Ver resultados de encuesta: ¿Vuestro médico os apoya?

Votantes
240. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@, y mi médico no está de acuerdo.

    24 10,00%
  • Soy vegetarian@, y mi médico está de acuerdo.

    27 11,25%
  • Soy vegan@, y mi médico no está de acuerdo.

    27 11,25%
  • Soy vegan@, y mi médico está de acuerdo.

    36 15,00%
  • A mi médico le da igual.

    49 20,42%
  • No sé qué opina; no se lo he comentado.

    77 32,08%
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Lucky
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    22

    ¿Vuestro médico os apoya?


    Sería interesante saber cómo consideran nuestros médicos en general la opción del vegetarianismo/veganismo.

    Mi doctora de cabecera de la Seguridad Social no está de acuerdo con ello. Me dijo, mirando a la pantalla de su ordenador: "Déjate de vegetarianismos, déjate...".
    ella: - Los vegetarianos acaban teniendo carencias de algunas vitaminas.
    yo: - ¿Y si tomo suplementos? De todas formas, creo que se puede obtener todo tipo de nutrientes con la dieta vegetariana.
    ella: - Sí, pero hace falta que esté muy muy equilibrada, y no es fácil. Y no hay que tomar suplementos, todo puede encontrarse en la comida, pero hay que comer de todo.

    En definitiva, mi doctora opina lo que cualquier omnívoro... La dejé claro que pensaba ser veg, y que me haría análisis periódicos para comprobarme. No me dijo nada más al respecto.

    ¿Y vuestros médicos? ¿Qué opinan?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El tema de tenernos que suplementar es cierto que le resta credibilidad a que podemos estar sanos no "comiendo de todo".
    Mi médico me ve una vez al año, para mandarme los análisis anuales que le pido y siempre me dice que deje de ser vegetariana y luego reconoce que soy su paciente más sana Es ya una conversación clásica entre ambos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    A mí me dijo que mientras los análisis estuvieran bien que comiera lo que me diese la gana XD
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Je...yo hace un mes y medio maomeno que soy vegana, cuando me hice veg fui a la doctora, y me dijo que era muy difícil llevar bien la dieta, que por lo menis tomara "huevos de gallinas en libertad", porque lo más que le preocupaban eran las proteínas...le comenté lo del seitán y ni siquiera lo conocía, pero me dijo que el tofu estaba muy bien y que lo consumiera de forma habitual,. También me dijo que tomara suplemento de B12. Creo que en general, no le pareció mal...en verano tengo mi primera analítica de vegana...ya os contaré, que ilu!
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje

    ella: - Los vegetarianos acaban teniendo carencias de algunas vitaminas.
    yo: - ¿Y si tomo suplementos? De todas formas, creo que se puede obtener todo tipo de nutrientes con la dieta vegetariana.
    ella: - Sí, pero hace falta que esté muy muy equilibrada, y no es fácil. Y no hay que tomar suplementos, todo puede encontrarse en la comida, pero hay que comer de todo.
    Supongo q cuando dice q hay q comer de todo no incluye cadáveres de humanos

    Decir q los vegetarianos acaban teniendo carencias, como si todos estuviésemos comiendo lo mismo y ella lo supiese por adivinación, es un evidente prejuicio. A día de hoy muchas cosas se encuentran en la comida, por ello muchos carnívoros tienen excesos. Pasa q lo q la mayoría comen tiene B12, por poner el ejem de la vitamina en tela de juicio, ya q les añaden esa B12 a los piensos de forma tan artificial como la puede consumir un vegano standar, o sea en suplementos. Y si es cuestión de criticar lo artificial toda nuestra historia y civilización lo es.

    Yo es q me conformo con q me hagan análisis, estén o no de acuerdo con mi dieta. De hecho como para hacer ciertos análisis la de cabecera no era suficiente yo voy a la endocrino desde hace años.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo he cambiado de médico de cabecera (aunque no descarto volver a cambiar.)

    El otro día fui y le comenté que quería hacerme una analítica de sangre. Me la puso con algunos parámetros, y le dije que quería que incluyera el de b12. Me dijo que no lo iba a incluir a menos que saliera anemia. Le dije que quería, por favor, la b12. Me dijo que era imposible a no ser que saliera anémica. Le dije que podía tenerla baja aunque no tuviera anemia, y por su culpa podría no darme cuenta de ello, y darme cuenta cuando fuera demasiado tarde, en efecto, cuando tuviera anemia.

    Me dijo, ¿pero es que no comes de todo? Le dije que no tomaba ni leche, ni huevos, ni carne, ni pescado. Se quedó pensando y me anotó la dichosa b12. Si le llego a pedir otros parámetros, vamos, ya se habría llevado las manos a la cabeza...
    :chupi:

  7. #7
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Mi médico es un sol!!,..siempre cuando me hace las analiticas me dice: - ¡¡¡éstás como un toro, ale reina,...hasta la proxima!!!! jjajajjaj,...además es muy humano, tiene a un montón de abuelitos en su cupo bastante delicados que me cuentan que lo único malo que tiene es que "no receta muchas medicinas", y que les dice que deben salir más a tomar el sol y pasear,... Eso a los mayores no les gusta mucho, ya que ellos lo arreglan todo a golpe de farmacia,...pero a mi me encanta que no los atiborre de químicos a no ser que sean necesarios!!

  8. #8
    Inukagome84
    Guest
    Yo es q ni voy al médico,así q ni lo sabe,estoy pensando en hacerme una analítica xq no se ni como estoy aunque x eso m lo pienso en ir x si me pone problemas con hacérmela e incluir el b12

  9. #9
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Pues precisamente fui hace unos dias, porque continuo con mis perdidas capilares aunque desde que empece a tomar un suplemente de vitaminas he notado una gran mejoria, cuando le dije que era vegetariana solo me pregunto y que pasa con el hierro? Y que como lo llevaba, pero no se metio con la dieta ni nada, solo me mando un analisis, yo que iba con miedo pensando qie me iba a decir: como no se te va a caer el pelo si no comes carne? O algo asi, asi que sali cpn mucho alivio

  10. #10
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Mi médica me dijo textualmente: "los que deberían preocuparse por la falta de vitaminas son los que no prueban las verduras, no tú".

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿os apoya vuestra familia?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-nov-2015, 18:05
  2. Vuestro taco preferido
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 08-abr-2010, 07:01
  3. Controlad a vuestro gato!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-sep-2009, 21:12
  4. Vuestro modelo a seguir
    Por Gyzmo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-jul-2009, 08:09
  5. Mi familia no me apoya :(
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-sep-2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •