Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: "Deja la leche de vaca"

  1. #11
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    hoy he ido a ver a la enfermera de mi hijo porque le tocaba revisión, y le he preguntado si era tan indispensable tomar la leche de vaca. La he visto perdidilla en darme respuestas y prefiero preguntar aquí porque veo que entendeis del tema.

    Dato principal, mi chiquitin tiene 15 meses (que mozo ya!)

    Me ha dicho la enfermera que mi hijo ya puede comer DE TODO. Así que le he preguntado si puedo darle leche de almendras, u otras leches vegetales. Me ha contestado que sí, aunque me insitia que "vaca" "vaca" "vaca"... luego le he dicho si podia tomar frutos secos y me ha dicho que no :eing: entonces... ¿La leche de almendra no es mala? la almendra es un fruto seco...
    Tambien le he preguntado sobre el sesamo y me ha dicho que ni idea. Vamos, que al final poco ha sabido decirme. Solo conoce la alimentación omnivora.

    Con 15 meses, de esa lista tan buena que ha puesto Zen, ¿Hay algo que no pueda comer?
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Nyu no sé donde leí que los niños menores de 2 años no deberían tomar frutos secos por si se atragantaban, pero también porque podían causar alergías.
    De todas formas le puedes dar leche de avena o de arroz, pues son cereales.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  3. #13
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues a mi churri, que tiene el estómago chuchurrío lo primero que le dijo el gastroenterólogo fue que dejase los lácteos. No es que nunca haya tomado leche, pero ahora bechamel y todas esas cositas se las hago de leche de almendra y le encanta!

    Ah! y a mi abuela también se la prohibió el médico por intolerancia a la lactosa. El que la gente deje de tomar leche de vaca es una de mis batallas personales... con eso sí doy la brasa, mira tú por dónde!

    Cita Iniciado por zarpita Ver mensaje
    Oye pero yo tengo una duda...¿Es tan fácil tomar 100gr. de almendra como tomar 100gr. de leche de soja enriquecida?
    Es que yo es por esto siempre he tirado de la leche de soja enriquecida o yogures de soja....nunca me he puesto a pesar 100gr. de almendras, pero me parecen muchas...aunque es verdad que tienen mas del doble de calcio...y si las mezclo moliditas en cualquier comida...¡¡¡Que bien, otra opción para tomar calcio!!!
    Yo no tomo leche de soja, la tomo siempre de almendra porque me encanta y porque la haces tú en casa en un plis plas y sólo haces lo que vayas a necesitar.
    Última edición por gilducha; 26-ago-2010 a las 21:29

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Nyu
    Mi sobrino es de esa edad y el pediatra le ha dicho que NO tome frutos secos. Primero por las alergias, luego por lo de atragantarse y por más ahora no me acuerdo, pero le puedo pregutnar a mi hermano, porque el día que me lo contó se tiró media hora hablando sobre el tema. Ese pediatra era muy muy contrario de dar frutos secos a los niños. No sé si será algo generalizado o particular de este.

  5. #15
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    hoy he ido a ver a la enfermera de mi hijo porque le tocaba revisión, y le he preguntado si era tan indispensable tomar la leche de vaca. La he visto perdidilla en darme respuestas y prefiero preguntar aquí porque veo que entendeis del tema.

    Dato principal, mi chiquitin tiene 15 meses (que mozo ya!)

    Me ha dicho la enfermera que mi hijo ya puede comer DE TODO. Así que le he preguntado si puedo darle leche de almendras, u otras leches vegetales. Me ha contestado que sí, aunque me insitia que "vaca" "vaca" "vaca"... luego le he dicho si podia tomar frutos secos y me ha dicho que no :eing: entonces... ¿La leche de almendra no es mala? la almendra es un fruto seco...
    Tambien le he preguntado sobre el sesamo y me ha dicho que ni idea. Vamos, que al final poco ha sabido decirme. Solo conoce la alimentación omnivora.

    Con 15 meses, de esa lista tan buena que ha puesto Zen, ¿Hay algo que no pueda comer?
    Hombre, no tiene nada que ver la leche de almendra con la almendra en sí, o sea, imagino que podrá tomar leche de almendra pero que si se come una almendra entera el pobrecillo puede atrangantarse.

  6. #16
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Lo que le noto tambien es super estreñido. No recuerdo la pagina en la que lei que los lacteos estriñen, y hace unos dias probe a darle menos leche de la que me mandan, y evacuó muy bien durante.

    Me gusta la idea de Gaara de darle leche de arroz y Avena voy a mirar para que las pruebe. Esque me da rabia la insistencia de la leche por el calcio cuando hay muchisimos alimentos con mas cantidad y mejores y sobre todo lo mal preparados que estan los medicos y las enfermeras que nunca resuelven una duda...

    Muchisimas gracias por las respuestas (De momento no le daré frutitos secos hasta el año que viene)
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  7. #17
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669

    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Lo que le noto tambien es super estreñido. No recuerdo la pagina en la que lei que los lacteos estriñen, y hace unos dias probe a darle menos leche de la que me mandan, y evacuó muy bien durante.

    Me gusta la idea de Gaara de darle leche de arroz y Avena voy a mirar para que las pruebe. Esque me da rabia la insistencia de la leche por el calcio cuando hay muchisimos alimentos con mas cantidad y mejores y sobre todo lo mal preparados que estan los medicos y las enfermeras que nunca resuelven una duda...

    Muchisimas gracias por las respuestas (De momento no le daré frutitos secos hasta el año que viene)
    Cierto Nuy que miedo...yo ahora estoy en esa etapa de pensarme mucho el quedarme embarazada....en fín y veo tantas complicaciones!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Por 12.500 euros, "Corta los cables" y deja de pagar a las eléctricas para siempre
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2015, 00:38
  2. Programa "deja sitio para el postre" (canal Cuatro)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-oct-2014, 10:41
  3. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15
  4. Inventan leche de vaca que "cura el cáncer"...
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20-feb-2010, 00:46
  5. El "Prestige" deja huella en los que ayudaron
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2007, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •