Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una duda sobre mi perro

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Una duda sobre mi perro


    Hola, Tengo una duda, mi perro (x de podenco de 8 meses) tiene el morro rosado pero desde hace poco se le ha hecho a las dos partes del morro un trocito más oscuro (y de acto parece que más seco) hoy he ido al veterinario por otra cosa y se lo he preguntado, él me ha dicho que puede ser un cambio de pigmentación, pero que le controle si le salen costras. Lo que pasa que enseguida me preocupo, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿qué puede ser?

  2. #2
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    he encontrado ésto:

    Una variedad de cosas puede ocasionar que cambie el color del hocico de tu perro. Obviamente, las quemaduras solares pueden hacer que la trufa se ponga roja en un animal con hocico de color claro.

    Los perros con narices blanquecinas y sensibles pueden presentar algunos cambios en la tonalidad de sus narices con el cambio de las estaciones —al igual que las personas se broncean—.

    Otra causa común del cambio de color se da en aquellos perros que comen en platos plásticos.

    Se lo conoce como sensibilidad al contacto, y puede evitarse usando recipientes de vidrio, cerámica, porcelana, o acero inoxidable para servir la comida y el agua del animal. Estos materiales son menos propensos a alojar bacterias.
    aquí

    y ésto otro:
    Algunos perros pierden pigmento de la nariz, que se vuelve blanca o roja. Pocas veces se trata de un problema de salud, pero da una sensación, cuando menos, extraña. Y para aquellos perros que se dedican a la exhibición, puede resultar un serio contratiempo hasta que recuperan su color (si lo hacen).

    Posibles causas

    Alergias. " Lo primero que pregunto a las personas cuyo perro tiene un problema de decoloración en la nariz es si le dan de comer en plato de plástico- afirma Hhn Hamil, veterinario privado en Laguna Beach, California-. Algunos perros son alérgicos al plástico. El hecho de meter el hocico en el plato puede hacer que los pigmentos nasales se decoloren."
    Irritación. Los arañazos y cortes en la nariz suelen causar cambios temporales de color. "El pigmento desaparece de la zona y, una vez que la herida está curada, el pigmento vuelve poco a poco", afirma el doctor Hamil.
    Enfermedades sistémicas. Si bien no está probado, algunos veterinarios creen que el hipotiroidismo puede provocar la despigmentación de la nariz.
    Asimismo, enfermedades del sistema inmunológico como el lupus y el pénfigo pueden afectar a la pigmentación. Otro trastorno inmunológico, llamado síndrome úveo-cutáneo, daña los ojos y el pigmento de la piel. Los veterinarios suelen tratar esta enfermedad con esteroides.
    Nariz de nieve. Se trata de una despigmentación nasal de causa desconocida que se da con frecuencia en razas como los collies, los huskies siberianos, los eskimos y los malamuten de Alaska. Al principio se creía que esta enfermedad, llamada nariz de nieve, se debía al efecto de la luz del sol reflejada en la nieve y que actuaba sobre la pigmentación. Sin embargo, se ha comprobado que también afecta a los perros que viven en climas cálidos. si bien no existe un tratamiento efectivo, algunos perros recuperan el pigmento de forma espontánea, o bien éste aumenta o disminuye según la estación del año.
    Luz solar. El cuerpo de los perros está cubierto por pelo o por una piel dura. Sin embargo, la nariz no tiene pelo, es suave y se quema con facilidad, haciendo que cambie de color.

    El mejor cuidado

    Dele de comer en platos metálicos, de vidrio o de cerámica. La alergia al plástico no es habitual, pero su relativa frecuencia hace que muchos veterinarios aconsejen utilizar boles hipoalergénicos de metal, vidrio o cerámica. Si la alergia al plástico es la causa de los cambios de coloración, empezarán a observarse mejoras en unas semanas.
    Dele suplementos. Algunos criadores sostienen que dándole vitamina E y cenizas de algas, de venta en tiendas de alimentos naturales, se ayuda a que la nariz recupere el color. su eficacia no está probada, pero no hacen daño. Consulte al veterinario para que le indique la dosis correcta para su perro. (mejor preguntar a la de la herboristeria que en estos temas está más puesta que el veterinario y siempre para los golden pues es la mitad de la dosis de un humano).
    Protéjale de la luz del sol. Aunque muchos perros pueden pasar horas al sol sin problemas, a los que se les despigmenta la nariz y a los que tienen el pelaje blanco, rojo o canela no les va mal un poco de protección. Peggy Rucker, veterinaria privada de Lebanon, Virginia, recomienda untarle la nariz con una crema protectora de factor 15 por lo menos. "Los perros acaban lamiéndosela, de modo que tendrá que ponérsela a menudo. No utilice cremas con óxido de cinc o PABA, ya que pueden ser peligrosos si se ingiere", añade.
    Los cambios de color del hocico causados por las quemaduras de sol son muy parecidos a los provocados por lupus o pénfigo- afirma-, así que llame al veterinario si la nariz no recupera el color habitual en un par de semanas
    aquí

    De todos modos, haz lo que dice tu vete, siempre tendemos a pensar más de lo que es y al final resulta que no es nada, nos preocupamos tanto por ellos, que nos tememos lo peor y cuando buscamos info en internet siempre suelen ponerse en lo peor...

    No te preocupes que seguro que no es nada,..
    un besazo,..
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Muchas gracias por toda la información que m has puesto
    Al final he vuelto al veterinario esta tarde porque me he dado cuenta que en una de las partes tenia un poco de costrilla, me ha dado una pomada y me ha dicho que puede ser irritación de constipado. Y a ver si mejora con la pomada, si le va a más ya le harán análisis.:eing:

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Controlale el morrillo en verano,que a lo mejor necesita que le pongas protector solar.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Temas similares

  1. duda sobre el pisto
    Por superveg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2015, 07:34
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Duda sobre el seitán
    Por Garbanzos_a_mí en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2010, 23:08
  4. Duda sobre mi perro
    Por BabyJane en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-feb-2010, 15:23
  5. Duda sobre la vitamina B-12
    Por BOOGS en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •