Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: B12 con un desayuno potente?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de michampinion
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    15

    B12 con un desayuno potente?


    Estoy deseando empezar la dieta vegana, pero no quiero tomar suplementos de B12 porque mi madre asi nunca me dejaria ser vegano.
    Lo que realmente quiero preguntar es si tomando una leche de soja y unas galletas vegetales que tengan B12 incorporado podria aportarme el B12 suficiente para vivir tranquilo??? (nada de enfermedades y malos rollos por mala alimentacion)
    O quizas otra forma de no tomar suplementos.

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En principio, si cumples las CDR (entre 1 y 3 mcg diarios segun las fuentes, más vale pasarse que quedarse corto) da lo mismo si la tomas de suplemento o de alimentos enriquecidos.

    Asegurate de que por la via de los alimentos enriquecidos llegas a esas cantidades y palante!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Personalmente es que no me fio de los productos cotidianos que promulgan ciertas cantidades de B12 en su composción. En mi caso me suplemento b12 y como marmite al desayuno dia por medio.
    Ahora bien Michampinion dile a tu madre que la b12 no la hay en vegetales y los que prescindimos de esa dieta, necesitamos de esta vitamina sintética.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Supongo que es una pregunta bastante de novato, pero a mí también me surgen dudas con esto. De momento no me he suplementado nunca con B12 (he tomado multivitamínicos, pero se acabaron y no he vuelto a comprar).

    Desayunando todos los días cereales enriquecidos + leche de soja enriquecida + levadura cerveza / germen de trigo + pipas de calabaza y frutos secos yo creo que llego al mínimo, pero eso de los microgramos siempre será una incógnita...
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Os contare una historia reciente....Mi amigo Niko es vegano hace como 4 años, el no se suplemento jamas de b12, (es cabezota) al principio desinformado tomo algo de espirulina y levadura de cerveza.....pero un dia se dijo asi mismo: "mimismo" la dieta vegana es la muy natural y no veo porque debo suplementarme, seria una dieta dependiendo de vitaminas y suplementos sinteticos y me siento muy bien!!.......y no le parecia natural.....pasaron los años, el chico empezo con agotamiento, cansancio, un color amarillo.....yo le decia cada vez que le veia" anda toma b12 que te veo mal" finalmente le sugeri que se hiciera analiticas....el caso fue que la semana pasada le dio un yuyo de mareos y vertigos, se fue al médico, le hicieron analiticas de sangre y en menos de 2 horas de haber abandanodo el hospital, le han llamado de urgencia que se fuera por un chute de 2 litros de sangre urgente.....Que en su nivel de anemia, no se explicaban como estaba de aun de pie!!......pues le toco meterse 2 litros de sangre seguramente de carnivoro, chute semanal de b12 intravenoso y ahora da la razon de la necesidad de suplemetrase.....esta cavilando si toma de nuevo leche y huevos Según él biológicos ( le dije 3 cositas aver si desiste de es idea) y lo esta meditando a ve si se toma la pastillita sublingual de b12 con sabor a frambuesa ( el jodido)....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por peas Ver mensaje
    Supongo que es una pregunta bastante de novato, pero a mí también me surgen dudas con esto. De momento no me he suplementado nunca con B12 (he tomado multivitamínicos, pero se acabaron y no he vuelto a comprar).

    Desayunando todos los días cereales enriquecidos + leche de soja enriquecida + levadura cerveza / germen de trigo + pipas de calabaza y frutos secos yo creo que llego al mínimo, pero eso de los microgramos siempre será una incógnita...
    llegarás si los alimentos enriquecidos cumplen realmente lo que dicen, porque ni la levadura de cerveza, ni el germen de trigo, ni las pipas de calabaza, ni los frutos secos contienen en sí mismos B12.
    Son ricos en vitaminas del grupo B, pero carecen de B12.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Yo y mi chico nos hemos estado resistiendo a tomar B12 durante estos dos años (mas que por no saber exactamente que marca comprar y donde) hasta que a mi chico le han salido unos niveles de B12 por debajo del parámetro en su última analítica y a mi me han descendido de manera brutal. Nos alarmamos tanto que, al final, la hemos comprado.

    Sinceramente, no entiendo lo de no suplementarse . Yo mi salud no me la juego por no tomarme una pastilla.

    Como dice Crisha, hay alimentos que dicen tener B12 pero luego resulta que no la tienen en realidad, o que la que tiene no es asimilable por el organismo, etc. Yo creo que es mejor suplementarse (las pastillas no son caras y duran, además está buenas) y así no preocuparse mucho mas por el tema. Pero bueno, esto es solo mi opinión, cada uno que se administre su vida como buenamente quiera y pueda, es solo un consejo que te doy.

    Un beso.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo tomo b12 de solgar de 1000 ug sublinguales con sabor a cereza!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¿Y cuantos no veganos tienen que suplementar su dieta por anemias y demás?

    Qué curioso...
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de michampinion
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    15

    Muchas gracias a todos
    Mi madre entiende que la gente tiene muchos problemas por falta de vitaminas aun comiendo carne, y que hay que tomar comprimidos, lo del B12 no es mas que otra, sabor a cereza? mmm que rico, igual me va a dar un subidon de B12 xDD
    Muchas gracias a todos, me encanta empezar a ser vegano

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer desayuno
    Por Manuelmlg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08-oct-2023, 10:20
  2. Desayuno ayurvédico (V)
    Por gilducha en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-nov-2011, 18:07
  3. ayuda con desayuno
    Por patoslilas en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ago-2010, 13:31
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 21:12
  5. Pastel de desayuno
    Por Gaia en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •