Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Sabíais que hay un plan para arrestar al PAPA en el Reino Unido?

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    ¿Sabíais que hay un plan para arrestar al PAPA en el Reino Unido?


    Hace varios años, en un foro gay se habló sobre la posibilidad de denunciar a la Iglesia Católica, con su Papa a la cabeza, de incitar a la homofobia.

    ¿Y por qué no? Sólo hace falta un buen número de gente que apoye la propuesta y un juez con ganas de mambo.

    http://www.colegaweb.org/index.php/c...el-reino-unido

    La campaña para arrestar a Benedicto XVI por "crímenes contra la humanidad" cuando visite el Reino Unido en algunos meses recibió el respaldo del activista ateo Richard Dawkins.

    El autor de "The selfish-gene" ("El gen egoísta") y "The God delusion" ("El espejismo de Dios") dijo que "abrazaba cordialmente" la iniciativa lanzada por el ateo Christopher Hitchens.

    ¿En qué consiste tal campaña? Abogados de derechos humanos en el Reino Unido preparan una acusación contra el Papa Benedicto XVI por su presunto encubrimiento de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos.

    Controversia garantizada

    El doctor William Oddie, ex editor de la revista "The Catholic Herald", calificó al proyecto de "lunático".

    El objetivo de los activistas es opacar la planeada visita papal al Reino Unido, el próximo septiembre, la primera de un pontífice a este país desde 1982.

    Richard Dawkins escribió en su blog: "Me siento optimista respecto a que concientizaremos a la gente hasta un punto en que el gobierno británico considere difícil seguir adelante con la visita papal".

    En su columna de "The Guardian" del martes, el articulista George Monbiot escribe: "Imagínense al Papa esperando juicio en una cárcel británica y sólo entonces comienzan a quedar claras las implicaciones de una idea radical que jamás ha sido aplicada: la igualdad ante la ley".

    El corresponsal para Asuntos Religiosos de la BBC, Robert Pigott, dice que la campaña antipapal podría ser entendida como un intento malicioso de crear una "atmósfera de delincuencia" alrededor del Sumo Pontífice.

    "La controversia respecto a la presunta participación del Papa en el encubrimiento de abusos sexuales contra menores les está proporcionando a los ateos un garrote con el que golpear a la religión", añadió.

    La noticia de la visita del Papa fue dada a conocer poco antes de que emergieran las acusaciones de que Benedicto XVI había firmado una carta que dilataba la sanción contra un sacerdote pederasta en Estados Unidos.
    ¿Estado legal?

    La polémica se produce luego de una serie de escándalos por casos de pederastia que involucran a la Iglesia Católica en Estados Unidos, la República de Irlanda, Alemania y Noruega.


    Benedicto XVI no puede reclamar inmunidad diplomática, según Hitchens.

    El Vaticano ha defendido al Papa aduciendo que éste ha mostrado su disposición a reunirse con más víctimas de abusos sexuales, mientras la Iglesia acaba de publicar pautas en internet para que los obispos puedan enfrentar las acusaciones de estos delitos.

    Los abogados Geoffrey Robertson y Mark Stephens están considerando tres posibilidades: solicitarle a la fiscalía británica que inicie el procesamiento legal del Papa; iniciar su propia querella civil o referir el caso al Tribunal Penal Internacional.

    El escritor e iniciador de la campaña, Christopher Hitchens, dijo que el Estado Vaticano no es legal, lo que plantea la pregunta de si el Papa, como jefe de Estado, podría reclamar inmunidad diplomática.

    "Naciones Unidas, en sus orígenes, le negó un lugar en su seno al Vaticano, pero le concedió un estatus único: el de "observador", permitiéndole ser signatario de tratados tales como la Ley del Mar y -¡qué ironía!- la Convención de los Derechos de los Niños, y para hablar y votar en conferencias donde promueve sus controvertidos dogmas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad", señaló Hitchens.

    Antecedente

    El grupo citó como antecedente el caso reciente de la ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, quien canceló una prevista visita a Londres luego de que un juez británico emitiera una orden de arresto en su contra a propósito de su presunta participación en el conflicto de Gaza.




    Los activistas toman de ejemplo el caso de Tzipi Livni.

    Sin embargo, el doctor Oddie, ex editor de "The Catholic Herald", dijo que la campaña misma demostraba lo "extraordinariamente dementes" que eran Christopher Hitchens y Richard Dawkins.

    "Lo que es legalmente válido es lo acordado entre autoridades legales, en este caso el derecho italiano -el gobierno de Italia- y, segundo, el derecho internacional, determinado por Naciones Unidas. Ambas autoridades legales aceptan que el Vaticano es un Estado legal".

    "Christopher Hitchens tiene el derecho a decir que no debería ser así, pero no puede decir que no sea así. Es como si los miembros de una sociedad demente dicen que son Napoleón", concluyó Oddie.

    El Vaticano descartó cualquier posibilidad de que el Papa renuncie a propósito de los escándalos.

    http://www.colegaweb.org/index.php/c...el-reino-unido

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    No tiene ni pies ni cabeza la propuesta, que alguien no crea natural la homosexualidad o este en contra de los matrimonios homosexuales, cosa logica, porque eso no es un matrimonio, no es denunciable ni tiene porque ser homofobia

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No tiene ni pies ni cabeza la propuesta, que alguien no crea natural la homosexualidad o este en contra de los matrimonios homosexuales, cosa logica, porque eso no es un matrimonio, no es denunciable ni tiene porque ser homofobia

    No he entendido nada... ¿estás diciendo que es normal que alguien no crea natural la homosex? ¿o que es lógico que alguien esté en contra de los matrimonios homo? ¿no es homofobia? entónces, ¿qué es?

    ¿y que es la pedofilia fuertemente arraigada y tapada en el seno de la iglesia? ¿bendiciones fuera de hora?

    ¿y las orgias en los seminarios? ¿prácticas para hacerse más fuertes y resistir la "tentación"? ¿y el tema legionarios de cristo?

    buff, me callo, me callo, que me meto en el pozo y después no sé salir...

    Espera que tengo que editar ¿lo dices de coña, verdad?

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    No he entendido nada... ¿estás diciendo que es normal que alguien no crea natural la homosex? ¿o que es lógico que alguien esté en contra de los matrimonios homo? ¿no es homofobia? entónces, ¿qué es?

    ¿y que es la pedofilia fuertemente arraigada y tapada en el seno de la iglesia? ¿bendiciones fuera de hora?

    ¿y las orgias en los seminarios? ¿prácticas para hacerse más fuertes y resistir la "tentación"? ¿y el tema legionarios de cristo?

    buff, me callo, me callo, que me meto en el pozo y después no sé salir...

    Espera que tengo que editar ¿lo dices de coña, verdad?

    No, lo digo en serio

  5. #5
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    No, lo digo en serio
    no te creo

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    creo que a lo que se referia (corrigeme si me equivoco) es a que no puede llamarse matrimonio un enlace entre dos homosexuales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    no te creo
    Normal, soy increible

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    creo que a lo que se referia (corrigeme si me equivoco) es a que no puede llamarse matrimonio un enlace entre dos homosexuales.
    Exacto, en el diccionario es una relacion hombre mujer, simplemente la palabra no deberia ser esa, o bien cambiar el significado para adoptarlo a tiempos modernos. Por otra parte la iglesia esta en su derecho a continuar con sus rituales hombre mujer respecto a la union matrimonial.

  9. #9
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Normal, soy increible
    Ya te digo...

    Si tomamos la definición que de matrimonio da la santa, católica, apostólica y pedófila iglesia evidentemente no y ningún matrimonio entre hombre y mujer tampoco porque la pureza, hasta que la muerte nos separe y bla, bla, bla no se cumple tampoco.

    Si tomamos la definición de matrimonio como unión de 2 personas y que legalmente vale pues va a ser que sí.

    De todas formas, yo odio a la iglesia y todo lo que representa, hace y provoca así que mala debatista soy con estos temas.... no sé ni para qué me he metido porque ni me interesa lo que digan los que están a favor del matrimonio sólo entre hombres y mujeres ni me voy a dejar convencer...

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Exacto, en el diccionario es una relacion hombre mujer, simplemente la palabra no deberia ser esa, o bien cambiar el significado para adoptarlo a tiempos modernos. Por otra parte la iglesia esta en su derecho a continuar con sus rituales hombre mujer respecto a la union matrimonial.
    Pero no es por eso por lo que se acusa a la iglesia de homófoba precisamente. De hecho ni se menciona en ninguna parte.

    ¿En qué consiste tal campaña? Abogados de derechos humanos en el Reino Unido preparan una acusación contra el Papa Benedicto XVI por su presunto encubrimiento de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos.

    Otra cosa es que tengas interés en hablar sobre la poca validez que te merece el matrimonio homosexual, pero eso sería desviarse del hilo recién comenzado.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vetada en Reino Unido la publicidad de ACTIMEL
    Por Ros en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-may-2012, 20:05
  2. Reino Unido, 14-15 agosto, conferencia
    Por sujal en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:50
  3. Condenada en Reino Unido por vender un pez a un menor.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-abr-2010, 19:14
  4. En el Reino Unido los animalistas son terroristas?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2008, 18:58
  5. Aumentan en Reino Unido las bodas 'ecológicas'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-may-2007, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •