Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 131

Tema: Quesito Vegetal de Anacardos y Shiromiso al Estilo Gruyere (V)

  1. #111
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    En la nevera aguanta más tiempo del que te va a durar, seguro xD. Además se tarda en hacer poquísimo tiempo (¿10 minutos? Más el tiempo de espera, posiblemente similar al tiempo de descongelado), así que no sé sobre el congelado, pero no me parece que merezca la pena con lo sencillo que es hacerlo casi al momento.

    Cambiando de tema: hace poco hice mi cuarto quesito de anacardos, todavía con el primer shiromiso que compré que llevaba en la nevera varios meses y éste ha quedado distinto a los anteriores, mucho más fuerte, con sabor tirando a queso manchego. Está buenísimo y no me ha sentado mal (ya ha volado). También he cambiado de marca de agar-agar, así que no sé exactamente a qué se ha debido, pero eso, mucho más fuerte y con color más marronuzco. ¿A alguien más le ha pasado? La verdad es que me ha parecido el más rico de todos

    No sabía que había distintos tipos de alga Agar-agar. De todas formas, no acabo de entenderme con ella jeje. Lo voy a intentar con este queso, a ver qué tal jeje.

    Añado: esta tarde he ido a buscar el miso blanco. El que he visto viene en paquete de 1kg y cuesta 5 euros. De blanco no tiene nada, es marrón y es como una crema espesa. Miré los ingredientes y trae habas de soja y sal (había un tercer ingrediente pero no lo recuerdo).....¿es esto el miso blanco del que habla la receta? ¿Qué función exactamente tiene en la receta? Lo digo porque.......¿qué hago yo luego con un kilo de Shiromiso jeje?. Un saludo.
    Última edición por Riply; 28-sep-2012 a las 21:15 Razón: Añado duda.

  2. #112
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bierzooooo
    Mensajes
    59
    Ufff lo ponemos en pendientes que a mi los quesos me pierden!!! el miso supongo que lo comprais en herbolarios no?, gracias
    Otra dudilla, el agua filtrada puede ser algua de la fuente de toda la vida no?
    Última edición por Neboa; 01-oct-2012 a las 11:51

  3. #113
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Este quesito de anacardos es la caña, es suave pero sabroso, se prepara en un momento, se puede untar, comer a mordiscos, queda super rico en las pizzas... Lo preparo una vez tras otra

    A mí me gusta más con sólo dos cucharadas de agar agar.

    Dejo unas pruebas gráficas de la buena pinta que tiene y de que la dedicatoria de Justvegetal a los peques es absolutamente acertada. No hay desayuno que haga sombra a las toritas con quesito de "macardos".







  4. #114
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Coincido contigo, me encanta esta receta y la hago bastante.

    Unas fotos geniales
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #115
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Me muero por hacer esta receta, pero el shiro miso no lo encuentro por ningún lado No hay manera de sustituirlo, ¿verdad?

  6. #116
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Este quesito de anacardos es la caña, es suave pero sabroso, se prepara en un momento, se puede untar, comer a mordiscos, queda super rico en las pizzas... Lo preparo una vez tras otra

    A mí me gusta más con sólo dos cucharadas de agar agar.

    Dejo unas pruebas gráficas de la buena pinta que tiene y de que la dedicatoria de Justvegetal a los peques es absolutamente acertada. No hay desayuno que haga sombra a las toritas con quesito de "macardos".







    Jo! y yo todavía sin hacerlo

  7. #117
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Y lo he hecho!!!
    Lo hice ayer y lo he probado ésta mañana en el desayuno,.......que bueno por Dios!!!! a pesar de que soy ovolacto cada vez voy haciendo más cosa veganas,...yo creo que en poco tiempo doy "el paso"!

  8. #118
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo lo hice ayer y está muy bueno!

    Aunque ahora tengo una duda: como Just Vegetal dijo que la receta original, con tahini, venía de una página francesa, la busqué y vi que la cantidad de miso y de agar agar es en cucharaditas (c.à c.= cuillère à café) y no cucharadas (c.à.s.=cuillère à soupe). La próxima vez lo haré así, a ver qué tal...

  9. #119
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola:

    Yo hice esta receta hace un par de días. El tipo de miso que usé no lo sé, ya que no entiendo mucho, y fue un poco que me dio una amiga. Es de color marroncito claro, y un sabor entre dulce y salado. Comparado con el primer miso que compré (creo que era el más suave de todos y era como dulzòn) este es un poco más fuerte.

    Bien, el caso es que me encantó porque quedó con un regusto fuertecillo, no sé.. A mí sí que me recordaba al queso, de hecho, me recordaba mucho más que el otro queso de Just...

    Sin embargo, hoy al probarlo, me sabe mucho más dulzón que anteriormente y tiene un olor peculiar, no sé si será que este queso fermenta más rápido o algo así... ¿a alguien le ha pasado? ¿CUánto dura más o menos en la nevera?

    Un dato que quiero poner es que hice el queso con leche de sja en vez de con agua...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #120
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Ayer, por fin, hice mi primer quesito vegano y lo hice según esta receta... salvo que con tahín en vez de anacardos (según la receta original, vaya). El sabor me ha gustado mucho, pero la textura... me recuerda demasiado a la gelatina, no llega a tener la textura del queso. ¿Os pasa lo mismo?

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crostini de champiñones rostizados con gruyere
    Por mariangenles en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-mar-2014, 14:43
  2. Potaje de alubias con Shiromiso (V)
    Por nona en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2011, 23:02
  3. Mis queridos huevo y quesito....
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-ene-2010, 20:19
  4. Guiso vegetal al estilo hindú (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2008, 08:09
  5. Pastelillos de puerro y patata con Gruyère
    Por Tierra en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-oct-2007, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •