Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Listado de medicamentos de origen animal ¿Los usarias?

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Hm no, esas cosas ya no se hacen, las hormonas peptidicas se obtienen de bacterias mutantes (vamos, que le metes el gen de la insulina por ejemplo) Es que obtenerlas de animales (inclusos de tejidos de desecho, como el pancreas y tal....) pues seria carisimo (tienes que mantener el tejido vivo, y es dificil de purificar) , es mas facil y barato producirlas en laboratorio. (tambien, la insulina, tirosina, adrenalina etc animal no es exactamente igual a la humana, te puede dar reacciones alergicas)

    http://www.porquebiotecnologia.com.a...erno/ec_49.asp
    Aqui esta explicado
    http://www.elpais.com/articulo/socie...pepisoc_9/Tes/
    09/09/1978 (de esta fecha es la noticia, asi que hace unos añitos ya)
    muchisimas gracias por la aclaración.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hay que mirar, aunque lo más económico es la producción mediante tecnología de ADN recombinante, no todos los medicamentos son de base proteica, y algunas sustancias pueden seguir obteniéndose de subproductos animales, o de sangre de animales estabulados.

    Lo mejor es preguntar según cada caso concreto, y lo miramos.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Me pierdo completamente en esto :eing: a mí como no me digáis la marca no sé de qué habláis, aunque ahora no tomo ningún medicamento, pero los "comunes" que suele haber en las casas sería interesante saberlo.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #14
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    En los ataques de asma me suelen poner un adrenalinazo (y este año ya van dos ). Me encantaría que fuese sintético o de origen vegetal, pero como no es un capricho, sino un tema de supervivencia sí que me parece ético.

  5. #15
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Fuente: http://www.glandulatiroides.com.ar/quees28.asp Yo tambien estoy pendiente de un analisis que me diga si tengo que tomar tiroxina, y hasta que no he encontrado esto no he respirado.
    MUY INTERESANTE ESTO QUE PONÉS!
    Me alegra de algún modo igual confirmaré con el laboratorio......... me da terror tomar cosas así, ya suficiente tengo con tener que tomar anticonceptivos orales.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #16
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Fuente: http://www.glandulatiroides.com.ar/quees28.asp Yo tambien estoy pendiente de un analisis que me diga si tengo que tomar tiroxina, y hasta que no he encontrado esto no he respirado.
    Menos mal, eso pensaba yo hasta ayer. Me habéis quitado un peso de encima
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11
    Como dice Mad Doctor habria que mirar medicamento por medicamento. Yo comento los que conozco, y se seguro que provienen de animales. Y por desgracia muchas veces en la sanidad aunque existan alternativas no animales, las que se recetan no son esas. Trabajo en sanidad y por ejemplo la insulina que se prescribe, estoy 100% segura que es de origen animal (lo consulte el otro dia) hasta tal punto que pensaba que si existia alguna de origen sintetico, estaba aun en fase de experimentacion.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    En los ataques de asma me suelen poner un adrenalinazo (y este año ya van dos ). Me encantaría que fuese sintético o de origen vegetal, pero como no es un capricho, sino un tema de supervivencia sí que me parece ético.
    Mi madre tambien tiene asma y anda siempre con adrenalina encima. Es una p****a y gorda. Y los sustos que te llevas...

    Como informacion complementaria, decirte que aunque te negases, si por ejemplo entras en parada cardiorespiratoria o tienes un broncoespasmo y llega una ambulancia. A no ser que lleves un papel en el bolsillo firmado por ti y dos testigos en el que te niegas expresamente a recibir ese tipo de tratamiento, y alguien que este contigo se digne a enseñareselo a los sanitarios, te administrarian el tratamiento. Y aunque se diese ese caso, el medico podria administrartelo en contra de tu voluntad si cree que existe riesgo vital.
    Y la adrenalina que hay en las ambulancias (de Madrid al menos) tiene componentes de origen animal.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    3

    Ola...

    Ola gente soy nuevo en esta comunidad y la estoy empezando a conocer espero poder dar buenas respuestas y entablar buenas discuciones constructivas acerca de los temas q han de proponer o que propondre yo segun surja por el momento un abraso para los hombres del foro y un beso seguido de un abraso para las damas del mismo

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    3

    ola de nuevo yo he andado leiendo sus post y me doy cuenta de que la mayoria se opone al tema de usar a los animales para nuestro beneficio, en mi punto de vista creo q el uso de estos seres (q sinceramente llegan a ser geniales cuando se les conoce), es una forma segura de comprobar q lo q creamos en una botella de vidrio es seguro para nosotros y a mi forma de ver deberiamos de agradecerles a estos seres su sacrificio involuntario de la mejor forma q podamos, digase si en otras palabras ayudar a los q tenemos cerca y q lo necesitan en honor de los q no tienen esa opcion, este es mi pensar y espero tener respuestas positivas y x q no tanbien una u otra q me den mas opciones de pensar en algo mejor no lo creen???

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  2. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  3. Listado de presos por la Liberación animal y de la Tierra
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-sep-2009, 12:48
  4. ATENCION!! Listado de presos por la liberacion animal.
    Por GATO GRIS en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jul-2009, 21:01
  5. Listado actualizado de presxs por la liberación animal
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jun-2009, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •