Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: CONSEJO: ¿He obrado mal? Sed sinceros

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    CONSEJO: ¿He obrado mal? Sed sinceros


    Hola¡¡¡¡

    Os cuento a todo correr. Ayer, me encontré una gata envenenada en mitad de la cera. La lleve corriendo al Vet pero la tuvieron que sacrificar.
    La vet no estaba segura de si había tenido bebes......tenía las tetitas hinchadas pero no salia leche.

    El caso es que hoy he estado mirando si encontraba más gatos envenenados (algo que ocurre con frecuencia en este maravilloso pueblo donde vivo) y me he encontrado una camada de 3 gatos.

    Los he cogido y me los he llevado al vet. La vet piensa que no son de la gata envenenada, aunque obviamente no se puede descartar al 100%, pero casi seguro que no.

    Nos surgia la siguiente duda, si volver a dejarlos en su sitio o quedárnoslos.
    Son dos hembras y un macho.
    Uno, según la vet casi que se iban a morir por que tenían infectados los ojos.
    Dos: dos son hembras, lo que significa que crecen y en nada más gatitos.

    Me siento mal,,,,,,porque ¿y si lo que he hecho ha sido intervenir en el transcurso de la naturaleza? NO me lo puedo quitar de la cabeza........y no hago más que pensar en que si tienen mama, (que seguro la tienen) ahora estará sufriendo mucho.

    Queremos salvar a los animales , pero ¿y si a veces obramos mal sin querer?

  2. #2
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Y otra cosa que necesito saber es si los puedo separar siendo tan pequeñitos........o mejor que estén juntos durante unas semanas.

  3. #3
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    sinceramente a veces creo que es mejor no intervenir! pero es que indirectamente intervenimos en todo! asi que es dificil!!
    tus intenciones son buenas!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Si no son de la gata envenenada no creo que te sirva de mucho volverlos a dejar donde los encontraste, porque si su mami está asilvestrada posiblemente los rechazará.
    Podrías probar a dejarlos allí un par de horitas y luego volver. Si son de una gata que tenga interés por recuperarlos se los llevará de allí, pero si los ignora o son de la gata que envenenaron entonces ya podrías quedártelos. ¿Son muy grandes los gatitos? Podrías ponerlos en una caja (abierta) para que no se vayan por si solos si ya son capaces de corretear.

    ¡Ánimo!
    Última edición por nessie; 10-may-2010 a las 18:22

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Has obrado muy bien, lo mejor que podías, has seguido tu instinto y así puede que haya una oportunidad para ellos, máxime si en las inmediaciones alguien envenena gatos, que por otra parte habría que investigar para denunciarlo, y mientras de todos modos habría que comunicarle lo de la gata al SEPRONA porque está prohibido envenenar gatos incluso en el perímetro de tu casa o propiedades.
    Ánimo breathless! Un

  6. #6
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Además dejándolos con su madre (en el caso de que tuvieran) seguramente acabarán debajo de la rueda de algún coche, y contra más tiempo callejeando peor para llevarlos a un hogar.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en estos casos la intención creo q ya es importante.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Se va a denunciar por segunda vez, ya que ya ha habido más casos de envenenamiento, pero, ¿cómo demuestras que es un acto premeditado contra los gatos? Por aquí hay huertas........y se ponen bolsitas con raticida, que desgraciadamente está permitido¡

  9. #9
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Qué desespero... buffff... ¿No era posible hacer un eco o radiografía al cuerpecito para ver si tenía gatitos dentro? Bueno, perdón si estoy haciendo una pregunta tonta, supongo que si se pudiera hacer ya lo habría hecho...

    De todas formas, si hubieras dejado a los gatitos, seguramente te remordería mucho la conciencia, pensando que estaban solitos y desamparados. Creo que ha sido la mejor solución, no te tortures...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Se va a denunciar por segunda vez, ya que ya ha habido más casos de envenenamiento, pero, ¿cómo demuestras que es un acto premeditado contra los gatos? Por aquí hay huertas........y se ponen bolsitas con raticida, que desgraciadamente está permitido¡
    Denunciar sirve de muy poco. La ley resguarda mucho más al que maltrata a un animal que al que intenta salvarlo. Mejor que cuando puedas hacer algo por tí misma lo hagas y no esperes que la solución venga de la policía. Siempre saldrá ganando el animal. Te lo aseguro.

    Lo has hecho todo muy bien. Es una situación muy difícil de acometer lo que te ha pasado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 660
    Último mensaje: 11-mar-2022, 09:27
  2. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08-abr-2011, 23:34
  3. Sólo para sinceros
    Por carcon en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-abr-2011, 15:27
  4. Consejo
    Por Nargini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-dic-2007, 00:03
  5. consejo
    Por Arantxa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-feb-2007, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •