Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: Carnivorismo como metáfora del capitalismo

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Sí, por supuesto que eso ha sido así, pero para mí esos casos tampoco han ejemplificado el ser de izquierdas. El experimento soviético no fué evidentemente un movimiento liberador de la clase trabajadora, al contrario. Pero desde una visión filosófica, idealmente el ser de izquierdas aspira a la realización del ser humano en una sociedad donde los valores dominantes sean la solidaridad, la igualdad y el respeto a la naturaleza. Como se hayan llevado a cabo esos proyectos por los estados es una cosa distinta. Sin embargo yo me fijaría más en experiencias como la cubana, o lo que se está desarrollando ahora mismo en Venezuela, Bolivia o Ecuador.
    Totalmente de acuerdo.

    Con todo, las experiencias que comentas, tambien parten de una idea autoritaria, y, especialmente en Cuba, por ejemplo, tambien ponen al individuo al servicio del estado.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Como postura personal.....

    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    Estaba escribiendo un mensaje cuando de pronto me he acordado de que Hitler era vegetariano y de que el Tercer Reich defendía algunos derechos de los animales. Desde luego el ser humano es de una complejidad fascinante, y un poco irritante también.
    Sila, uno de los más crueles y sanginarios dictadores de la república de Roma y que restauró los valores romanos de, hoy diríamos, ultraderecha, dicen que era extraordinariamente cariñoso con los animales.

    Yo creo que a priori no deben de ser incompatibles, al menos como postura personal. Me explico, probablemente haya personas de extrema derecha que sean vegetarianos, por dieta seguro, y quizás por motivos de tipo vegano también. Ahora, seguramente esas personas no ven o viven el veganismo como algo que deba ser extenso a toda la sociedad sino como postura personal. ¿Por qué?, porque seguramente están de acuerdo con la existencia de una "industria" que reporta grandes sumas a la sociedad.

    Tengo un compañero de trabajo de ultraderecha al que no le gustan lo toros, le parece cruel, pero dice que jamás se deben prohibir porque: - ¿"tú sabes cuántas familias viven de los toros"? - me dice. Añadir que este amigo también sostiene que "el negro disecado" que había en un museo de un pueblo de Gerona (no digo el nombre del pueblo por no asociar lo uno con lo otro) era "una tradición" y que fue un error quitarlo de ahí.

    Hay numerosas industrias, nucleares, armamentísticas, que producen sustancias "simplemente tóxicas" (por ejemplo el tabaco) que se sostienen por "el gran número de familias que viven de ello", sin contar el gran número de familias que mueren por ello. En eso, la verdad, es que han colaborado y colaboran gobiernos tanto de derechas, como de izquierdas porque todos adoran al único dios verdadero....., el dinero.

    En resumen, para mí es muy diferente la postura personal de "comer verde" y ser amable con los animales, que para eso se puede ser de derechas o de izquierdas frente a la postura de "veganismo" como postura en contra de todo tipo de explotación.

    Una última cosa. No quisiera que alguien que leyera ésto y sea de derechas pueda sentirse molesto u ofendido. Simplemente expreso mi visión, más que mi opinión. No obstante será un placer escuchar otra postura desde otro enfoque.

    Alex
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    Con todo, las experiencias que comentas, tambien parten de una idea autoritaria, y, especialmente en Cuba, por ejemplo, tambien ponen al individuo al servicio del estado.
    Yo diría que teniendo en cuenta los condicionantes a los que está sometido el ser de izquierdas en un mundo de derechas y capitalista(no olvidemos el tema que se trata en este post) se trata de unas experiencias honestas y tendentes a la liberación del ser humano mediante la cultura, el respeto y la solidaridad haia el débil. Recuerda el caldo de cultivo en que ha de desarrollarse cualquier proyecto mas humanista que el capitalismo imperante. Es obvio que que para seguir ese modelo en ese entorno necesariamente ha de estar dotado de ciertas dosis de autoridad. Yo hablaría de poner al individuo al servicio de un orden social en donde el estado irremediablemente juega un papel de gestor marcando los principios inspiradores de la izquierda.

  4. #14
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    No voy a entrar en el tema del anarcocapitalismo, porque para mí es la ley de la jungla disfrazada de teoría política, y derivaría en un caos inmediatamente. Además, no tiene absolutamente nada de anarquista, ya que sigue viendo bien la opresión y la jerarquía dentro de la empresa, así como la pobreza. Y además "todo el mundo sabe" que el Capitalismo necesita al Estado para sobrevivir, de hecho a lo largo de la Historia todas las clases opresoras han necesitado una estructura coercitiva que protegiese sus privilegios (de no poder recurrir al uso de la fuerza sistemáticamente perderían sus privilegios ya que los desposeídos simplemente son más numerosos).

    Resumiendo: que esa gente no tiene nada de libertarios.

    Respecto a Hitler, quizás no fuera vegetariano, pero es innegable que el Tercer Reich protegía algunos derechos de algunos animales (ver Wikipedia).
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  5. #15
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Hay numerosas industrias, nucleares, armamentísticas, que producen sustancias "simplemente tóxicas" (por ejemplo el tabaco) que se sostienen por "el gran número de familias que viven de ello"
    No estoy de acuerdo, se sostienen porque interesan y mucho al Estado.

    Nos desviamos del hilo...
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Yo diría que teniendo en cuenta los condicionantes a los que está sometido el ser de izquierdas en un mundo de derechas y capitalista(no olvidemos el tema que se trata en este post) se trata de unas experiencias honestas y tendentes a la liberación del ser humano mediante la cultura, el respeto y la solidaridad haia el débil. Recuerda el caldo de cultivo en que ha de desarrollarse cualquier proyecto mas humanista que el capitalismo imperante. Es obvio que que para seguir ese modelo en ese entorno necesariamente ha de estar dotado de ciertas dosis de autoridad. Yo hablaría de poner al individuo al servicio de un orden social en donde el estado irremediablemente juega un papel de gestor marcando los principios inspiradores de la izquierda.

    Yo no sé Raf pero a mí el problema no está sólo en que el sistema sea capitalista el problema es que la mayor parte de las cosas que se "institucionalizan" terminan por corromperse. Está en su propia naturaleza. Hay gente que hace grandes cosas desde la política, qué duda cabe, pero son muy poquitos los que ven en su mandato una oportunidad para servir a los demás.

    Alex

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, se sostienen porque interesan y mucho al Estado.

    Nos desviamos del hilo...
    Cierto a lo que interesan al estado

    y

    cierto, que nos desviamos del hilo.

    Alex

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    No voy a entrar en el tema del anarcocapitalismo, porque para mí es la ley de la jungla disfrazada de teoría política, y derivaría en un caos inmediatamente. Además, no tiene absolutamente nada de anarquista, ya que sigue viendo bien la opresión y la jerarquía dentro de la empresa, así como la pobreza. Y además "todo el mundo sabe" que el Capitalismo necesita al Estado para sobrevivir, de hecho a lo largo de la Historia todas las clases opresoras han necesitado una estructura coercitiva que protegiese sus privilegios (de no poder recurrir al uso de la fuerza sistemáticamente perderían sus privilegios ya que los desposeídos simplemente son más numerosos).

    Resumiendo: que esa gente no tiene nada de libertarios.

    Respecto a Hitler, quizás no fuera vegetariano, pero es innegable que el Tercer Reich protegía algunos derechos de algunos animales (ver Wikipedia).
    La civilización (el que los seres humanos se agruparan en ciudades) surge con la agricultura (a excepción de en américa) y las primeras murallas se crean para defender el "grano" y a sus propietarios (terratenientes, príncipes y reyes) es el capitalismo el que creó al sistema y no el sistema el que creó al capital.

    Del mismo modo, y por recuperar el tema del hilo, el hecho de que los animales sean considerados "una propiedad" es una idea, desde el punto de vista político, capitalista en sí.

    Alex

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Luego, ¿no estáis de acuerdo en que la opción vegana es claramente la opción más revolucionaria y menos violenta a la vez, que podemos contraponer ante este sistema depredador, perverso y deshumanizado (de derechas)?

    ¿No es por tanto el veganismo, entendido en su vertiente ética (si es que hay otra), una posicion inherente al ser de izquierdas?

    Yo pienso que ser vegano es el acto más revolucionario, el arma más destructiva que se puede emplear hoy día desde dentro del mismo sistema para iniciar un cambio profundo del mismo.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Me ha hecho acordarme de lo q decía el protagonista de este texto acerca de la lucha de clases, en el capítulo Los papalagi hacen pobre a Dios

    http://www.sisabianovenia.com/LoLeid.../Papalagis.htm
    Pero Dios ha impuesto un castigo más pesado que el miedo a los Papalagi: ha creado la lucha entre aquéllos que tienen poco o nada y aquéllos que lo tienen todo. Esta batalla es dura y violenta, y hace estragos día y noche. Es una disputa que todo el mundo sufre y que devora la alegría de vivir. Aquéllos que tienen mucho deberían dar una parte, pero no quieren hacerlo. Los que no tienen quieren también algo, pero no consiguen nada. Además, rara vez son guerreros de Dios. Están formados principalmente por la gente que llegó demasiado tarde cuando el botín estaba siendo dividido, o por aquéllos que fueron demasiado torpes o no tuvieron la oportunidad de agarrar algo. Que ellos están robando a Dios, no entra en la mente de nadie. Y sólo alguna vez un viejo hombre sabio se levanta y apremia a la gente para que lo devuelva todo a las manos de Dios.

    NOTA: Todo el que sepa que los samoanos viven en una sociedad de propiedad comunal, entenderá su desprecio por nuestras leyes sobre la propiedad. El concepto mío-tuyo es simplemente desconocido para ellos. Durante todos mis viajes, los nativos siempre compartieron conmigo su cabaña, estera, comida y todo, sin siquiera pensarlo dos veces. Las primeras palabras dichas por un jefe de poblado, a modo de saludo, serían: «todo lo que es mío te pertenecen. El concepto de robo también es desconocido para los isleños. Todo pertenece a todos y todo pertenece a Dios.
    no es mi intención empezar un debate sobre Dios, espiritualidad, creencias religiosas o ateismo y demás cuestiones. Lo cito por la frase q he marcado en negrita y pongo todo el texto por poner el contexto

    En sí lo q resume es q hay mucha gente q aparentemente es de izquierdas pq le ha tocado vivir en el bando de los deheredados, lo cual no quiere decir q realmente tengan una actitud en la práctica de izquierdas. Y de esos hay un porronazo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La verdad sobre el capitalismo
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2018, 12:15
  2. www.MenteVegana.org ¿Podemos vivir sin Capitalismo?
    Por amoKK en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-nov-2012, 15:25
  3. Especismo y capitalismo
    Por amoKK en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 181
    Último mensaje: 28-jul-2012, 18:37
  4. Capitalismo, un itinerario crítico.
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2012, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •