Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mi grupo sanguíneo es "carnívoro": no quiero comer carne :(

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527

    Mi grupo sanguíneo es "carnívoro": no quiero comer carne :(


    ...y como no quiero, no lo voy a hacer, pero me he deprimido y necesitaba desahogarme.

    Hace 10 años que tengo problemas reumáticos. Un buen día, mi doctor dijo que era imprescindible que comenzara a comer pescado, y al final le hice caso. Oficialmente, dejé de ser vegetariana durante unos 5 años aunque, en realidad, casi nunca comía pescado. Ni me gustaba, ni quería hacerlo. Lo ignoraba. Total, que decidí volver a ser vegetariana "oficialmente".

    Hace un año y medio que voy a fisioterapia y me va muy bien. Estas semanas mi fisioterapeuta habitual no está, sino que hay un sustituto. Cuando me ha preguntado este es "¿Qué comes?". Y yo le he dicho: "Pues de todo, comida ecológica, y depende... ah bueno, soy vegetariana, eso sí". Y me ha respondido: "Ah, perfecto, ¡eso es muy bueno!". Al cabo de un rato me ha preguntado qué grupo sanguíneo tengo y le he dicho que 0. Total, que enctonces el buen hombre me ha dicho que uff, que mi grupo sanguíneo es el más carnívoro, que debería comer carne roja, que parte de mis problemas se podrían solucionar, que ya es casualidad que una vegetariana "nata" como yo (nunca me ha gustado la carne, empecé a ser vegetariana ya de adolescente) tenga el único grupo sanguíneo que para funcionar necesita carne, que blah blah. (Por cierto, mi fisio habitual no sabe qué grupo sanguíneo tengo, lástima que él ahora se lo va a chivar).

    Ya le he dicho que no lo haría, que dejé de ser vegetariana una vez y no funcionó, que ni me gusta la carne ni quiero comerla. Y también sé que aquí en el foro se ha hablado de los grupos sanguíneos y de la poca credibilidad que tiene esta teoría. Pero como les diga a mis padres que tengo un grupo sanguíneo "carnívoro", la liamos (es cierto que a veces he estado MUY mal, y mis padres me dirían que volviera a intentar lo de comer carne si puede ayudarme). O sea que me quedaré calladita, pero necesitaba contarlo. Me ha dado rabia. Ojalá tuviera un grupo sanguíneo A, y ojalá no tuviera problemas de salud. En fin, no se puede tener todo en esta vida.

    Gracias por escuchar.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Por ahí leí que es una falacia que el grupo sanguíneo tenga algo que ver con el sistema digestivo, no se, a mi, desde lo poco que se de biología, me resulta tan estúpido como determinar la personalidad por el grupo sanguíneo, algo que les gusta mucho a los japoneses por ejemplo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Silvia, aunque en nutrición nunca hay verdades absolutas, lo de los grupos sanguíneos es poco menos que una patraña. Si quieren que comas carne que te den otro tipo de razones, y no una basada en una chorrada.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El grupo sanguíneo es únicamente una tipología antigénica de la superficie de los glóbulos rojos....no te dejes engatusar con estas cosas.


    http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-blood.html

    La evolución de los grupos sanguíneos a mi parecer está más relacionada con la resistencia a enfermedades de transmisión por vectores, que a otra cosa.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Yo soy 0+ y llevo 9 años sin probar la carne, y desde que la dejé, se me mejoraron mucho las alergias que tenía de canija.

    Opino como Davichin, cuanto menos..una patraña...

  6. #6
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    al final es mejor hacer lo q crees q te puede sentar bien, y mas si ya lo has comprobado, teorías hay cienes y cienes.. depende a cual se le de notoriedad, un ejemplo curioso:

    http://www.youtube.com/watch?v=BiD4Eu3xrSA
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  7. #7
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507
    Yo también soy 0+, y es verdad que desde siempre he sentido que digiero mejor la carne que las frutas, verduras y cereales.

    Ahora bien, como lo que yo he elejido comer, incluidos los dolores de estómago, la tripa hinchada y los gases, que me los como con patatas
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues aquí otro 0+, y mi estado general de salud ha mejorado espectacularmente desde que no como animales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Otra O positivo y llevo desde el 2004 sin comer carne. Nunca tengo problemas de salud y ni siquiera cojo resfriados. Lo único que me preocupa es que he fumado como un carretero.

  10. #10
    DoIlooklikeasteaktoyou? Avatar de peas
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Donde el viento da la vuelta
    Mensajes
    507

    Mi estado general de salud también ha mejorado, y tampoco cojo resfriados.

    No sé si me he explicado bien, hablo de que cuando no era veg, notaba que hacía mejor la digestión cuando comía animal que cuando comía vegetal, no tiene que ver con la salud, y tampoco puedo afirmar si es coincidencia el tema del grupo sanguíneo, sólo era un apunte porque me he sentido identificada.
    There were no slaughterhouses in the Garden of Eden.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Charla: "Perder la necesidad de comer carne" Madrid 11 febrero
    Por javi83 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02-jul-2015, 15:18
  2. "Quiero comer menos carne" - Consejos para un compañero de trabajo
    Por oriola en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-mar-2013, 16:32
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-jul-2010, 22:56
  5. Porqué no comer carne "Una mirada científica"
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-ene-2009, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •