Ver resultados de encuesta: ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres veg*an@?

Votantes
1341. No puedes votar en esta encuesta
  • Encontrar productos en las tiendas

    95 7,08%
  • Pagar precios mas altos por productos "veg*anos"

    104 7,76%
  • Comer fuera de casa

    394 29,38%
  • Poder hablar de mis ideas sin discutir

    356 26,55%
  • Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar

    188 14,02%
  • Enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer

    50 3,73%
  • Encontrar amigos veg*anos

    115 8,58%
  • Que mis amigos acepten mi "cambio"

    39 2,91%
Página 7 de 60 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 596
  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Muy muy bueno, Susanamaría! Me imagino escupiéndole el atún grasiento y me mondoooo!

  2. #62
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Bueno, a veces también te llevas sopresas agradables con la gente.
    Hace poco fuimos a comer a casa de los padres de mi pareja, ahora estan cuidando de la abuela y viven en un pueblo de Madrid. Para comer habían preparado una bandeja enorme de ensaladilla rusa con patata y cantidad de verduras buenísimas, pero ¡Ay! entre esos alimentos se veía el atún.
    Cuando ya pensé que me tocaba hacerme alguna otra cosa, me sacaron un plato rebosante de ensaladilla diciendome: -Este es para tí, no tiene atún. Me sorprendió el detalle, pues como comentais muchas personas no consideran productos animales el atún, jamon york, etc.

  3. #63
    trasgu
    Guest

    Talking esas dulces y vegetas diablillas ^_^

    Aupa esas chicas dando guerra y revindicándo con garra en el super, la cafeteria y donde sea !! entre tod@s vamos a dejar las cosas bien claras




    Por cierto, que suegros Musgo, q calidad de suegros tio afortunado !! seguro q se te escapo una lagrimita cuando la suegra te sacó esa ensaladilla, anda confiesa !!

    Paz y linda tarde a tod@s !!

  4. #64
    adolescente vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Mexico, en una ciudad que no ayuda
    Mensajes
    4
    Comprar productos!! aqui donde vivo son raros los lugares!! aparte de caros.. y obviamente no hay tantos restaurantes en los que no haya algo que no contenga al menos huevo o leche!!

    Me esfuerzo por encontrar, pero el apoyo no siempre esta de mi lado!
    (vivo con mis padres, GRAN problema, mas carnivoros ke omnivoros! jaja)

  5. #65
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Cita Iniciado por trasgu

    Por cierto, que suegros Musgo, q calidad de suegros tio afortunado !! seguro q se te escapo una lagrimita cuando la suegra te sacó esa ensaladilla, anda confiesa !!

    Paz y linda tarde a tod@s !!
    Pues la verdad es que lagrimillas no, pero si que note un aleteo en el corazón
    Por cierto soy de tus vegetarianas DIABLILLAS y no diablillo, jejeje.
    Un besito Trasgu.

  6. #66
    trasgu
    Guest

    Talking

    uisssss, ley muy rápido el post, te crei chico...en fin, que lindo es que nos cuiden y que nos mimen, muy afortunada eres de tener esos suegros, que te duren mucho !!!

    bsines desde los bosques del norte !!


  7. #67
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Pues por mi parte creo que vamos avanzando porque mi hermana, que fue con la que tuve más encontronazos al principio el otro día me invitó a cenar en su casa y me hizo una cenita especial para mí, a base de ensalada y rollitos de col.

    Me gusto tanto el detalle que casi se me saltan las lágrimas...
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  8. #68
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por susanamaria
    Hace un par de días, en el super, estaban promocionando las ensaladas Dhul y una chica me ofreció probarlas. Miro y una decía rusa y la otra cangrejo. Bien, la de cangrejo descartada ya, así que le pregunto si la rusa lleva atún o la carne de algún otro animal. Agarra el bote y me dice: patatas, guisantes, zanahorias, bla bla bla (más verduras) y mayonesa.
    Vale, entonces sí la pruebo.
    Me ofrece la tarrina de degustación, la miro a los ojos y le digo: "soy vegetariana, si la meto en la boca y lleva atún la escupo y encima te mato...".
    Se pone toda colorada y me dice: "Ah, pues entonces no, porque sí lleva atún".
    ¿Qué hacer? ¿Matarla de verdad? Nah, pobrecilla. Le sonreí, le dí las gracias y me fuí.
    Bueno, y esa tía? qué pasa? que se saltó aposta el atún??? y si fueses alérgica al pescado? yo lo flipo con la peña...
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  9. #69
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92

    Smile Mi primer mensaje!

    Hola! Bueno esta encuesta me encanta, porque ciertamente todos los puntos son importantes, con excepción quizá del rechazo de los colegas...
    Bueno para mi lo peor es tener que salir a comer con gente a la que aún no conozco, o mejor dicho, no me conoce, porque ya se lo que va a tocar...

    Viene el camarero, y la gente pide. Me quedo de última.

    -¿Me pones la ensalada de la huerta, sin atún?

    -(un indivio del que ni si quiera se aún el nombre) ¿No comes carne?

    -No

    -Es vegetariana (mi amiga)
    Miradas escépticas por parte de los nuevos

    -¿Por qué?

    -Nos podemos alimentar de una manera sana sin tener que comer animales.

    -Si ya, ¿y qué comes?

    -Pues ensaladas, pastas, verduras, tofu...

    -¿y no echas de menos la carne?

    -no

    -Pues yo no podría vivir sin el jamoncito serrano, un buen filete... (murmullo de aprobación general a lo largo de la mesa), no puede ser que no eches de menos el jamón serrano.

    -Al principio me costaba más, pero luego me imaginaba al cerdito que me iba a comer y prefería mil veces más al cerdito que la loncha de jamón.
    (risas y miradas tipo "tanta lechuga le ha humedecido el cerebro")

    -¿Y las lechugas?, ¿No te dan pena las pobres lechugas?
    (típica frase de todo ignorante que se precie, y que enciende mi interruptor despectivo)

    -Personalmente creo que las plantas tienen cierta sensiblidad (risas), pero de todas formas no esta demostrado que tengan un sistema nervioso ni un cerebro, así que prefiero asegurarme y alimentarme de lo que creo que sufre menos... (más risas)

    -¿y no te importa tu salud? Los animales están para que nos los comamos, es ley de vida, al igual que ellos se comen unos a otros.

    -Primero, está demostrado que nos podemos alimentar perfectamente sin necesidad de ingerir proteinas animales, (utilizo mi vocabulario culto para imponer respeto), y que incluso una dieta vegetariana bien hecha resulta más sana que variantes que incluyen proteinas de origen animal. (La gente no tiene pinta de querer seguir hablando sobre el tema, exceptuando al listillo que propuso la pregunta, y que aunque seguramente ya no tenga tanto interés, tiene que tener la última palabra, y hace ademán de decir algo)

    -Después, los animales están para que nos los comamos, en esta sociedad. En muchas culturas los animales no son considerados alimentos, y por lo visto ya llevan un par de millones de años evolucionando, y parece que su sociedad no se extingue a pesar de eso.

    Listillo me mira, yo miro a Listillo. Me viene a la cabeza la frase de una película del oeste, "en esta ciudad no hay sitio para los dos, Big Bob", "tu y tu calaña tendreis que iros, o nos batiremos en duelo!"

    -Bueno, ¿como te llamabas? (me mira con cierto resentimiento y orgullo). -Tengo muy mala memoria para los nombres...

    -Cristina.
    Pero no pregunto su nombre, para mi siempre será Listillo.

    Este es un resumen de lo que es mi experiencia en la mesa con gente no-vegetariana. Hemos terminado muchas veces alzando la voz, y yo no me quito culpa. Sinceramente llevo mal el interrogatorio que siempre procede por parte de este tipo de gente, y con cada pregunta que me hacen, contesto más a la defensiva... En fin, ultimamente trato que nadie sepa que soy vegetariana en la mesa, para evitar esto y hacer que la gente acabe sintiéndose incómoda. Cuando no queda más remdio, la historia simplemente se repite. A veces alguien te sorprende con alguna pregunta que no habias oído antes y que a lo mejor incluso no iba con intención de cuestionarte, y esas son las únicas veces en las que me siento cómoda hablando sobre mi manera de pensar.
    También me he dado cuenta de que la gente que menos interroga, o que pregunta con curiosidad en lugar de cuestionarte es amenudo la gente más culta, inteligente y sociable. Personas que han viajado mucho y que a su vez vienen de familias cultas.

    ¿Qué os pareces a vosotr@s?

  10. #70
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451

    Cita Iniciado por Kiorsa
    Hola! Bueno esta encuesta me encanta, porque ciertamente todos los puntos son importantes, con excepción quizá del rechazo de los colegas...
    Bueno para mi lo peor es tener que salir a comer con gente a la que aún no conozco, o mejor dicho, no me conoce, porque ya se lo que va a tocar...

    Viene el camarero, y la gente pide. Me quedo de última.

    -¿Me pones la ensalada de la huerta, sin atún?

    -(un indivio del que ni si quiera se aún el nombre) ¿No comes carne?

    -No

    -Es vegetariana (mi amiga)
    Miradas escépticas por parte de los nuevos

    -¿Por qué?

    -Nos podemos alimentar de una manera sana sin tener que comer animales.

    -Si ya, ¿y qué comes?

    -Pues ensaladas, pastas, verduras, tofu...

    -¿y no echas de menos la carne?

    -no

    -Pues yo no podría vivir sin el jamoncito serrano, un buen filete... (murmullo de aprobación general a lo largo de la mesa), no puede ser que no eches de menos el jamón serrano.

    -Al principio me costaba más, pero luego me imaginaba al cerdito que me iba a comer y prefería mil veces más al cerdito que la loncha de jamón.
    (risas y miradas tipo "tanta lechuga le ha humedecido el cerebro")

    -¿Y las lechugas?, ¿No te dan pena las pobres lechugas?
    (típica frase de todo ignorante que se precie, y que enciende mi interruptor despectivo)

    -Personalmente creo que las plantas tienen cierta sensiblidad (risas), pero de todas formas no esta demostrado que tengan un sistema nervioso ni un cerebro, así que prefiero asegurarme y alimentarme de lo que creo que sufre menos... (más risas)

    -¿y no te importa tu salud? Los animales están para que nos los comamos, es ley de vida, al igual que ellos se comen unos a otros.

    -Primero, está demostrado que nos podemos alimentar perfectamente sin necesidad de ingerir proteinas animales, (utilizo mi vocabulario culto para imponer respeto), y que incluso una dieta vegetariana bien hecha resulta más sana que variantes que incluyen proteinas de origen animal. (La gente no tiene pinta de querer seguir hablando sobre el tema, exceptuando al listillo que propuso la pregunta, y que aunque seguramente ya no tenga tanto interés, tiene que tener la última palabra, y hace ademán de decir algo)

    -Después, los animales están para que nos los comamos, en esta sociedad. En muchas culturas los animales no son considerados alimentos, y por lo visto ya llevan un par de millones de años evolucionando, y parece que su sociedad no se extingue a pesar de eso.

    Listillo me mira, yo miro a Listillo. Me viene a la cabeza la frase de una película del oeste, "en esta ciudad no hay sitio para los dos, Big Bob", "tu y tu calaña tendreis que iros, o nos batiremos en duelo!"

    -Bueno, ¿como te llamabas? (me mira con cierto resentimiento y orgullo). -Tengo muy mala memoria para los nombres...

    -Cristina.
    Pero no pregunto su nombre, para mi siempre será Listillo.
    jeje me gusto mucho como lo contaste!!
    a mi tampoco me gusta sacar el tema del vegetarianismo delante de gente nueva. ademas justamente el momento (mientras se come) es el menos apropiado para hablar de eso.
    me gustaria tener tu actitud cuando me "interrogan"

 

 
Página 7 de 60 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. Hamburguesotas para un día duro (V)
    Por Loliquiturri en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2013, 20:14
  3. Para las futuras mamás del foro (y para las que ya lo han sido ; o )
    Por Flex en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-mar-2012, 21:28
  4. Desde Madrid buscando amiguit@s vegetarian@s
    Por Simpática en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-jun-2008, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •