Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Productos alimenticios con sabor/aspecto animal. etc.

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Sinceramente el que añore comer cadáveres pienso que no está convencido de su veganismo.
    no se añora comer cadáveres, se añora en todo caso el sabor de estos. Si no se comen es precisamente pq son cadáveres y ello no es por coincidencias de la vida (vease en este caso de la muerte)


    Una cosa es encontrar algo que sepa a X (Y las hamburguesas de tofu saben a tofu, no a carne, igual que las salchichas de, que son solo cosas alargadas, no tienen forma de animal en si, como las gambas veganas o los muslos de pollo veganos) y comérselo y otra muy diferente a mi parecer es llamarlo POLLO VEGANO, eso es lo que no me gusta por encima de todo, ademas de otras cosas.

    Llamar POLLO a alguno de mis alimentos me parece contra la forma de pensar vegana.
    a mi eso tampoco me gusta ni convence, pero no lo veo grave. Pienso q en todo caso podrían poner q es sabor a ...
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    a mi eso tampoco me gusta ni convence, pero no lo veo grave. Pienso q en todo caso podrían poner q es sabor a ...

    Yo probé las 'gambas veganas' y nunca mais
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Pues yo soy vegana y me encanta hacerme mis hamburguesas de soja texturizada, comprar salchichas ahumadas de tofu, y el queso vegano. No como queso porque no quiero contribuir a la explotación animal, pero eso no quiere decir que el queso no me guste, o que no me guste el sabor de una hamburguesa. Es un sabor, nada más. A mi que le pongan forma de gamba o de rosquilla me da absolutamente igua, pero si hay sabores que se pueden obtener, por qué no voy yo a utilizar esos productos en mi cocina. Yo estoy en contra de la explotación animal, no en contra de ciertos sabores
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Pues yo soy vegana, por motivos eticos y nunca he dicho que no me gustara el sabor de lo que comia.. no se que contradiccion le veo.. yo no deje de comer animales ni sus derivados por cuestion de "paladar".. asi, que si encontrara un producto libre de explotacion y sufrimiento animal que tuviera el mismo sabor, lo compraria sin pensarlo dos veces!! Y eso que hace años que ni los pruebo.. pero me gustaban, como supongo a la gran mayoria de nosotros, porque al fin y al cabo, los consumiamos.. prefiero un huevo frito o una tortilla a cualquier otra cosa en el mundo.. pero no los como.. porque? porque se de donde provienen esos huevos, pero eso no quita que me guste y que si pudiera encontrar un producto que imitara al 100% su sabor, lo compraria a la de YA.. !!!
    Estoy de acuerdo con todo eso.

    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Que tiene de incoherente tener una novia omnívora?

    Ella no eligió ser vegana y por tanto no eligió dejar de comer carne ni de colaborar con el sufrimiento animal. Yo la quiero por otras muchas cosas, obviamente esa no encabeza la lista pero que yo tenga una novia omnivora no me hace colaborador puesto que en mi casa cuando la invito a comer no le preparo nada animal por muy omnivora que sea. Esto esta fuera de lugar (pienso yo )
    y con esto tambien


    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Sinceramente el que añore comer cadáveres pienso que no está convencido de su veganismo.
    pero con esto no. Yo soy vegana, convencidísima y me encanta la receta de la mortadela vegetariana que tenemos en el foro, y las salchichas de seitan (que se parecen más aun que las de tofu a las carnacas), y el embutido, y la soja que imita filetes... Como han dicho otros foreros, no tengo porque renunciar a un sabor que me gusta, siempre y cuando no sean animales muertos

    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Una cosa es encontrar algo que sepa a X (Y las hamburguesas de tofu saben a tofu, no a carne, igual que las salchichas de, que son solo cosas alargadas, no tienen forma de animal en si, como las gambas veganas o los muslos de pollo veganos) y comérselo y otra muy diferente a mi parecer es llamarlo POLLO VEGANO, eso es lo que no me gusta por encima de todo, ademas de otras cosas.

    Llamar POLLO a alguno de mis alimentos me parece contra la forma de pensar vegana.

    Por supuesto no tengo nada que criticar a los veganos que comen esas cosas (porque son veganos, por dios xD, y no hacen daño a nadie xD) pero creo sinceramente que eso no nos ayuda a crear mas adeptos como ya explique. En fin, que ya vuelvo a repetir lo mismo xD

    Abrazos.
    creo que el utilizar determinada nomenclatura conocida es precisamente por eso, porque es conocida por la sociedad, y por mucho que no nos guste, vivimos en ella. Resulta mucho más facil de identificar un sabor si tenemos referencias, por ejemplo, si voy a comprar embutido y pone "embutido vegetal (o vegano)" no podré hacerme una idea de su sabor, pero si pone "pollo vegetal", me imaginaré perfectamente a que se asemeja (porque es algo que ya he comido) y sabré si quiero o no comprarlo.

    Tambien creo que deben ir apareciendo productos o nombres para productos, nuevos, porque ya empiezan a aparecer vegetarianos de nacimiento, y claro, a ellos no les sirve para nada que algo se llame "pollo" porque no identificarian su sabor ni su textura.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Gracias Margaly por tu extensa respuesta!

    Solo debo añadir una cosa. Creo que todos luchamos por lo mismo. Quiero recalcar que mi intención es llegar al resto de la gente de una forma mas "pura" y sin dualidades, y hay gente que me ha hecho comentarios hirientes al respecto. Solo quería anotar que ciertamente no creo que nos ayude ni "buscar" los sabores a animal (puesto que confunde a los omnívoros que piensan que los añoramos) ni llamarlos con nombres de animal o ponerles formas de animal (por el mismo motivo).

    Un abrazo a tod@s y gracias por aportar tan diversas opiniones, todos aprendemos del resto, aunque mantengamos nuestra postura (que lo sigo haciendo todo sea dicho jejeje)
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  5. #25
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Que tiene de incoherente tener una novia omnívora?

    Ella no eligió ser vegana y por tanto no eligió dejar de comer carne ni de colaborar con el sufrimiento animal. Yo la quiero por otras muchas cosas, obviamente esa no encabeza la lista pero que yo tenga una novia omnivora no me hace colaborador puesto que en mi casa cuando la invito a comer no le preparo nada animal por muy omnivora que sea. Esto esta fuera de lugar (pienso yo )
    Abrazos.
    No era mi intención molestarte,te lo prometo. Solo quería hacerte ver que dentro de nuestra ideología más o menos afianzada ponemos nuestros límites y hasta donde queremos,podemos o debemos llegar. Entiendo perfectamente tu postura,de hecho comparto la idea de que no me gusta comprar un producto que se llame "pollo vegetal" o "ternera vegetal" pero de ahí a ser tan categórico como decir que esos veganos, que si lo compran ,añoran el sabor de un cadáver me pareció muy fuerte...y me pareció chocante que una persona que tiene las ideas tan claras sobre el respeto total a la vida no le pidiera lo mismo a su compañera de vida.Para mí es una condición indiscutible que en mi nevera( en la nevera que compartiréis en un futuro) no haya cadáveres aunque sean de la persona a la que quiero.Pero es como las personas veganas que trabajan en restaurantes donde se cocinan animales...es otra incoherencia pero supongo que para ellos es necesario...

  6. #26
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo creo que los vegetas no dejamos de comer carne por el sabor, sino que lo hacemos por los animales. En mi caso la carne no me gustaba, pero no les pasa a todos.
    Yo creo que habiendo productos con sabor "animal" ayuda a que muchas personas que no podían dejar la carne tengan eso como ayudita, cosas que puedan seguir disfrutando sin tener que ser parte de la tortura animal.

    Igual sí, es contradictorio porque se supone que a uno le da asco pensar en esos sabores, que denotan sufrimiento. Pero por otro lado me parece bien para aquellas personas que sienten que no podrían vivir sin carne, porque les gusta, les da una opción que les agrada y libre de crueldad.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #27
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Wink

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    No era mi intención molestarte,te lo prometo. Solo quería hacerte ver que dentro de nuestra ideología más o menos afianzada ponemos nuestros límites y hasta donde queremos,podemos o debemos llegar. Entiendo perfectamente tu postura,de hecho comparto la idea de que no me gusta comprar un producto que se llame "pollo vegetal" o "ternera vegetal" pero de ahí a ser tan categórico como decir que esos veganos, que si lo compran ,añoran el sabor de un cadáver me pareció muy fuerte...y me pareció chocante que una persona que tiene las ideas tan claras sobre el respeto total a la vida no le pidiera lo mismo a su compañera de vida.Para mí es una condición indiscutible que en mi nevera( en la nevera que compartiréis en un futuro) no haya cadáveres aunque sean de la persona a la que quiero.Pero es como las personas veganas que trabajan en restaurantes donde se cocinan animales...es otra incoherencia pero supongo que para ellos es necesario...
    Por supuesto no lo tengo en cuenta! Pero los límites deben ser personales ante todo!! Si no es donde comienza la frustración.

    Una de mis ideas principales sobre la vida es que no quiero que el resto haga lo que yo quiero. Quiero que el resto piense por si mismo sin ponerse velos, sino no tiene sentido. La tolerancia es la base de todo. Yo aceptaré que mi novia meta cadaveres en casa si lo cree necesario, porque es su vida y no la mia, y mientras no obligue a mis hijos a comer carne (que sean mis hijos los que elijan en caso de tenerlos) ella que haga la vida que crea conveniente.
    Total, se que no podría matarlos con sus propias manos Hay cosas que de "tradición" no sabemos diferenciar. Tiempo al tiempo y paciencia! Que es la madre de todas los éxitos!

    Sigo pensando que un vegano que compre algo con sabor a pescado añora el sabor de la carne de este animal, es un hecho, y sino no compraría eso sino otra cosa con sabor a fresa o pepino. Lo que busca es un sabor.
    Evidentemente por necesidad hacemos muchas cosas, y eso no se nos puede recriminar. En la capacidad y libertad de elegir está nuestra opción de cambio, no en la imposicion.

    Abrazos!
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Por supuesto no lo tengo en cuenta! Pero los límites deben ser personales ante todo!! Si no es donde comienza la frustración.

    Una de mis ideas principales sobre la vida es que no quiero que el resto haga lo que yo quiero. Quiero que el resto piense por si mismo sin ponerse velos, sino no tiene sentido. La tolerancia es la base de todo. Yo aceptaré que mi novia meta cadaveres en casa si lo cree necesario, porque es su vida y no la mia, y mientras no obligue a mis hijos a comer carne (que sean mis hijos los que elijan en caso de tenerlos) ella que haga la vida que crea conveniente.
    Total, se que no podría matarlos con sus propias manos
    Abrazos!
    Y si tu novia los pudiera matar con sus propias manos, ¿entonces no lo tolerarías? ¿o sí? Quiero decir, ¿quien es el que marca el límite en la tolerancia? ¿si tu novia fuera pinchando ruedas de coches o repartiendo bofetones por la calle, sería tolerable? Pues a mí me da que los veganos consideramos que el que se permita y se aprovechen los productos de la explotación animal es considerado una falta tan grave como si se cometiera contra las personas. Y si no se tolera lo uno pues tampoco debiera tolerarse lo otro.

    Yo estoy contigo en que la libertad y la tolerancia deberían ser la bases sobre las que descasan las relaciones humanas. Pero como se dice, la mía termina donde empieza la del prójimo. Y los animales son nuestros prójimos. Otra visión sería puramente antropocéntrica.

    Un abrazo

  9. #29
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Y si tu novia los pudiera matar con sus propias manos, ¿entonces no lo tolerarías? ¿o sí? Quiero decir, ¿quien es el que marca el límite en la tolerancia? ¿si tu novia fuera pinchando ruedas de coches o repartiendo bofetones por la calle, sería tolerable? Pues a mí me da que los veganos consideramos que el que se permita y se aprovechen los productos de la explotación animal es considerado una falta tan grave como si se cometiera contra las personas. Y si no se tolera lo uno pues tampoco debiera tolerarse lo otro.

    Yo estoy contigo en que la libertad y la tolerancia deberían ser la bases sobre las que descasan las relaciones humanas. Pero como se dice, la mía termina donde empieza la del prójimo. Y los animales son nuestros prójimos. Otra visión sería puramente antropocéntrica.

    Un abrazo
    Sabia que esto iba a levantar polémica jejeje y podríamos hablarlo en otro topic! Pero lo cierto es que yo veo en mi novia un cambio día a día, pero si la "dejara de lado" por comer carne, no conseguiría nada, eso lo tengo claro.
    Quiero q ella se de cuenta y decida, pero no soy quien para obligarla.

    Cierto es que si veo que ella hiciera algo directamente no la dejaría hacerlo, pero es que creo que la gente no-vegana/vegetariana no es realmente consciente de lo que pasa. Ella no ha visto earthlings, etc por ejemplo. Aun vive con sus padres. Yo lo que le he pedido es que el día que deje de vivir con ellos y pueda decidir que comer por si misma (porque sus padres evidentemente le ponen un plato de comida con la mejor intencion) se informe bien y vea estos documentales y otras documentaciones, y en ese momento haga lo que crea conveniente.

    Si yo le impongo algo no voy a conseguir nada, aunque por supuesto seguiré contandole lo mal q me parece el consumo de carne.

    Es dificil, si....
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  10. #30
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    A lo mejor os parece raro, pero yo creo en realidad que la carne, si se cocinara sin aceite ni salsas ni especias, no sabría al concepto de carne que tiene la gente. De hecho, el sabor de la carne en sí resulta hasta vomitivo. Cuando yo cocino seitán con orégano y un poco de ajo y salsa soja, la gente que lo prueba(omnívoros) dice "Si sabe a carne..." No, no sabe a carne, sabe a seitán con especias. En cuanto al formato, los embutidos, hamburguesas o salchichas vegetales yo los veo simplemente una razón de comodidad. Para mí la palabra "embutido" o "salchicha" ya no me va asociada a la idea de carne, sino que pienso en una forma, como podría ser "círculo" o "triángulo", y supongo que mis hijos(a los que educaré veganamente) ya no concebirán la idea salchicha-carne.
    Por otro lado, mi novio también era omnívoro y ahora ya es casi vegano, pero yo en ningún momento le he hecho lavado de cerebro, porque eso es malo en todos los casos incluso aunque intentes difundir una ideología pacífica. Él simplemente ha ido aprendiendo observándome y escuchándome. Apoyo a Moonchild en cuanto a que la persona que está con él es libre y seguramente se pasará al lado verde al estar con él, pero creo que el despertar nos llega a cada uno cuando tiene que llegarnos, forzar las cosas sólo puede ser contraproducente.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Productos veganos que tengan sabor a carne animal?
    Por Atramar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-mar-2016, 10:08
  2. kiko contiene productos de origen animal?
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-ene-2014, 14:17
  3. Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)
    Por yo_river en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:31
  4. Colorantes alimenticios
    Por Míriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-oct-2009, 16:57
  5. Le cortaron las orejas y ahora no lo quiere nadie,por su aspecto
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-abr-2009, 23:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •