Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Jilguero caído del nido

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Jilguero caído del nido

    Acabo de recoger a un jilguero que se ha caído de su nido. Tendrá sobre unas tres semanas. Agradecería que cualquiera que sepa algo de como cuidar y alimentar pájaros me lo dijera. Por ahora lo he puesto en una caja con migas de pan y pienso para gatos en agua, que he leído que puede valer para situaciones de urgencia. He puesto la caja en el árbol del que ha caído, a ver que pasa. No tengo ni idea de lo que he de hacer.

    Lo meto en una jaula? Lo alimento y cuando pueda volar lo suelto? Estoy un poco preocupado porque vivo con ocho perros y no quiero que le pase nada.

    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo mejor es que lo dejes debajo del árbol porque sus padres andarán cerca e intentarán recuperarlo si no lo han echado por estar enfermo.
    Pero hay que vigilar porque si no se lo consiguen llevar, otro animal puede matarlo.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Lo mejor es que lo dejes debajo del árbol porque sus padres andarán cerca e intentarán recuperarlo si no lo han echado por estar enfermo.
    Pero hay que vigilar porque si no se lo consiguen llevar, otro animal puede matarlo.
    Ya. Lo he puesto encima de un techado de caña que hay justo debajo del árbol del que cayó, un pino enorme. Ahí está seguro, pero el tema es como darle de comer. O como saber si está enfermo. Si se me muere, me quedo hecho polvo.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Ya. Lo he puesto encima de un techado de caña que hay justo debajo del árbol del que cayó, un pino enorme. Ahí está seguro, pero el tema es como darle de comer. O como saber si está enfermo. Si se me muere, me quedo hecho polvo.
    Pues si es tan chiquitajo que no pueda comer por sí mismo tendrás que introducirle tú la comida directamente. Con un palillo, o con dos, tratando de asemejar el pico materno. Algo así habrá de ser.

    Para saber si está enfermo me temo que, a faltas de claros indicios, tendrás que llevarlo al veterinario.

    Suerte.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues si es tan chiquitajo que no pueda comer por sí mismo tendrás que introducirle tú la comida directamente. Con un palillo, o con dos, tratando de asemejar el pico materno. Algo así habrá de ser.

    Para saber si está enfermo me temo que, a faltas de claros indicios, tendrás que llevarlo al veterinario.

    Suerte.
    Ahora está un poco nervioso y no va a comer. Iba a hacer lo que dices, ya veremos. El año pasado rescaté una tórtola y salió bien, aunque era más grande que este. A ver como me las arreglo, es tan guapo...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Ya. Lo he puesto encima de un techado de caña que hay justo debajo del árbol del que cayó, un pino enorme. Ahí está seguro, pero el tema es como darle de comer. O como saber si está enfermo. Si se me muere, me quedo hecho polvo.
    Pues si se muere, se murió, tenía que morirse, reencarnará pronto . En casa se nos han muerto la inmensa mayoría de gorriones que recogemos porque se caen delante de la puerta, ya que anidan en unas buganvillas que tenemos.
    Son muy difíciles de sacar adelante porque hay que meterles papilla y están muy estresados.
    Tranquilízate que si el pájaro está bien, sus padres o tutores te han visto ponerlo ahí, e intentarán darle de comer in situ, aunque no puedan llevarlo al nido. He visto cómo los padres hacen eso hasta que lo fortalecen allí mismo.
    Además no corriendo peligro de otros animales, es lo mejor que has hecho, es muy superior a meterlo para casa, donde muere con mayor facilidad.

  7. #7
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues si se muere, se murió, tenía que morirse, reencarnará pronto . En casa se nos han muerto la inmensa mayoría de gorriones que recogemos porque se caen delante de la puerta, ya que anidan en unas buganvillas que tenemos.
    Son muy difíciles de sacar adelante porque hay que meterles papilla y están muy estresados.
    Tranquilízate que si el pájaro está bien, sus padres o tutores te han visto ponerlo ahí, e intentarán darle de comer in situ, aunque no puedan llevarlo al nido. He visto cómo los padres hacen eso hasta que lo fortalecen allí mismo.
    Además no corriendo peligro de otros animales, es lo mejor que has hecho, es muy superior a meterlo para casa, donde muere con mayor facilidad.
    No me extraña! Tienes 9 gatos, no?
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    No me extraña! Tienes 9 gatos, no?
    sí, , pero cuando meto gorriones no los pongo donde hay gatos,

  9. #9
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Yo he sacado adelante algunos pajaritos así:
    - les he hecho una papilla con yema de huevo duro triturada y unas gotitas de aceite de oliva, que les he aplicado en la comisura, en poca cantidad con un palillo, a modo de pico.
    - Es necesario que se hidrate: con un botecito de los de medicina y cuentagotas, dar por la comisura.
    - Para que no se enfríe le he construido una incubadora con una botella de plástico cortada en tres partes, encajando la primera (gollete destapado) y la tercera (el culo de la botella) a modo de nido, que he rellenado de algodón.
    ¡Suerte!

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bueno, lo mejor es la pasta de cría, pero si no tienes puedes mezclar varias cosas como harina de maíz, manzana machacada, pienso de perro o gato remojado de agua, pipas de girasol sin sal molidas... También si no eres vegano y tienes en casa puedes ponerle yema de huevo cocido, machacando un poco de cáscara, potito de bebé (aconsejan de ternera o similar) todo eso lo mezclas y se lo das.

    Lo mejor para alimentarlos es la jeringuilla. Si no quiere comer tendrás que abrirle el pico metiéndole la uña entre la comisura y directamente "enchufarle" la jeringuilla con la mezcla

    ¡Suerte con él!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un mono salva a otro, que ha caído electrocutado
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ene-2015, 09:29
  2. necesito consejos para un jilguero
    Por freidoradesparragos en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2011, 00:06
  3. ¡¡¡Me he encontrado un jilguero!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 28-abr-2010, 18:22
  4. He caido
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 16-oct-2009, 17:52
  5. Ayuda: palomo caído
    Por mim en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 09-ago-2008, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •