Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Asqueada por la reforma laboral


    En fin, sólo abro este post para mostrar mi más absoluto rechazo a la reforma laboral de las narices que sólo empobrece más a los que ya somos pobres. Llevo un día de perros, no sólo por el proyecto, si no porque no paro de oir como mis compañeros (currelas, como yo) defienden esta reforma y además afirman que debería ser más dura. Pero la gente está tonta o qué pasa?

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    En que consiste la reforma laboral? que hablan de ella pero no cuentan que van a hacer.... que si dinero ICO que si despido mas asequible..... pero el caso es que no se que quieren hacer.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    75
    "Yo también quiero arreglar esto. Lucharé por nosotrxs.
    Lucharé contra quienes nos han arrancado la libertad.
    Lucharé contra los responsables de un sistema que esclaviza a la mayor parte de lxs animales para obtener beneficios.
    Lucharé contra quienes se lucran a costa de la extorsión de la Naturaleza y del Hombre.
    Encontraré el modo de organizarme. Sin líderes corruptos. Sin que se aprovechen de mí. Porque hacer que se vayan todxs, es mi responsabilidad."

    Salgamos a la calle y extendamos la agitación necesaria para recuperar nuestras vidas, machadas por el ejercicio del Poder, que corrompe la razón y explota nuestras vidas sin pudor ni consideración. Construyamos una oportunidad de cada situación que ataca nuestra realidad sin valorar nuestras necesidades.
    ORGANÍZATE Y LUCHA.

  4. #4
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    En fin, sólo abro este post para mostrar mi más absoluto rechazo a la reforma laboral de las narices que sólo empobrece más a los que ya somos pobres. Llevo un día de perros, no sólo por el proyecto, si no porque no paro de oir como mis compañeros (currelas, como yo) defienden esta reforma y además afirman que debería ser más dura. Pero la gente está tonta o qué pasa?
    no hay cosa más tonta que un currante de derechas

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pero la gente está tonta o qué pasa?
    Definitivamente si. Siempre que he hablado de temas parecidos con compañeros, se ponen de parte de la empresa o del gobierno. Que habria que quitar el paro porque la gente se acostumbra a no trabajar, que hay demasiadas bajas por tonterias (como la ansiedad o el dolor de espalda), etc. Pero si les dices:
    -Si hay que hacer recortes, que empiecen por la familia real y el ejercito.
    Te responden:
    -¿Y si hay una guerra quien te va a defender?
    -¿Porque te metes con los reyes, que te han hecho? :eing:
    Vaya labado de cerebro que tienen algunos.

    En que consiste la reforma laboral?
    Lo que he escuchado hasta ahora es que se congelan los sueldos y creo que van a quitar las pagas extras . Además de recorte de gasto público por todas partes, que se notará sobretodo en educación y sanidad, supongo. Y las protectoras, despidete. Si no hay dinero para humanos para animales menos. Tal como entren por la puerta se los cargarán a todos (en la mayoria ya lo hacen, pero todavia será peor) .
    Y esto no parece tener fin. Que paren el mundo que yo me bajo
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Os refieris a esto? Yo hay algunas que veo bien... otras son para cojerlos a todos y $%#%&...

    La relación de medidas anunciadas por Zapatero es la siguiente:

    1/ Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en el 2010 y congelarlas en el 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.

    2/ Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

    3/ Se suspende para el 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

    4/ Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

    5/ Eliminación del cheque-bebé de 2.500 euros a partir del 1 de enero del 2011.

    6/ Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.

    7/ La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre el 2010 y el 2011 en 600 millones de euros.

    8/ Reducción de 6.045 millones de euros entre el 2010 y el 2011 en la inversión pública estatal.

    9/ Ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las comunidades autónomas y entidades locales.

    10/ Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad.

  7. #7
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    lo que me gustaría saber es cuanto tienen en los bolsillos (porque algo deben haber chupado del bote) los sindicatos para no protestar por todo esto.
    lo que no entiendo es como no se ha convocado YA una huelga general, si cuando gobernaba el PP se hizo una por mucho menos...

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Os refieris a esto? Yo hay algunas que veo bien... otras son para cojerlos a todos y $%#%&...
    Luego de leer la lista yo también veo bien algunos, como la reducción del sueldo de los miembros del gobierno.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por yokione Ver mensaje
    Os refieris a esto? Yo hay algunas que veo bien... otras son para cojerlos a todos y $%#%&...
    Esa lista no tiene que ver mucho con una reforma laboral a mi entender pero bueno, apenas concierne a la poblacion activa que no sea funcionaria, seguro que no hay algo mas?.

    Por cierto lo de la reduccion del 5% es dependiente de los ingresos, es lo que tiene no? esa es la funcion de haber citado un porcentaje y no una cantidad no?

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Esa lista no tiene que ver mucho con una reforma laboral a mi entender pero bueno, apenas concierne a la poblacion activa que no sea funcionaria, seguro que no hay algo mas?.

    Por cierto lo de la reduccion del 5% es dependiente de los ingresos, es lo que tiene no? esa es la funcion de haber citado un porcentaje y no una cantidad no?
    efectivamente...

    vaya por delante que soy funcionaria pero de las idiotas: de las que creo que nos debemos a la función pública, al administrado que nos paga el sueldo, etc, etc
    pero esta medida es populista al máximo. REducción del 15% a los miembros del gobierno? qué les supondrá eso? el abono transporte??? un 5% en un salario de un grupo C del EStado que no llega a mileurista es una pasta. Eso para empezar
    En segundo lugar, si nos hubieran equiparado a los sueldos de los funcioanrios de autonomías y (sobre todo) ayuntamientos, daría gustosamente un 5% de mi salario (o una paga extra). Hoy por hoy, la uso para vivir. Sin quejarme, eh? pero que no os engañen las medidas populistas éstas que consiguen lo que se oye por las calles: muerte al funcionario, en un país en el que a cualquier oposición, hoy por hoy, se presentan miles de personas cuya vocación funcionaria es: cobrar y no hacer nada, que para eso van a ser funcionarios. Es decir: perpetuar el asunto.
    Y aún hay más. Qué pasa con todos los externos de la admon pública? ciertamente algunos son necesarios porque realizan trabajos que los funcionarios/laborales se negaron a hacer o a aprender (cosas de tener las habas aseguradas, sí), pero muchos realizan trabajos de asistencia (administrativos). EStaría bien que el gobierno les enseñase realmente a los ciudadanos lo que se paga por cada externo. Aprox 2-2,5 veces lo que costaría un funcionario en ese mismo puesto. No veo que prevean reducción en estos casos (ah! claro, que resulta que hay empresas como tragsa que son semiestatales... como se entiende aquí, claro: beneficios para la parte privada, gastos para la pública).
    No veo tampoco que el gobierno prevea una reestructuración (radical, hace falta) de la función pública: cosa que una gran aprte de los funcioanrios agradeceríamos, porque si alguien sufre los horrores de una maquinaria tan vetusta y oxidada somos los de dentro. No queramos hacer cuentas de cuánto se ahorraría ahí.
    Y en sueldos de ex ministros/exparlamentarios? en dietas de parlamentarios que no ponen un puto pie en el congreso? (especialmente los días de fútbol). Y la reducción absurda de altos cargos (absurda por incompleta, claro)? es que vivimos en un país en el que un director general tiene derecho a coche con chófer, no os lo perdais. En Holanda, el ministro de justicia va en bicicleta. Vale, aquí son necesarias ciertas medidas de seguridad, pero en un Director General??? venga, hombre!
    Al final, lo de siempre: ahorro en el chocolate del loro y la gente, en su ignorancia feliz. Como ya nos han metido mano a los funcionatas... pues todos contentos

    Se nota que llevo todo el día tratando el tema, no?
    Última edición por Crisha; 12-may-2010 a las 20:41
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reforma ya de L’Aquarium de Barcelona
    Por niñadeaire en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2013, 14:56
  2. La Reforma Prosalud
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-dic-2012, 12:17
  3. La nueva reforma laboral española
    Por Chaia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-feb-2012, 12:58
  4. Nueva reforma educativa
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-jul-2011, 14:07
  5. Reforma del Restaurante Shi-Shang
    Por Flex en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-feb-2011, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •