Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: que les dais de comer a vuestras mascotas...?

  1. #11
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    yo tampoco me creo que me estes contestando solo para poner esto porque te has quedado sin argumentosXD
    ahora confirmas mis sospechas...

  2. #12
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28424
    te presento a shay y a salem 2 de mis gatos veganos. Abril es mi otra gata vegana desde los 4 meses que hara 2 añitos de vegana en breves
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    De acuerdo. Coincido con el planteamiento que hace Mikael y por supuesto pienso que sería coherente el dar una alimentación vegana a nuestros animales carnívoros. Sin embargo creo que adoptando la postura utilitarista a la que para casos similares recurre Singer, nos enfrentamos al dilema de lo que nos sería más prioritario moralmente hablando: ¿salvar a un gato o perro de una muerte segura en abandono y una vida de maltrato y sufrimiento, o proporcionarles una vida segura y con cuidados en familia aún a pesar de tener que darles una alimentación que incluya muerte y explotación de otros animales? Bueno, se podría argumentar que los perros matan a gatos y que gatos matan a ratones, es la ley de la naturaleza. Por tanto podríamos pensar que las muertes de gatos o ratones que ahorramos teniendolos con nosotros evita sufrimiento para gran número de aquellos, pero que por otra parte revierte en los siempre perdedores animales de granja.

    También se podría llegar a la conclusión de que en general la mayoría de piensos provienen de material de deshecho de los animales asesinados en mataderos, y que en sí, la alimentación de perros y gatos no llegaría a generar los beneficios que por sí solo haría rentable una industria para ello. Con lo cual la la infracción moral es menor que si estuvieramos promoviendo una industria de la muerte únicamente destinada a nuestros compañeros.

    Todo lo anterior unido al hecho de lo prohibitivo de los precios que suelen tener los piensos veganos, hace que me plantee la siguiente cuestión: Vivo con ocho perros rescatados del infierno, ¿empleo mi dinero en salvar a ese número de perros asumiendo una contradicción en mi conducta vegana o dedico ese dinero en alimentar de forma vegana, pero únicamente a uno o dos perros y de esa forma condenar a otros seis o siete perros a la muerte?

    La cuestión tiene difícil solución. Pero yo me inclino por salvar a unos animales que estaba en mi mano salvar. Desgraciadamente el destino de los de las granjas no depende de mí. Y si dependiera de la desaparición de mis (o de los que sea) perros pues aplicaría el criterio de mayor empatía con los míos. O el de legítima defensa: se trata de ellos o estos.

    Quizás si muchos no fueran como Mikael y tuvieran algún animal consigo, de los muchos que hay en abandono, podríamos soportar una alimentación vegana para ellos. Pero mientras otros tengamos el cupo de animales que otros por lo que quiera que sea no tienen, pues se trata de estado de necesidad. Yo no vivo cómodo con ocho perros, creedme. No es capricho. Pero tengo que devolver parte de todo el sufrimiento y la maldad con la que le hemos pagado. Y evidentemente no puedo pagar la burrada que hay que pagar para alimentar a 170 kg. de perro de forma vegana. O debería de cocinarles diariamente?

    Así es que aquellos de la capi que vivís sin animales, os puedo dejar mi número de cuenta corriente y así entre todos hacemos veganos a los de mi manada. Pero me da que va ser que no, verdad? Pues eso, que bastante exigencia es ya tirar de uno mismo pa'lante como para... vale, paro.

  4. #14
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28424
    te presento a shay y a salem 2 de mis gatos veganos. Abril es mi otra gata vegana desde los 4 meses que hara 2 añitos de vegana en breves
    no sé si en los piensos han logrado añadir los componentes, como la taurina y otros necesarios,de origen animal, de forma sintética... cosa que no me acabo de creer del todo... y que creo que tu no tienes la posibilidad de estar tampoco tan segura..... aún así... sería un forma artificiosa, muy poco natural, de hacer un animal, básicamente carnívoro como los felinos ,vegetariano...

    estoy seguro que si alimentaras a tus gatos de comida végana preparada por tí no te habrían durado dos años... salvo que tengan acceso a cazar aunque sea algún insecto de vez en cuando...


    aún así te honra tu extrema actitud végana hacia tus gatos... aunque yo sigo considerando que el extremo mejor es precindir de las mascotas...
    en cualquier caso

  5. #15
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    no sé si en los piensos han logrado añadir los componentes, como la taurina y otros necesarios,de origen animal, de forma sintética... cosa que no me acabo de creer del todo... y que creo que tu no tienes la posibilidad de estar tampoco tan segura..... aún así... sería un forma artificiosa, muy poco natural, de hacer un animal, básicamente carnívoro como los felinos ,vegetariano...

    estoy seguro que si alimentaras a tus gatos de comida végana preparada por tí no te habrían durado dos años... salvo que tengan acceso a cazar aunque sea algún insecto de vez en cuando...


    aún así te honra tu extrema actitud végana hacia tus gatos... aunque yo sigo considerando que el extremo mejor es precindir de las mascotas...
    en cualquier caso
    No me importa lo natural si no lo etico. Yo no tengo mascotas tengo compañeros de piso ya que ahora es totalmente necesario adoptar animales.
    Se perfectamente que un gato necesita nutrientes que no puedo darle cocinandole comida vegana y no suplementando pero como existen en el mercado piensos veganos con los nutrientes necesarios para ellos prefiero permitirme el lujo de no asesinar animales.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #16
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Quizás si muchos no fueran como Mikael y tuvieran algún animal consigo, de los muchos que hay en abandono, podríamos soportar una alimentación vegana para ellos. Pero mientras otros tengamos el cupo de animales que otros por lo que quiera que sea no tienen, pues se trata de estado de necesidad. Yo no vivo cómodo con ocho perros, creedme. No es capricho. Pero tengo que devolver parte de todo el sufrimiento y la maldad con la que le hemos pagado. Y evidentemente no puedo pagar la burrada que hay que pagar para alimentar a 170 kg. de perro de forma vegana. O debería de cocinarles diariamente?

    Así es que aquellos de la capi que vivís sin animales, os puedo dejar mi número de cuenta corriente y así entre todos hacemos veganos a los de mi manada. Pero me da que va ser que no, verdad? Pues eso, que bastante exigencia es ya tirar de uno mismo pa'lante como para... vale, paro.
    ya sabia yo que tú te pasarias por aquí... rafeta..... lo que no me imaginaba era esta habilidad tuya para herir conciencias dando como remedio tu cuenta corriente...

    tu mensaje... ya mas calmado... (suele ocurrir cuando llevas ya mas de dos meses de végano extricto que ganas en paz interior y se te pasa el espíritu guerrillero propio de los primerizos)... tu mensaje, repito, sigue estando lleno de confusión... típico de las personas que tienen animales domésticos... y más si son véganas... pues esto les crea un gran coflicto de conciencia...

    si quieres escapar de toda esa confusión ... si quieres escapar de todo el karma inferior... debes de rehusar se todo trato animal... pero si... por favor... si decides hacerlo algún dia... deja pasar por lo menos dos meses antes de ponerte a depotricar contra los que los tienen... para hacerlo de forma más relajada y constructiva..

    ahora en serio... si quieres ser perfecto... y yo se que quieres... no debes tener mascotas animales... esto te pasa predicador... reconoce que tienes alma de cura...

  7. #17
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Claro porque para ser perfecto hay que dejar que los animales domesticados se pudran en una cuneta asi se es un buen vegano
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #18
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    [QUOTE=extrema__pobreza;423171]No me importa lo natural si no lo etico. Yo no tengo mascotas tengo compañeros de piso ya que ahora es totalmente necesario adoptar animales.
    QUOTE]


    que te importe más lo ético que lo natural en cuanto al uso de piensos véganos... repito... te honra... una vez que has adotado la determinación de tener animales domésticos..
    sin desechar tampoco la importancia de lo natural...

    en cuanto a hacer del hecho de tener un animal en casa... o compañero de piso como tu dices... algo ético... y decir que es totalmente necesario adoptar animales... es algo como mínimo subjetivo... que yo no comparto en absoluto... por razones no solo éticas sino espirituales que tampoco voy a entrar a tratar ahora...

  9. #19
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    en cuanto a hacer del hecho de tener un animal en casa... o compañero de piso como tu dices... algo ético... y decir que es totalmente necesario adoptar animales... es algo como mínimo subjetivo... que yo no comparto en absoluto... por razones no solo éticas sino espirituales que tampoco voy a entrar a tratar ahora...
    A mi las razones espirituales me dan exactamente igual sinceramenteXD pero eticamente ahora la unica opcion etica es adoptar. Si no fuera necesario yo tampoco veria etico tener animales encerrados en casa. Pero tal como estan las circunstancias no hay otra posibilidad. Lo que pasa esque es muy comodo alegar que no tienes animales por etica y quedas genial sin complicarte la vida.
    Última edición por extrema__pobreza; 11-may-2010 a las 21:37
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    no sé si en los piensos han logrado añadir los componentes, como la taurina y otros necesarios,de origen animal, de forma sintética... cosa que no me acabo de creer del todo... y que creo que tu no tienes la posibilidad de estar tampoco tan segura.....
    "Desde 1987, AMÍ está llevando a cabo un estudio, en colaboración con universidades y clínicas veterinarias italianas. De acuerdo con este estudio, apoyado por rigurosa documentación científica-universitaria, no sólo es POSIBILE alimentar a la mayoría de gatos y perros con comida sin componentes cárnicos, sino que también es ACONSEJABLE: de hecho, algunas de las patologías de gatos y perros, como la dermatitis, se puede tratar con una dieta libre de carne y pescado. La peculiar composición de los productos AMÍ, hace que los perros y gatos estén libres de padecer reacciones alérgicas en casi el 100% de los casos. Los productos AMÍ están producidos enteramente con ingredientes naturales, no son el resultado del sufrimiento y la muerte de animales, no tienen colorantes ni conservantes artificiales, mantienen a nuestros perros y gatos en perfecto estado de salud, mejorando sensiblemente su forma, pelo, y tono muscular."

    ¿Es posible alimentar a perros y gatos con comida vegetariana?

    Desde luego, ambos animales pueden ser alimentados con comida vegetariana/vegana, aunque ninguno de ellos sea vegetariano de forma natural (los perros son omnívoros y los gatos carnívoros). Gatos y perros pertenecen a la clase carnívora, pero esto no es algo realmente importante: los pandas, por ejemplo, aunque carnívoros, son casi veganos. Estos animales nunca comerían, de forma natural, nada de lo que se encuentra dentro de la comida enlatada. Los gatos deben seguir una dieta especial, ya que necesitan un aminoácido llamado taurina, que se encuentra en los músculos de los animales. Este aminoácido ya ha sido sintetizado artificialmente, y está presente en la comida común (no vegetariana) disponible en el mercado. Los gatos vegetarianos deben integrarlo. La falta de taurina puede causar ceguera, e incluso la muerte. La comida AMÍ s.r.l. contiene taurina, así como vitamina A preformada y ácido araquidónico. " AMI

    Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?"
    http://www.respuestasveganas.org/200...-sus_7970.html

    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    aún así... sería un forma artificiosa, muy poco natural, de hacer un animal, básicamente carnívoro como los felinos ,vegetariano...
    Esto que dices es una falacia.

    Argumento: "No está bien porque es antinatural. Está bien porque es natural"
    http://www.respuestasveganas.org/200...ue-es_678.html


    Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué consejos me dais?
    Por trufayramon en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-may-2012, 20:35
  2. Que pienso le dais a vuestros gatos??
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-dic-2010, 19:31
  3. Vegana en prácticas: ¿me dais algo de ánimos?
    Por veganspirit en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-dic-2009, 23:54
  4. ¿Que nombre tienen vuestras mascotas?
    Por Lets en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04-ago-2008, 20:56
  5. ¿Que dais de comer a vuestros animales?
    Por Canibal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •