Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11

    Listado de medicamentos de origen animal ¿Los usarias?


    Hola Buenas!
    Soy nueva por estos lares, y a raíz del debate experimentación si/no se me planteo un dilema ético respecto a los medicamentos que contienen sustancias de origen animal, y los casos extremos en los que algunos de ellos suelen utilizarse. Por lo que me gustaría conocer las opiniones que podáis tener al respecto. Mi pregunta es: ante un tromboembolismo pulmonar ¿te negarías a que te administrasen heparina (anti coagulante que se obtiene de pulmón bovino) a pesar de que la tasa de mortalidad que existe? Si te partes una pierna te arriesgarías a sufrir gangrena con una posterior amputación? Tras un accidente en el que has perdido gran cantidad de sangre, ¿te negarías a que te pongan suero coloide ya que este contiene albumina y gelatina, aunque eso implique una muerte casi segura? ¿Si fueses insulinodependiente dejarías de administrarte insulina? ¿Y si necesitases una válvula bovina?
    Y sin verme en la situación, la respuesta es fácil, mi vida no vale más que la de un animal. Pero en el fondo de mi cabeza hay un señor pequeñito y con bigote que grita: Joder! Es mi vida! Y es mas importante que cualquier cosa! Y vuelta a empezar! Entonces para complicar aun mas la cosa añado un factor mas, una tercera persona. ¿Y si fuese un hijo, o un padre? ¿ Si mi hijo sufriese una parada cardiorespiratoria y para sacarle hubiese que administrarle adrenalina? ¿O si a mi padre le diese una reacción alérgica severa?
    Bueno ahí lo dejo...Espero que no genere los mismos dolores de cabeza que me ha ocasionado a mi xDD

    Añado una lista de los medicamentos y similares de origen animal que conozco. Estaría bien hacer una lista entre todos, porque en el campo farmacológico es realmente difícil acceder a esta información si no perteneces al “gremio” xD



    Heparina: Se obtiene a partir del pulmón bovino y de mucosa intestinal del cerdo. Se utiliza como anticoagulante.
    Citoquinas: utilizadas en enfermedades autoinmunes
    Sueros: se obtienen en muchos casos del ganado equino, como por ejemplo el antitetanico.
    Crotoxina: compuesto de veneno y proteína de las serpientes .Es utilizado en tratamientos para algunos tipos de cáncer
    Catgut: intestinos de oveja o caballo secados y retorcidos. Se usa para sutura quirúrgica
    Espermaceti: presente en las cavidades del cráneo del cachalote y en las grasas vascularizadas de todas las ballenas. Se usa como excipiente farmacológico.
    Estearina: derivado de la grasa animal; uso farmacológico.
    Suero coloide: contiene albumina de huevo y gelatinas.
    Antiinflamatorios esteroideos: Son derivados de la cortisona.
    Antitripsina alfa: se obtiene mediante ingeniería genética aplicada en embriones de vaca, oveja y cerdo. Se utiliza como tratamiento para el enfisema pulmonar.
    Vacunas






    HORMONAS
    Adrenalina y sus derivados : se utiliza en reacciones alérgicas, ataques de asma, paradas.
    Insulina, que es extraída del páncreas del vacuno o porcino. Se utiliza con diabeticos
    Estrógeno: que se obtiene de la orina de la yegua preñada (estriol). Se utiliza en anticonceptivos.
    Calcitonina : se obtiene de la tiroides del cerdo. Se usa para regular el metabolismo del calcio y el fósforo.
    Tiroxina: hormona de la glándula tiroides, extraída de la tiroides desecada del ganado ovino y porcino. Se utiliza para tratar enfermedades causadas por deficiencias de la tiroides, como el cretinismo (hipotiroidismo congénito) y el bocio.
    Oxitocina: se utiliza como agente para incrementar el tono uterino en la hemorragia postparto, facilitar el parto y fomentar el descenso de leche. También para evitar partos prematuros
    Cortisona: Utilizada en gran cantidad de enfermedades como: Addison, mielomas, alergias, infecciones tuberculosas....
    Progesterona
    Testosterona
    Hormona del crecimiento

  2. #2
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    MUY INTERESANTE!
    Por suerte soy alérgica a la cortisona.

    De resto es una tristeza para los diabéticos el tema de la insulina, no les queda otra. Por suerte al parecer se está trabajando en una insulina artificial.

    Yo tomo levotiroxina pero tenía entendido que no era de origen animal.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    gracias por la info
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por kurisutaru Ver mensaje
    HORMONAS
    Adrenalina y sus derivados : se utiliza en reacciones alérgicas, ataques de asma, paradas.
    la terbutalina es un derivado de la adrenalina?

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por kurisutaru Ver mensaje
    Tiroxina: hormona de la glándula tiroides, extraída de la tiroides desecada del ganado ovino y porcino.

    ¿Absolutamente siempre? Tengo que tomar tiroxina de modo vitalicio
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    la terbutalina es un derivado de la adrenalina?
    No que yo sepa, pero tampoco es que sea una experta en el tema. Creo que la terbutalina es un sulfato. A ver si alguien por aqui nos puede responder.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    ¿Absolutamente siempre? Tengo que tomar tiroxina de modo vitalicio
    Todas las hormonas las consiguen de animales. Pero como decia Avena, estan buscando producir insulina de forma artificial, si la tiroxina no lo es ya, deben estar investigando para conseguirla. Aunque solo sea por reduccion de costes

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Hm no, esas cosas ya no se hacen, las hormonas peptidicas se obtienen de bacterias mutantes (vamos, que le metes el gen de la insulina por ejemplo) Es que obtenerlas de animales (inclusos de tejidos de desecho, como el pancreas y tal....) pues seria carisimo (tienes que mantener el tejido vivo, y es dificil de purificar) , es mas facil y barato producirlas en laboratorio. (tambien, la insulina, tirosina, adrenalina etc animal no es exactamente igual a la humana, te puede dar reacciones alergicas)

    http://www.porquebiotecnologia.com.a...erno/ec_49.asp
    Aqui esta explicado
    http://www.elpais.com/articulo/socie...pepisoc_9/Tes/
    09/09/1978 (de esta fecha es la noticia, asi que hace unos añitos ya)
    Última edición por EnlasNubes; 12-may-2010 a las 23:45

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por kurisutaru Ver mensaje
    Todas las hormonas las consiguen de animales. Pero como decia Avena, estan buscando producir insulina de forma artificial, si la tiroxina no lo es ya, deben estar investigando para conseguirla. Aunque solo sea por reduccion de costes
    Qué mal que aun la levo no sea natural!!! voy a ponerme las pilas con la dieta, ejercicio, así se me regula todo y puedo dejarla ojalá pueda.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    La hormona tiroidea generalmente se prescribe como tiroxina sintética pura (T4). El uso de tiroides animal disecada (secada y convertida en polvo) , que fuera el tratamiento más común para la tiroides, se prescribe raramente hoy en día porque también contiene triiodotironina (T3) , una hormona tiroidea de acción rápida que produce niveles más variables en sangre que las preparaciones con tiroxina pura. Su fuerza activa puede también variar según el lote porque proviene de glándulas tiroideas animales que pueden tener diferente contenido hormonal. La mayoría de los endocrinólogos han cambiado este tratamiento por el uso de tiroxina sintética, que es pura y tiene un nivel de potencia constante. No hay evidencia de que la tiroides disecada, un preparado "biológico" , tenga alguna ventaja sobre la tiroxina sintética.
    Fuente: http://www.glandulatiroides.com.ar/quees28.asp Yo tambien estoy pendiente de un analisis que me diga si tengo que tomar tiroxina, y hasta que no he encontrado esto no he respirado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  2. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  3. Listado de presos por la Liberación animal y de la Tierra
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-sep-2009, 12:48
  4. ATENCION!! Listado de presos por la liberacion animal.
    Por GATO GRIS en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-jul-2009, 21:01
  5. Listado actualizado de presxs por la liberación animal
    Por animaleslibertad en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jun-2009, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •