Ver resultados de encuesta: ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres veg*an@?

Votantes
1341. No puedes votar en esta encuesta
  • Encontrar productos en las tiendas

    95 7,08%
  • Pagar precios mas altos por productos "veg*anos"

    104 7,76%
  • Comer fuera de casa

    394 29,38%
  • Poder hablar de mis ideas sin discutir

    356 26,55%
  • Sobrellevar el vegetarianismo en mi entorno familiar

    188 14,02%
  • Enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer

    50 3,73%
  • Encontrar amigos veg*anos

    115 8,58%
  • Que mis amigos acepten mi "cambio"

    39 2,91%
Página 43 de 60 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 596

Tema: ¿Que ha sido lo mas duro para ti desde que eres vegetarian@?

  1. #421
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    9

    Hola a todos.
    Ésta es mi primera aportación al foro.
    He votado comer fuera de casa. Es lo más dificil, yo lo veo imposible si eres vegana, en casa casi no como huevos y leche, pero fuera.... es lo único que como y ya me cuesta, sobre todo en estas fechas es cuando más sufro. Que si comidas familiares, que si de empresa,... Hace 4 años y pico que soy vegetariana, pero aún hay quien no lo sabe y entonces, el mismo ritual de siempre, que si "entonces que comes?" "eso es imposible, te habrías muerto" "seguro que comes jamón a escondidas""pues tu te lo pierdes",..."anda, pero dulces si comes eh?" "y los tomates,tambien son seres vivos", bueno, tengo una lista interminable.
    Encima cometo el pecado de no beber alcohol, si lo juntas todo soy la rarita en todos los entornos.
    En conclusión, comer fuera y sobrellevarlo a nivel familiar, lo peor. Porque a la gente que no conoces le dices alegremente "como lo que me da la gana" y me quedo tan agusto que se termina la discusión, pero a tu familia, a la gente con la que supuestamente te une algo, o puedes hacer eso.
    Pero pa terminar con buen sabor de boca, diré que con los años, las miraditas y discusiones se han ido convirtiendo en pequeños avances, algunos platos sin carne en tu honor, separar un poquito de ensaladilla antes de ponerle atún, pedir menú vegetariano en los restaurantes para mi,... mi medico de cabecera me dijo que había tomado una buena decisión cuando se lo conté y mi hermana (que estudió medicina) me envidia por mi buena salud.
    Animo!!!!!!

  2. #422
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Comer fuera de casa 100%, y más en estas fechas como dice Carmen que solo les falta poner algo animal en el agua.

    Lo de la discusión no me preocupa tanto, al principio entraba en largas discusiones -etico-morales-naturistas-nutricionales pero tengo comprobado que lo que digas es lo de menos. Ahora cuando me preguntan horrorizados si soy vegetariano, suelto algo como que sí, me alimento de raíces y brotes tiernos de los árboles, pero tengo la ventaja que cuando pongo comida a mi cobaya ya comemos los 2 del mismo plato.

    Así hay unas pocas risas y se cierra mágicamente el tema.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  3. #423
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    yo tengo muchos problemas para defender mis ideas, porque casi nadie me entiende asi que evito hablar del tema con la gente. Me gustaria defender mi postura sin llegar a discutir ni enfadarse tanto la otra persona como yo, ya que quiero un mundo más justo, pero vas aprendiendo que es mejor callarse si no quieres que la gente te coja mania. Asi que si me preguntan pues dire porque sí e intentar que acabe esa conversacion, actualmente explico mis razones pero creo que voy a cambiar, porque parece que no soy tolerante, me llaman extremista o discuten porque te dicen que los animales no piensan y el ser humano se tiene que alimentar de ellos o te dicen que tomas queso y te contradices (aun soy OLV)

  4. #424
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por RuG86 Ver mensaje
    Lo de la discusión no me preocupa tanto, al principio entraba en largas discusiones -etico-morales-naturistas-nutricionales pero tengo comprobado que lo que digas es lo de menos. Ahora cuando me preguntan horrorizados si soy vegetariano, suelto algo como que sí, me alimento de raíces y brotes tiernos de los árboles, pero tengo la ventaja que cuando pongo comida a mi cobaya ya comemos los 2 del mismo plato.

    Así hay unas pocas risas y se cierra mágicamente el tema.
    Si, da igual lo que digas, parece que siempre tienen que decir algo para estar "por encima"...
    Eso sí, desde que soy vegeta me he dado cuenta de que estoy rodeado de médicos y nutricionistas, y yo sin saberlo , porque intentan hacerme volver al "buen" camino y opinan sin saber. Al menos que se tomen la molestia de leer algun librito, no, más que nada para no acabar diciendo tonterías! Aunque igual es pedir demasiado??
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  5. #425
    Recién llegado
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5
    Como opine en la votación, lo mas difícil es poder hablar con gente que no entiende que para MI esta mal comer carne, yo no intento cambiar a nadie solo doy opiones personales de lo que creo que esta bien o mal.

  6. #426
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    5
    hola estaba indecisa si comer afuera o pelear por ser vegetariana yo tambien creo que la comida que puedo comer en restaurantes que no llevan carne es la que mas engorda pero me molesta mas discutir por ser vegetariana muchas personas incluso me han sacado la biblia diciendome "que dios puso a los animales para que los comieramos" y no ai quien falta cuando comen carne enfrente de mi y me digan "solo un poquito hazlo por mi" llevo 5 años siendo vegetariana y aun me dicen eso cuando como con alguien nuevo o nuevas personas se enteran que soy vegetariana quiero comr tranquila lastima que no tenga amigos vegetarianos para que me apoyen cuando me tocan estas platicas

  7. #427
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    5

    Red face

    Cita Iniciado por Carmen84 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Ésta es mi primera aportación al foro.
    He votado comer fuera de casa. Es lo más dificil, yo lo veo imposible si eres vegana, en casa casi no como huevos y leche, pero fuera.... es lo único que como y ya me cuesta, sobre todo en estas fechas es cuando más sufro. Que si comidas familiares, que si de empresa,... Hace 4 años y pico que soy vegetariana, pero aún hay quien no lo sabe y entonces, el mismo ritual de siempre, que si "entonces que comes?" "eso es imposible, te habrías muerto" "seguro que comes jamón a escondidas""pues tu te lo pierdes",..."anda, pero dulces si comes eh?" "y los tomates,tambien son seres vivos", bueno, tengo una lista interminable.
    Encima cometo el pecado de no beber alcohol, si lo juntas todo soy la rarita en todos los entornos.
    En conclusión, comer fuera y sobrellevarlo a nivel familiar, lo peor. Porque a la gente que no conoces le dices alegremente "como lo que me da la gana" y me quedo tan agusto que se termina la discusión, pero a tu familia, a la gente con la que supuestamente te une algo, o puedes hacer eso.
    Pero pa terminar con buen sabor de boca, diré que con los años, las miraditas y discusiones se han ido convirtiendo en pequeños avances, algunos platos sin carne en tu honor, separar un poquito de ensaladilla antes de ponerle atún, pedir menú vegetariano en los restaurantes para mi,... mi medico de cabecera me dijo que había tomado una buena decisión cuando se lo conté y mi hermana (que estudió medicina) me envidia por mi buena salud.
    Animo!!!!!!
    pts
    jajaja la de los tomats ya me la hicieron muchas veces y tambien "osea que comes grama como la dl patio?" tal vez es cansado pero luego de un tiempo uno ya hasta sab que van a preguntar y logra tener practica

  8. #428
    Usuari@ inusual Avatar de Patchouli
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    9
    En los pocos días que llevo con mi dieta vegetariana lo más difícil para mi ha sido contárselo a mi familia y sobrellevarlo desde entonces, por lo que también me incluyo en lo de enfrentarme a "miraditas" por mi forma de comer, ya que en las comidas familiares todos me miran raro y aveces incluso se ponen a hacerme preguntas incómodas acerca de la comida y demás.
    En cuanto a lo de comer fuera de casa y a lo de que mis amigos acepten mi cambio no he tenido problemas, pues todos me respetan, además de que tengo una amiga ovolactovegetariana con la que suelo ir a un restaurante bastante conocido por la zona llamado Natural Burguer, donde gran parte del menú se basa en comida vegana y vegetariana.

  9. #429
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    lo peor para mi ha sido aguantar las charlas de los "listos" que siempre hablan sin saber,,te juzgan como si hubieras matado a alguien y te dicen q estas en una secta!! jamas crei q por decidir comer sano iva a parecer la rarita,,jajajajajajajajpero los he puesto atodos en su sitio,a parte q siempre q me dicen algo les contesto con algo q los deja sin recursos,sera porque lo q contesto es real y se de lo q hablo y ellos solo saben defenderse con burlas y cosas sin fundamentos,,que pateticos,,,
    a parte te sientes sola para hablar,no para imponer,simplemente para contar lo q sientes y el porque te sientes asi,en mi caso solo tres personas se preocuparon en preguntarme cosas sin juzgarme.. creia q tendria q cambiar de amigos,pero no,solo añadiros a vosotros y ya estoy completa,gracias por el apoyo..
    Última edición por chiky; 09-ene-2012 a las 16:53
    el silencio siempre te convierte en complice

  10. #430
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    23

    Pues yo llevo una semana con mi dieta ovolacto y lo peor para mí sin duda es la gente. En solo una semana no os imaginais lo que he tenido que escuchar. Menos mal que tal como entra sale

Página 43 de 60 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. Hamburguesotas para un día duro (V)
    Por Loliquiturri en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-oct-2013, 20:14
  3. Para las futuras mamás del foro (y para las que ya lo han sido ; o )
    Por Flex en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-mar-2012, 21:28
  4. Desde Madrid buscando amiguit@s vegetarian@s
    Por Simpática en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-jun-2008, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •