Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Soy nueva, necesito opinión!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Galega
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Alrededores de Vigo
    Mensajes
    5

    Soy nueva, necesito opinión!


    Hola a todos =)

    Pues bien, no sé cómo empezar..

    Mi historia es bastante difícil, pero os sitúo y a ver qué pensáis vosotros.
    Tengo 18 años y fui vegetariana desde los 15 por las razones éticas en favor de los animales que todos conocemos, hasta los 17.

    A esa edad tuve que ingresar en el hospital por una depresión que terminó en anorexia, con la consecuente- y enorme!- bajada de peso.
    Pues bien, desde ese momento se me prohibió seguir con el vegetarianismo porque pensaban que yo lo seguía para bajar de peso! Cuando no es así.
    Mi vegetarianismo es por principios.

    Ya en el hospital, tras los meses con alimentación por sonda, me hicieron comer carne y pescado, sin dejarme ni opinar, ni escucharme en ningún momento.
    Me opuse y sólo lo hice peor porque seguían con la idea de que lo hacía para no engordar.

    Tuve que ceder o tomarían medidas más fuertes (ingreso en un centro psiquiátrico).
    Me dolió en el alma pero tengo que decir que no tuve otra opción.

    Salí del hospital y pedí a mis padres que me llevaran a un nutricionista que me hiciera un menú vegetariano variado con el que no bajar de peso, y si era posible, incluso subirlo, pero no hubo manera de convencerlos.

    Ahora cumplí los 18, y pensé que como soy mayor de edad tendría la libertad de elegir por mí misma, que ya soy una persona adulta, jod**!

    Pues fui a la revisión médica y tuve que comentarlo, pero la psiquiatra dijo que incluso pediría una orden judicial de ingreso si se me ocurría.
    Yo, con toda la educación se lo expliqué, guardando la calma, lo mal que me siento comiendo animales, seres con sentimientos, etc. pero la cosa acabó poniéndose cada vez peor y tuve que decirle que seguiría comiendo carne cuando ya ella había llamado a recepción por el número...

    Es un tema delicado porque aún no tengo el peso mínimo saludable, sino que me falta bastante, y todos siguen convencidísimos de que es un tema para perder peso.

    Yo ya no aguanto ni un día más con el plato de pescado o carne delante.


    =/

    Lo siento por lo largo que me salió, gracias por haberos tomado el tiempo de leerlo.

    Bicos

  2. #2
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Es muy complicado dar opinion porque no te conocemos, pero por lo que dices, creo que tienes derecho a encontrar un psiquiatra que te entienda.

    El ser vegetariano no es un trastorno alimentario, es una opción personal y la tiene que respetar.

    Por otro lado también tienes que conseguir tener un IMC adecuado a tu estatura y complexión, las básculas no mienten.

    Animos

  3. #3
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Ante todo bienvenida!
    Qué de gallegas por aquí, qué alegría.
    Me parece todo sumamente absurdo por parte de los demás...
    ¿Desde cuando alguien debe de adelgazar por ser vegetariano? Qué tópicos sin fundamento.
    Si te es posible cambiar de psiquiatra sería lo mejor, y ve tú misma a un nutricionista que te haga una dieta planificada, si tus padres se oponen o lo que sea.
    Es una estupidez que te amenacen con ingresarte en un psiquiatrico por querer hacerte vegetariana. ¿Es legal? Por que me parece una aberración.
    En fin, a ver si alguien puede ayudarte.
    Besos.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #4
    Kim-Raw
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    98
    .....................................
    Última edición por _\|LigeIa|/_; 30-sep-2010 a las 19:44

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Que nivelazo de psiquiatra

    Vete a otro, y a otro, y a otro, así hasta q encuentres a uno respetuoso contigo y con los animales

    Te sugiero consultes a personas del nivel de Núria Querol, q es médico y animalista, y quizás te pueda asesorar


    Nuria Querol i Viñas

    Bióloga y Médico Fundadora de GEVHA | www.GEVHA.com
    Miembro de AIUDA Miembro de PRODA
    Miembro de la Asociación Americana de Criminología
    Miembro de la Asociación Americana de Psicología
    Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de la Personalidad
    Miembro de la Comisión de Violencia de Género del CAP Sant Cugat-Valldoreix, Hospital Universitario Mútua de Terrassa

    suerte
    Última edición por Snickers; 09-may-2010 a las 02:07
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Bienvenida.

    Nada, es una excusa, eso de que no quieren que sigas con el vegetarianismo por las razones que te dan. Seguro que no tienen derecho a hacer eso, y te meten miedo para que te creas que sí pueden. Buen consejo el de Snickers, a ver si consigues buena ayuda, y ya nos contarás, si quieres.

    Un fuerte abrazo, y ánimo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo que no deben saber tus médicos es que engordar siendo vegetariano/vegano es facilísimo, y que con cualquier menú tipo los que se proponen en la UVE y una buena suplementación para superar el bache, que supongo que ahora también tendrás, te recuperarías de tus trastornos y de paso te podrías quitar también el complejo de culpa y la grima que sientes comiendo animales que no creo que favorezcan precisamente que te recuperes.
    Creo que lo interesante visto cómo están las cosas es que tus padres hablasen con algún nutricionista o médico que sean vegetarianos, o al menos neutrales , y se informen bien.

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Galega
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Alrededores de Vigo
    Mensajes
    5
    Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas

    Lo del ingreso por orden judicial puede hacerlo si quiere ya que una de las partes de tratamiento es comer 'de todo', y ser vegetariana sería una forma de negarme al tratamiento.

    Si es que tengo todo en contra..

    Snickers, muchas gracias por el link, ya le mandé un correo. A ver si me contesta =)

    Lo de ir a un nutricionista que controle del tema o que sea neutral es una idea buenísima.

    Podría ir sola pero la idea es que mis padres vieran que la recuperación siendo vegetariana es posible, así que intentaré convencerlos de que vengan y así lo escuchen por ellos mismos y dejen de imponerme esta dieta.

    De verdad, lo agradezco muchísimo, sois unos soles

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Galega Ver mensaje
    Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas

    Lo del ingreso por orden judicial puede hacerlo si quiere ya que una de las partes de tratamiento es comer 'de todo', y ser vegetariana sería una forma de negarme al tratamiento.
    supondremos entonces q no te pondrá pegas si te da por ponerte a comer las uñas recien cortadas de tu compañera de clase o trabajo, un trozo de cuaderno (eso sí, q sea de maderas nobles), o tierrilla del parque de los niños. Ya se sabe q comer de todo es comer de todo


    Snickers, muchas gracias por el link, ya le mandé un correo. A ver si me contesta =)
    ojalá

    ella

    http://www.gevha.com/contactar

    esta metida en muchas salsas interesantes
    Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad.
    Miembro de la Academia de Perfil Comportamental.
    Miembro del Comité de Médicos para una Medicina Responsable.
    Miembro de Americans and Europeans for Medical Advancement.
    Miembro de la Societat Catalana de Psiquiatría i Salut Mental.
    Miembro de la Sociedad Americana de Psicología-División de Estudios Humano-Animal

    Lo de ir a un nutricionista que controle del tema o que sea neutral es una idea buenísima.

    Podría ir sola pero la idea es que mis padres vieran que la recuperación siendo vegetariana es posible, así que intentaré convencerlos de que vengan y así lo escuchen por ellos mismos y dejen de imponerme esta dieta.

    De verdad, lo agradezco muchísimo, sois unos soles

    creo q has de encontrar primero el profesional q respete tu dieta vegetariana, y luego ya lo compartes con padres y psiquiatra actual
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Hola Galega.

    Vaya panorama más duro que planteas.

    Me gustaría añadir a todo lo que ya te han dicho y, además comparto (ir a un nutricionista adecuado y consultar otras fuentes psiquiátricas) el que te plantees y plantees a tu psiquiatra la posibilidad de denunciarla tú a ella. Tendría que demostrar que necesitas comer animales para tu recuperación, algo que iba a tener un poco complicado. Y a tus padres les pediría el gran favor, si realmente quieren ayudarte, que se informen un poquito.

    Has de tener gana de meterte en bronca, claro, pero bueno, ya que estamos...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola soy nueva y necesito informacion¡¡
    Por neo_naya en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-mar-2014, 23:14
  2. Hola ,soy nueva y necesito ayuda.
    Por Olga^_^ en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-ago-2012, 22:03
  3. Ayuda! A los vetes del foro: necesito una 3 opinion
    Por nona en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2010, 03:17
  4. Pzzz nueva y necesito ayuda!
    Por juliloal en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-abr-2008, 21:44
  5. Soy nueva, necesito opiniones
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-feb-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •