Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudillas

  1. #1
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Question Dudillas


    Hola a todos,

    siguiendo vuestros consejos y vuestros ánimos estoy en plena transición ahora mismo Como voy a seguir una dieta más estricta que la que seguía hace años cuando fui ovo-lacto (de momento quiero quitarme los lácteos y ya veremos el huevo ) me asaltan dudas...

    1.- Seitan: ¿sería necesario? ¿A qué sabe? ¿merece la pena hacerlo en casa o es mejor comprarlo?
    2.- ¿Necesitaría algún nutriente extra si tomo más o menos 3 huevos a la semana como norma general?
    3.- Sobre la soja, me han dicho que es transgénica y que no conviene abusar de ella. Hoy he ido a mirar leches de soja y en algunas ponía en los ingredientes simplemente "semillas de soja descascarillada" y en otros "semillas de soja descascarillada no modificada genéticamente". ¿Alguien puede aclararme este tema? Supongo q esto último será un truco para cobrarla más cara, pero la verdad es que me he quedado un poco pillada :eing:

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Hola Jiza; me alegra que te hayas planteado nuevas metas.

    A ver si te puedo ayudar ¿ok?

    El seitan necesario, lo que se dice necesario, no es, pero ayuda. Yo tomo poco, una o dos veces al mes, me lo hago frito o empanado, con algún bocadillo o con salsa. Lo trato como si fuera carne. El sabor no se le parece a nada que haya probado, es diferente. A unos les gusta a otros no, pero no sabe fuerte ni raro. Probarlo es la manera mas eficaz de saber si te gusta o no. Yo, como soy una floja, prefiero comprarlo y así me quito de historias.

    Sobre si necesitas tomar algún nutriente extra si vas a tomar huevo no puedo ayudarte. No se que es lo que tienen exactamente los huevos a parte de B12. Pero vamos, que con una dieta variada, con frutos secos, legumbres, etc no creo que tengas mucho problema.

    La soja no necesariamente tiene que ser transgénica. Yo bebo leche de soja que, según pone en el envase, no está modificada genéticamente y es ecológica o biológica o algo así. Yo la compraría no modificada genéticamente (no transgenica, vamos) porque me dan paranoia esas cosas. Por lo demás, no se nada de lo del descascarillado, es la 1º vez que oigo algo de eso. Yo tomo leche Naturgreen de soja enriquecida en calcio y está muy rica. Si no, otras opciones, son bebidas de arroz, quinoa, almendras, etc.

    Mucho ánimo.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Gracias Gata!!
    mi pregunta iba más orientada a la soja modificada genéticamente que al descascarillado, pero me has contestado así que genial
    he comprado la de gerblé sin sabor, a ver qué tal

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    con 3 huevos a la semana no tienes toda la b12 que necesitas, o tomas alimentos fortificados o un suplemento.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    tomo nota, muchas gracias salamandra

Temas similares

  1. Dudillas (soy nueva)
    Por Meylenne en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-dic-2013, 17:32
  2. dudillas
    Por karli88 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ago-2011, 17:07
  3. Unas pequeñas dudillas
    Por Espinete77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-mar-2008, 16:18
  4. Mis dudillas
    Por HoRRoR_DoLL en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-feb-2008, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •