Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    be green =) Avatar de Kaayy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    una pregunta a la q no sé contestar


    cuando la gente se entera de que soy vegetariana ("¿y eso? Pero si tú antes comías de todo!") una de las preguntas que casi siempre me hacen en el debate (porque intento dar mis razones y defenderme desde el principio para que me dejen en paz lo más pronto posible) es:

    ¿qué pasaría si todo el mundo dejara de comer carne? Las vacas, cerdos y pollos ya no servirían para nada porque se crían principalmente para eso; habría superpoblación porque sólo se reproducirían y no se les mataría.

    Y este razonamiento:

    No puede ser bueno dejar de comer animales porque el ser humano es carnivoro [yo aquí siempre argumento que somos Omnivoros, no carnívoros; podemos mantenernos bien sin la necesidad de comer animales] y eso nos produce a la fuerza falta de proteínas, etc.


    Quiero opiniones, gracias!!
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=11499&type=sigpic&dateline=1263653441

  2. #2
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Jej esa pregunta creo que tiene su miga, no me extraña que te la hagas, yo también
    Sin embargo creo que no es cierto que se produjese superpoblación ya que los animales de los que suelen alimentarse son criados en granjas masivas y alimentados por el hombre. Si se dejase de hacer simplemente se daría una competición entre ellos por el medio. Por ejemplo, los leones en Africa, en principio no se cazan pero no hay una superpoblación ya que deben competir por alimento y demás
    De todas maneras esto es lo que me viene a la mente ahora mismo, aver si alguien sabe dar una respuesta mejor porque me parece interesante...

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Las gacelas "tampoco sirven de nada" y ni se extinguen ni hay superpoblación. Es IMPOSIBLE que tooooda la gente dejara de consumir animales de un día para otro por lo que suena más lógico es que si se fuera consumiendo menos habría menos cría, menos vacas, pollos, ovejas y cerdos... Esto no quiere decir que se fueran a extinguir. Hay gente que las adoptaría como animal de compañía (algo que muchos señores no entienden ni con los perros, porque tienen que servir para algo según ellos). Y más adelante ya se vería el tema de tener animales de compañía y si sería posible una reinserción muy muy lenta y gradual al ecosistema y dejar de tener animales de ningún tipo. Es un tema delicado que consta de muchos procesos pero para nada lo veo imposible. Como he dicho antes los perros y gatos servían para algo en casa, sino fuera. Hoy en día somos más quienes compartimos nuestra vida con un animal por hacerlo formar de la familia, un poco egoista por nuestra parte, pero no les exigimos nada a cambio.

    Y hay mil formas de conseguir proteinas más allá de la carne.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    bueno, en el hipotetico caso de que una especie se descontrolara, digo yo que se podria esterilizar a un % de individuos, no se.

    respecto a la falta de proteinas... que te voy a decir yo, que soy la ultima en llegar, pero hay infinidad de alimentos libres de sufrimiento animal, que estan plagaditos de proteinas. por muy "rica que este la carne" no quiere decir que tenga mejores proteinas que las que te aporten por ejemplo los garbanzos, por decir algo.

    yo no me siento ni mas debil ni mas tonta ni nada de eso por no comer carne de muerto. seria un zombie un tanto especial...
    Última edición por pizke; 06-may-2010 a las 15:48

  5. #5
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    Para el 2º razonamiento:

    "La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin.

    Además q citar a Darwin ya da caché de por sí.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Podeis estar tranquilos. Antes de que la ultima persona de este mundo se haga vegetariana, la granjas de animales ya habran desaparecido hace tiempo.

    Respecto a la proteinas, a mi me sobran... si algun carnaca quiere le presto con plus de calcio para que se le retrase la osteoporosis.

  7. #7
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por e-wok Ver mensaje
    Para el 2º razonamiento:

    "La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin.

    Además q citar a Darwin ya da caché de por sí.
    Esta me la copio.
    estupendástica!!!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Podeis estar tranquilos. Antes de que la ultima persona de este mundo se haga vegetariana, la granjas de animales ya habran desaparecido hace tiempo.

    Respecto a la proteinas, a mi me sobran... si algun carnaca quiere le presto con plus de calcio para que se le retrase la osteoporosis.
    jajaja yo en las últimas (bueno, penúltimas, las otras estan esperando el resultado todavía xD) analítica que me hice me salió que tenía un exceso proteico también o algo así xD

    (aunque me temo que las que ando esperando ahora van a ser un poco más catastróficas, pero habráquever xD)

  9. #9
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Hola Kaay, te recomiendo la página web de Zen_ic, Respuestas Veganas:

    http://www.respuestasveganas.org/

    En cuanto a esto:

    No puede ser bueno dejar de comer animales porque el ser humano es carnivoro [yo aquí siempre argumento que somos Omnivoros, no carnívoros; podemos mantenernos bien sin la necesidad de comer animales] y eso nos produce a la fuerza falta de proteínas, etc.
    ... voy a buscar una página muy interesante sobre anatomía comparada. La subí a la sección de inglés (http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=27705), pero está también en español, sólo tengo que buscarla, que no me acuerdo dónde está. En cuanto la encuentre la subo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Bueno, ya la tengo. Para mí esta comparación lo dice todo:

    http://www.uva.org.ar/anatomiacomparada.html


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. ¿Podéis contestar a una rápida encuesta?
    Por Loreh en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-abr-2015, 15:52
  3. que contestar
    Por marblau en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-jun-2012, 16:15
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-may-2012, 18:41
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-oct-2010, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •