguir, pero es que este tema tiene 50 páginas!!!!

    Ok, efectivamente, no la comparto. Y en cuanto a lo demás, si, me refiero en general, no a ti en particular y de ahí los ejemplos de arriba.

    Todo el rato he querido decir lo mismo. Yo odio y por esto. X persona no odia y por aquello. Fin de la discusión. la discusión empieza cuando se me echa en cara que tenga una opinión opinando sobre mi y todo el rato he estado hablando sobre lo mismo. Si alguien intenta haceme cambiar de opinión alegando que la suya es mejor, es cuando voy a hablar.
    como ya dije no me he leído todo el hilo, por eso te comenté q me citases mis palabras ya q no puedo responder por las de otros

    Yo no creo haberte echado en cara nada


    No he dicho que conozco a toda la humanidad, he dicho que conozco sus actos y los valoro. Tampoco he dicho como los valoro ni si tengo en cuenta circunstancias ajenas o no.
    pues mira, no me voy a poner a rebuscar en tus post de este hilo tan largo pero yo no me he llevado esa impresión, conste. A mi si me ha parecido q dieses a entender q conoces a la especie humana, ya q unes hechos con hechor y juzgas al hechor por sus hechos pq dices conocerle

    De entrada los valoras odiando, y no se q circunstancias vas a tener en cuenta si odias en general ya q odiar a la especie humana es generalizar.

    Por otro lado no conoces sus actos, crees concer algunos de sus actos, los cuales ves relevantes y en consecuencia suficientes a la hora de (por ello poder ) valorar.

    No, no lo sabes.
    no veo bien como casas esa respuesta a mi comentario

    Evidentemente no estoy en tu piel pero se q el ángulo con el q enfocas las cosas es el del odio
    en cualquier caso la conversación no fluye, cada cual ha dicho lo q cree y seguir por aquí es dar vueltas sobre lo mismo. Dudo de q se vaya a avanzar

    Creo q tu postura ha quedado clara, y la mía también. Simplemente tenemos opiniones diferentes.
    Última edición por Snickers; 21-may-2010 a las 15:09
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #502
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Yo antepongo la vida de los animales a las personas.

  3. #503
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por mbesteirofdez Ver mensaje
    Yo antepongo la vida de los animales a las personas.
    Es contradictorio lo que dices. Partiendo de que las personas (tener derechos) a las que supongo que te refieres son también animales. Además, no creo que antepongas la vida de una hormiga a la de un familiar o un amigo.

    No me parecen acertadas estas frases lapidarias que están llenas de tanta contradicción y que crean confusión.

    Saludos.

  4. #504
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Yo después de ver lo visto hoy con la vaquilla en Alhaurín...sólo podría sacar la katana a la calle y cortar brazos y piernas a cada HIJO DE PUT* que ha pateado y golpeado a ese animal hasta morir!!

    PD: que me perdonen los semi-dioses de este foro llenos de amor eterno...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #505
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Yo después de ver lo visto hoy con la vaquilla en Alhaurín...sólo podría sacar la katana a la calle y cortar brazos y piernas a cada HIJO DE PUT* que ha pateado y golpeado a ese animal hasta morir!!

    PD: que me perdonen los semi-dioses de este foro llenos de amor eterno...
    Cuando salga de cacería. avíseme hermano, pongo mi arco a la disposición de su causa.

  6. #506
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    A ver Arweny:

    Perman dijo:

    "Yo si me da pena el que haya un terremoto por ejemplo, como el de Haití, es por los animales que hayan sufrido. Así es mi nivel de misantropía. Veo sacar un niño de los escombros y me la pela, pero veo un perro en un tejado ladrando porque se ha quedao aislado varios días y sufro."

    Yo le dije:

    "No te creo, y si es verdad, deberías tomártelo como que necesitas ayuda.
    La misantropía llevada al extremo de que no te duela un niño de Haití sacado de los escombros, con lo desgraciada que es esa gente desde su nacimiento, y que al menos no te duela lo mismo que un perro, fíjate que no digo más, es preocupante."

    Citarla como lo haces está fuera de contexto.

  7. #507
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Supongo que aquí se está hablando de Desgaste por compasión, es una especie de síndrome que se menciona en este hilo, donde hay algunos enlaces que os pueden resultar interesantes.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29426
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #508
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A ver Arweny:

    Perman dijo:

    "Yo si me da pena el que haya un terremoto por ejemplo, como el de Haití, es por los animales que hayan sufrido. Así es mi nivel de misantropía. Veo sacar un niño de los escombros y me la pela, pero veo un perro en un tejado ladrando porque se ha quedao aislado varios días y sufro."

    Yo le dije:

    "No te creo, y si es verdad, deberías tomártelo como que necesitas ayuda.
    La misantropía llevada al extremo de que no te duela un niño de Haití sacado de los escombros, con lo desgraciada que es esa gente desde su nacimiento, y que al menos no te duela lo mismo que un perro, fíjate que no digo más, es preocupante."

    Citarla como lo haces está fuera de contexto.
    Arreglado.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #509
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    O quizá no. Partimos de la base que cuando te contesto, estoy hablando de la gente que me juzga porque juzgo.

    Vamos pues con unos ejemplos:

    Todo el rato he querido decir lo mismo. Yo odio y por esto. X persona no odia y por aquello. Fin de la discusión. la discusión empieza cuando se me echa en cara que tenga una opinión opinando sobre mi y todo el rato he estado hablando sobre lo mismo. Si alguien intenta haceme cambiar de opinión alegando que la suya es mejor, es cuando voy a hablar.
    La verdad que aquello se lo dije muy concretamente a Perman por su comentario sobre los niños de Haití, que me dejó impresionada, pero no fue para ti, y no veo por qué te lo quieres adjudicar, pero si es porque te ves reflejada en lo que Perman dice, adelante, es para ti también

    Nadie pretende hacer cambiar de opinión a nadie, cada cual tiene la suya, pero los coloquios son así, hay divergencias y hay concordancias.

  10. #510
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    oh yeah!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

 

 
Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 414950515253 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •