Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 131

Tema: Quesito Vegetal de Anacardos y Shiromiso al Estilo Gruyere (V)

  1. #121
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Ayer, por fin, hice mi primer quesito vegano y lo hice según esta receta... salvo que con tahín en vez de anacardos (según la receta original, vaya). El sabor me ha gustado mucho, pero la textura... me recuerda demasiado a la gelatina, no llega a tener la textura del queso. ¿Os pasa lo mismo?
    No sé si con textura de gelatina, pero sí que lo noté más blando que cuando puse el agar a cucharadas... A mí también me gusta más con una textura más durita, así que después de probar la receta original volví a la dosis de agar agar de Just.

  2. #122
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    No sé si con textura de gelatina, pero sí que lo noté más blando que cuando puse el agar a cucharadas... A mí también me gusta más con una textura más durita, así que después de probar la receta original volví a la dosis de agar agar de Just.
    Lo volveré a intentar, también es la primera vez que uso el agar-agar. Parece un flan de queso, está raro pero está bueno

  3. #123
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Después de mi mensaje anterior me acordé de una cosa, y es que el agar agar viene en distintos formatos: en tiras, en copos y en polvo. Yo lo compro en tiras en los chinos porque es más económico. Luego lo pulverizo en casa y se queda como los copos de los herbolarios. Bueno, el asunto es que la misma medida de agar agar solidificará más en polvo que en copos, lógico porque en copos siempre queda aire entre copo y copo, mientras que en polvo la cantidad es compacta.

    No sé si fue en el Veganomicon donde leí que la proporción entre copos y polvo de agar agar era de dos a uno (una medida de polvo=dos medidas de copos). O sea, que puede que en la receta original francesa se usara agar agar en polvo (aunque no lo especifica) y si tú lo usaste en copos, aunque fuera el mismo volumen, te quedaría más blando... No sé, es una idea...

  4. #124
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No podemos perder de vista esta fantaaaaaastica receta.

  5. #125
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje

    Cambiando de tema: hace poco hice mi cuarto quesito de anacardos, todavía con el primer shiromiso que compré que llevaba en la nevera varios meses y éste ha quedado distinto a los anteriores, mucho más fuerte, con sabor tirando a queso manchego. Está buenísimo y no me ha sentado mal (ya ha volado). También he cambiado de marca de agar-agar, así que no sé exactamente a qué se ha debido, pero eso, mucho más fuerte y con color más marronuzco. ¿A alguien más le ha pasado? La verdad es que me ha parecido el más rico de todos
    La explicación es el shiromiso, si es que has utilizado uno que fuera no pasteurizado (si cuando lo compraste estaba en una nevera, probablemente lo sea). Al seguir los microorganismos vivos, ha seguido curándose durante esos meses y potenciándose su sabor.

  6. #126
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    La explicación es el shiromiso, si es que has utilizado uno que fuera no pasteurizado (si cuando lo compraste estaba en una nevera, probablemente lo sea). Al seguir los microorganismos vivos, ha seguido curándose durante esos meses y potenciándose su sabor.
    Estoy a la busca y captura del shiromiso y que no se me quede la cartera temblando (los he visto por casi 10 euros :eing.

    ¿Este miso me serviría para hacer este queso? Gracias.

    http://www.herbolarionenufar.com/nnf...?ver=1&pk=8183

  7. #127
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Estoy a la busca y captura del shiromiso y que no se me quede la cartera temblando (los he visto por casi 10 euros :eing.

    ¿Este miso me serviría para hacer este queso? Gracias.

    http://www.herbolarionenufar.com/nnf...?ver=1&pk=8183
    ¿Donde vives tienes a mano alguna tienda de alimentación oriental? Allí tienen de varios tipos, incluido el shiro. Por lo que recuerdo, el mío (500 gr.) me costó menos de la mitad que el de tu enlace.

  8. #128
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    ¿Donde vives tienes a mano alguna tienda de alimentación oriental? Allí tienen de varios tipos, incluido el shiro. Por lo que recuerdo, el mío (500 gr.) me costó menos de la mitad que el de tu enlace.
    Alguien del foro me pasó una tienda oriental aquí en Coruña, me pasaré por allí. El que tengo que poner es el Miso del tipo shiro, verdad? es que cada vez me lio más :eing:

  9. #129
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Alguien del foro me pasó una tienda oriental aquí en Coruña, me pasaré por allí. El que tengo que poner es el Miso del tipo shiro, verdad? es que cada vez me lio más :eing:
    Aquí te mando un par de fotos de mi shiromiso, para que lo reconozcas cuando lo veas En el chino de Valencia donde lo compré me costó 4,60.

    Sí que estoy yo bien informada, creía que eras de Barcelona...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #130
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Aquí te mando un par de fotos de mi shiromiso, para que lo reconozcas cuando lo veas En el chino de Valencia donde lo compré me costó 4,60.

    Sí que estoy yo bien informada, creía que eras de Barcelona...
    Muchas gracias , le hago fotos y así espero reconocerlo en el chino. Un saludo

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crostini de champiñones rostizados con gruyere
    Por mariangenles en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:43
  2. Potaje de alubias con Shiromiso (V)
    Por nona en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2011, 23:02
  3. Mis queridos huevo y quesito....
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-ene-2010, 20:19
  4. Guiso vegetal al estilo hindú (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2008, 08:09
  5. Pastelillos de puerro y patata con Gruyère
    Por Tierra en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-oct-2007, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •