Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    2

    Cadena alimenticia..


    Hola a todos. Como vegetarian@s creen que rompemos con la cadena alimenticia? Pregunto eso porque he tenido varios compañeros que piensan que los vegetarianos rompen con la cadena alimentica.

  2. #2
    Hound
    Guest
    Los humanos han roto tantas cosas en la naturaleza, que no creo que esto merezca más importancia. No se me ocurre un buen argumento que contestar directamente a lo de la cadena alimenticia, pero si tuviésemos que ser realmente fieles a la naturaleza también deberíamos dejar atrás toda la tecnología, vivir en cavernas y recolectar fruta directamente del árbol sin comprar nada. ¿Acaso es más antinatural romper con la supuesta cadena alimenticia? Prácticamente todo lo que hacemos está rompiendo con la naturaleza y no veo a tanta gente quejarse, ¿por qué tantas quejas precisamente cuando se trata de comer sin hacer sufrir a nadie?

    Además, la forma en la que se cría a los animales en las granjas no tiene nada que ver con la cadena alimenticia, ningún otro animal cría a sus presas ni las mantiene para luego comérselas. En todo caso lo que formaría parte de la cadena alimenticia en los humanos (en el caso de ser carnívoro) es la caza.

    Saludos!

  3. #3
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Según Troy McClure de los Simpsons, sí


    Opino como Houndix, quizas sí pero no sé que importancia puede tener al lado de las barbaridades que hacemos como especie para "conservar" la cadena

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Sí, y ayudar a los desfavorecidos es romper la naturalísima regla de selección natural, tomar medicamentos, operarte, vacunarte, utilizar anticonceptivos, abortar,etc es ir en contra de lo que dicta la naturaleza, si es que existe tal señora y quiere algo de nosotros, pues no he visto ningún contrato que me inste a comer cadáveres.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Teniendo en cuenta que somos un ser basante atipico en nuestro planeta... no no sengañemos, somo el unico animal con pantalones. Los seres humanos que somos? ¿Superdepredadores? ¿Superdepreadores omnivoros? Teniendo en cuenta que venimos de animales frugivoros - comedores de granos... creo que mas bien los seres humanos vegetarianos estamos mas acorde con nuestro estrato en la cadena alimentaria... pero al fin y al cabo la cadena alimentaria como concepto es algo determinado por el hombre....

    ¡Afortunadamente no tenemos depredadores y encima para nuestro tamaño tenemos una esperanza de vida brutal... no se muy bien donde encajamos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que somos un ser basante atipico en nuestro planeta... no no sengañemos, somo el unico animal con pantalones. Los seres humanos que somos? ¿Superdepredadores? ¿Superdepreadores omnivoros?
    En realidad somos lo que queramos ser. Eso es lo bonito del invento.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay q romper cadenas Nely, claro si, hay q librarse de ellas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Nely Ver mensaje
    Hola a todos. Como vegetarian@s creen que rompemos con la cadena alimenticia? Pregunto eso porque he tenido varios compañeros que piensan que los vegetarianos rompen con la cadena alimentica.
    Recién me entero que la cadena alimenticia consistía en matar animales criándolos sin ningún tipo de libertad...

    No nos engañemos, vegetarianos o no, siempre formaremos parte de la cadena alimenticia, en caso de que nosotros pertenezcamos realmente a la cadena trófica

 

 

Temas similares

  1. Piramide Alimenticia Vegetariana
    Por Capb1980 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30-jul-2018, 18:01
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ene-2014, 14:18
  3. Adiós a la Pirámide Alimenticia
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jun-2011, 00:23
  4. Información alimenticia
    Por matrocs en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2009, 15:07
  5. No me interesa el tema de la conversión alimenticia...
    Por edmanotas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •