Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Alguien sabe hacer jabón a partir de cenizas?

  1. #1
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    ¿Alguien sabe hacer jabón a partir de cenizas?


    Hola. estoy intentando hacer mi propio jabón a partir de cenizas en lugar de sosa cáustica. Sé que se puede hacer, pero no me sale. ¿Alguna experiencia o conocimiento?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esto va mejor en el apartado de productos...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Hola. estoy intentando hacer mi propio jabón a partir de cenizas en lugar de sosa cáustica. Sé que se puede hacer, pero no me sale. ¿Alguna experiencia o conocimiento?
    que yo sepa con las cenizas se hace lejia, no jabon...

    Te cuento.. la gente antes lavaba la ropa con esta lejia y se hacia de esta manera:

    En una tinaja de estas con agujero abajo se mete la ropa (blanca, sabanas y demas) ahi dentro, luego se pone un paño bien fuerte encima tapando la tinaja y ahi se ponen las cenizas, las q sean blancas y se pasa agua caliente, se recoge en un recipiente metálico el agua que sale por el agujero, y se vuelve a echar donde las cenizas.. esto se tenia q hacer un monton de veces mas de 7 puede ser.. no me acuerdo, cuando notes el liquido ya con el tacto de lejia ya deberia estar echo.

    un saludo.

    pd: aki dejo enlaces de como se hace

    http://www.angelfire.com/ca5/mas/curio/bd/b17.html
    http://www.nutribiota.net/blog/index...s/lejia_ceniza
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Muchas gracias, salamandra.

    Sí, sí, claro se hace la lejía para luego con el aceite hacer el jabón. Me he expresado así porque casi todo el mundo que hace jabón casero lo hace a partir de sosa cáustica, y yo quiero aprovechar unas cenizas, aceite aparte.

    Echaré un vistazo a tus enlaces. Gracias otra vez.

    Margaly, es que soy un poco novata, y no me había dado cuenta de que existía este apartado. Tampoco sabía que se podía trasladar un mensaje de un sitio a otro, y alguien lo ha hecho por mí. En fin, la próxima vez lo haré mejor.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Margaly, es que soy un poco novata, y no me había dado cuenta de que existía este apartado. Tampoco sabía que se podía trasladar un mensaje de un sitio a otro, y alguien lo ha hecho por mí. En fin, la próxima vez lo haré mejor.
    tranquila, le cogeras el tranquillo.

    Los mensajes fuera de lugar los movemos los moderadores.

    Echa un vistazo a los paneles que hay un monton, asi cuando vayas a poner algo sabrás donde va
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Te comento algo que vi hace tiempo en la red que, quizás, te pueda servir.

    Champú con cenizas

    http://es.answers.yahoo.com/question...4115841AA1W9j4

    tomas un poco de ceniza de la que sobra cuando terminas de hacer una fogata o parrillada en fin tomas la ceniza mejor si con un cernidor eliminar las particulas grandes ese polvo lo pones en una olla con agua y lo haces hervir un buen rato despues sacas del fuego y pones a que se enfrie cuando toda la ceniza se asiente en el fondo veras que el agua queda de color amarillenta tomas cuidado esa agua y listo tenes un shampoo casero que saca espuma y todo como el que hacen las fabricas....

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Rumba, cuánto tiempo! por cierto, enhorabuena por el rumbillo
    Hice tu jabón de las maracas y me quedó como natillas... pensamos que habíamos fracasado, pero le añadí agua (una vez ya hecho) caliente y ha quedado fenomenal. Lo usamos para todo salvo los platos que usamos el que hacemos siempre. Gracias!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Muchas gracias Crisha, la verdad es que hemos tenido buena punteria, para mi que acertamos en el 1º intento

    Parece que has resuelto lo de la textura del jabón "líquido". Por cierto, ¿qué tal se te quedaron los brazos con el proceso de las "maracas" :canta:?

    Espero aventurarme y hacer un jabón en pastillas, vi una receta de "Arenera" que tiene buena pinta, y mejor si se puede hacer en thermomix. Seguiremos chafardeando sobre el tema jabonil y nuestros experimentos.

Temas similares

  1. alguien sabe como hacer nuggets de soja
    Por Bess en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-jul-2014, 13:58
  2. Alguien sabe hacer harina de algarroba?
    Por Kian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2014, 10:13
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-jun-2012, 11:43
  4. ¿Alguien sabe hacer San jacobos?
    Por Salmoreja en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ago-2010, 18:51
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-mar-2010, 05:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •