Ver resultados de encuesta: ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres veg*an@?

Votantes
1341. No puedes votar en esta encuesta
  • Encontrar productos en las tiendas

    95 7,08%
  • Pagar precios mas altos por productos "veg*anos"

    104 7,76%
  • Comer fuera de casa

    394 29,38%
  • Poder hablar de mis ideas sin discutir

    356 26,55%
  • Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar

    188 14,02%
  • Enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer

    50 3,73%
  • Encontrar amigos veg*anos

    115 8,58%
  • Que mis amigos acepten mi "cambio"

    39 2,91%
Página 52 de 60 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 596

Tema: ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres vegetarian@?

  1. #511
    :: Avatar de canberra
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Yo voté 'poder hablar de mis ideas sin discutir' pero salir a comer por ahí también me supone quebraderos de cabeza.

  2. #512
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Supongo que sera el amor pero vamos...que espero que cambie, por que si no...xD

  3. #513
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por este mensaje

  4. #514
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Jaume.Barna Ver mensaje
    Para este tipo de conflictos (y en general e la vida) me está funcionando intentar aplicar estos 4 acuerdos:

    1. Se impecable con tus palabras:
    Constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.

    2. No te tomes nada personalmente:
    Es la expresión máxima del egoísmo considerar que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás dicen o hacen es por ti. Lo dicen o hacen por ellos mismos.

    3. No hagas suposiciones:
    Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, y después, les culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Por este motivo siempre que hacemos suposiciones, buscamos problemas. Hacemos una suposición, comprendernos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

    4. Haz siempre tu mejor y máximo esfuerzo:
    No te esfuerces mas de lo que puedes, pero tampoco menos. Todo cambia, a cada momento. Limítate a hacer tu mejor y máximo esfuerzo, en cualquier circunstancia de tu vida. No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces tu máximo esfuerzo, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto. Si haces siempre tu máximo esfuerzo, romperás el fuerte hechizo al que estás sometido.

    (extraido del libro "Los cuatro acuerdos" del Dr. Miguel Ruiz)
    Muchas gracias por este mensaje

  5. #515
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Lo más duro para mi desde que soy vegetariana, bueno no se si es duro pero me pasa, y ahora no tanto pero cuando empecé era más exagerado. Que estoy todo el dia pensando en comida, no es que coma más, sino que por ejemplo estaba comiendo y mientras comia pensaba que me iba a hacer de comer al dia siguiente. Un poco obsesa vamos. Pero ya no me pasa tanto, menos mal.

  6. #516
    VeGanPuNX
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Texylvania
    Mensajes
    3
    Yo aumente de peso ya que cuando empece siendo lacto-vegetariano opte por comer queso y alimentos chatarra como frituras todo el tiempo debido a que pensaba que seria imposible encontrar productos de soya, tofu etc en las tiendas, de aver sabido que no era algo dificil, me habria echo vegano desde el primer momento,pero bueno...
    No necesitamos permiso para ser libres

  7. #517
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Quizá falte una respuesta más en las opciones, que es echar de menos algunos alimentos que nos gustaran mucho, ¿no? Yo desde luego al principio sí pasaba ganas de algunas cosas. Con los alimentos que es como más evidente de dónde vienen es diferente porque en cuanto haces la conexión "comida del plato"="trozo de animal" te acaba dando grima, pero con otros más elaborados es distinto.

    Al principio habría marcado esa respuesta y más. A estas alturas en cambio (bueno, en realidad en mi caso hace poco más de un año, pero ahora me parece increíble que hace tan poco comiera animales con esa normalidad) no podría decir de nada que sea duro. Hay cosas que me gustaría que fueran diferentes, claro, pero, ¿resultar duro como se plantea en la encuesta? No, la verdad es que cosas como que la gente pregunte, no te entienda, comente en comidas, etc., me da ya muy igual, si veo que se pregunta con respeto y con un interés sano sin problema, si veo que la cosa va por otro lado corto la conversación y fin de la historia. Si hay gente que se pone muy cavernícola con tópicos tontos, o los típicos que se ponen a la defensiva desde el principio, se acabó el tema, porque con gente así no es posible razonar y por lo tanto no merece la pena. Al principio me resultaba incómodo tener que dar explicaciones en cada comida con gente, ahora es que sencillamente no las doy. ¿Por qué te has pedido otra cosa? Porque no como animales. Y fin de la conversación si no apetece explicar más jeje.

    Sobre qué comer cuando se sale fuera, eso tampoco se me hace duro, ¿para qué vamos a seguir frustrándonos cada vez que no haya nada rico en un restaurante? Se les comenta para que tomen nota por si cuando reciban varias sugerencias iguales se deciden a poner en el menú una alternativa sin animales, y se pide una ensalada, o unas patatas fritas, o arroz... Ya se comerá sano (y más rico) en casa. ¿Que un día todo el mundo quiere a algún sitio tipo mcdonals? Bueno, pues las patatas de allí están bastante ricas jeje.

    Es que una vez que cada uno normaliza esta forma de comer, o sea, cuando deja de ser algo nuevo a lo que aún hay que acostumbrarse e ir viendo cómo gestionar los problemas que salgan, ya no tiene sentido hablar de qué aspectos sean duros, ¿no? Aunque entiendo que cuando el entorno incordia mucho da igual que uno lo tenga perfectamente integrado y normalizado en su vida. En mi caso aunque en mi familia no les gusta, no ha habido problema, de vez en cuando hacen algún intento de "reconducir" jeje, pero todo muy inocente. Y por supuesto ningún problema con amigos. Es que con la familia es normal que haya más problema con cualquier cambio, porque al fin y al cabo los padres son conservadores casi por naturaleza con respecto a sus hijos, y porque a ellos y al resto de familiares no los has elegido y son como son para bien o para mal, pero se supone que la relación con los amigos es diferente, y desde luego siendo un amigo alguien a quien eliges, es una pena que sea alguien que no se esfuerce en entender tus decisiones o que como mínimo no las respete y las apoye por mucho que no esté de acuerdo y que lo discuta contigo, ¿no?

  8. #518
    Usuari@ habitual Avatar de Naranjox
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    84
    Para mi lo mas difícil ha sido encontrar amigos veganos o vegetarianos, si no llega a ser por este foro lo veo complicado...me veo sin conocer a gente afín a mi en la vida xD

  9. #519
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Para mí lo más difícil es poder hablar de mis ideas sin discutir. Sobre todo con los padres de mi novio, que son cerradísimos de mente, los típicos que se creen que llevan la razón en todo y se enfadan si les llevas la contraria

  10. #520
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    15

    Unhappy Podría marcar varias opciones.


    Soy vegetariana y comer fuera de casa es definitivamente un problema enorme e incómodo. Siempre tengo que comer pasta, pizza o ensaladas muy simples. La gente me mira como si fuera un extraterrestre.
    Y ya no digamos las comidas familiares, sobre todo las del tipo de Navidad. Te ofrecen carne y pescado una y otra vez, hasta que dices que eres vegetarian@ y ¡empezó el debate con toda la familia en medio de la mesa!
    También resulta un problema hablar de mis ideas sin que todo el mundo intente rebatir mi opinión para discutir. La gente en estas ocasiones suelta auténticas burradas y resulta difícil no enfadarse...

Página 52 de 60 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. Hamburguesotas para un día duro (V)
    Por Loliquiturri en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2013, 20:14
  3. Para las futuras mamás del foro (y para las que ya lo han sido ; o )
    Por Flex en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-mar-2012, 21:28
  4. Desde Madrid buscando amiguit@s vegetarian@s
    Por Simpática en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-jun-2008, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •