Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Productos alimenticios con sabor/aspecto animal. etc.

  1. #41
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Quien huye del sabor animal? yo almenos huyo de la explotacion animal. Y por supuesto que es vegano comer un "pollo vegetal" ya que es vegetal y no produce daño a ningun animal. Que seria mejor otro nombre? si, pero eso no quita que sea vegano.
    La historia no es el sabor en si. El problema es que estamos BUSCANDO este sabor.
    Eso no ayuda en absoluto a que los NO-Veganos entiendan cual es nuestro propósito.

    Solo digo que cualquier asociación de comida con animal, no nos ayuda, definitivamente.

    Salud
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    La historia no es el sabor en si. El problema es que estamos BUSCANDO este sabor.
    Eso no ayuda en absoluto a que los NO-Veganos entiendan cual es nuestro propósito.

    Solo digo que cualquier asociación de comida con animal, no nos ayuda, definitivamente.

    Salud
    Hay gente q no necesita buscar ese sabor, lo obtiene desde hace años en X productos de explotación animal. Ellos con los productos q menciona el hilo asociarán su costumbre culinaria con no explotación, no me parece mal si sirve de transición

    Si pone sabor a pollo es pq sabemos a q sabe el pollo y lo sabemos pq nos es habitual y permitido saberlo. Una vez hecho el hábito la cosa es cambiarlo

    Diferente podrá si generaciones nuevas salen todas veganas, entonces la intención de asociar el sabor ya puede sobrar y se puede poner otro nombre, ante una nueva cultura

    Nuestro proposito es q no se considere a los animales como recursos, q en lo básico se les valore al mismo nivel q los humanos, mientras no haya pq elegir no hay pq no respetar a otros

    Usar estas referencias a modo de transición ha de suponer q no tiene pq ser para siempre, y se ha de revisar su utilidad

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Yo Snickers, sinceramente, soy vegano hace un año y no he necesitado productos con nombre animal para hacer la transición. Creo que eso es lo de menos.
    Como me ha demostrado la vida, todo es cuestión de óptica, y si yo puedo hacerlo, el resto también puede, si quiere.
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  4. #44
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    yo creo que moralmente, eticamente no es malo porque no hay nigun daño a nadie, siendo objetivos...
    lo que si, es que personalmente no me gusta comerlos porque me recuerdan al saber de lo que es un pollo o una res y que eso es una animal muerto.. pero es bueno para quienes "les encanta" el saber de la carne y estan tratando de dejar el hábito o la costumbre...
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  5. #45
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No hay nada malo en un sabor si para poder experimentarlo no se perjudica a nadie. Puede que a alguien no le parezca estético pero es totalmente ético. Si nos ponemos a criticar lo estético entonces alguien podría decir que el color rojo le recuerda a la sangre y que no le parece ético, y que por lo tanto habría que repudiarlo (el repudio acaba llevando a la agresión) o prohibirlo. Es muy diferente que algo no nos guste estéticamente (una imagen, un sonido, un sabor, un olor, una textura) a que algo no nos parezca ético. La Ética tiene que ver con la moral, y la moral tiene que ver con prohibiciones sociales.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 17-may-2010 a las 13:25

  6. #46
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Yo Snickers, sinceramente, soy vegano hace un año y no he necesitado productos con nombre animal para hacer la transición. Creo que eso es lo de menos.
    Como me ha demostrado la vida, todo es cuestión de óptica, y si yo puedo hacerlo, el resto también puede, si quiere.
    Es que no se está haciendo nada " malo " al consumir estos productos ya que carecen de ningún tipo de explotación animal, con lo cuál el que quiera consumirlos que los consuma, que no está haciendo daño a nadie.

    Y no se trata de que como tú puedes hacerlo el resto tenga que hacerlo también, se trata de simple libertad de elección entre varias posibilidades en las que no se hace daño a nadie. Que a tí no te parece algo lógico ?? Seguro que para muchos otros sí que lo es.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  7. #47
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No hay nada malo en un sabor si para poder experimentarlo no se perjudica a nadie. Puede que a alguien no le parezca estético pero es totalmente ético. Si nos ponemos a criticar lo estético entonces alguien podría decir que el color rojo le recuerda a la sangre y que no le parece ético, y que por lo tanto habría que repudiarlo (el repudio acaba llevando a la agresión) o prohibirlo. Es muy diferente que algo no nos guste estéticamente (una imagen, un sonido, un sabor, un olor, una textura) a que algo no nos parezca ético. La Ética tiene que ver con la moral, y la moral tiene que ver con prohibiciones sociales.
    A ver si se entiende lo que quiero decir. La historia es la asociación de comida con animales. Eso es lo que no nos ayuda. Solo digo que no ayuda para nada a los fundamentos del veganismo a llegar al no-vegano y que este entienda el propósito. Echar de menos el sabor de la carne indica que en el fondo nos gusta comer carne, para ellos. Por tanto indica que estamos haciendo un sacrificio al no comerla (Algún/a vegan@ cree q esta haciendo un sacrificio al no comer carne?)
    La idea es que comer algo que se llama "Pollo" no nos ayuda, y buscar ese sabor, creo que confunde nuestros intereses. Solo digo eso.

    Los ejemplos del rojo no me sirven, como dije por ejemplo, no he metido en el saco "contradictorio" a las hamburguesas o al embutido en si, porque no tiene forma ni nombre animal. Si me pongo una camiseta que pone: "La sangre mola y te voy a desangrar" es otra cosa, el rojo en si no.
    Por otro lado yo repudio el comer carne y el explotar individuos sean de la raza o especie que sea. ¿Eso me convierte en agresivo? No me verás nunca pegando a nadie por comer carne. Por otro lado, ¿tu no votarais a favor de una ley que prohíba el maltrato animal o que aumente las penas de la misma? Porque yo claramente si lo haría, prohibiría las corridas de toros, los mataderos etc, igual que veo genial que se prohíba la esclavitud, el racismo, la marginalidad, y cualquier otra fuente de discriminación. Como ellos no se pueden proteger, tendré que ser yo quien lo haga. ¿No creemos eso l@s vegan@s?

    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Es que no se está haciendo nada " malo " al consumir estos productos ya que carecen de ningún tipo de explotación animal, con lo cuál el que quiera consumirlos que los consuma, que no está haciendo daño a nadie.

    Y no se trata de que como tú puedes hacerlo el resto tenga que hacerlo también, se trata de simple libertad de elección entre varias posibilidades en las que no se hace daño a nadie. Que a tí no te parece algo lógico ?? Seguro que para muchos otros sí que lo es.
    Yo nunca he dicho que como yo lo hago el resto lo tenga que hacer, solo he dicho que si yo puedo, el resto tambien puede.

    Claramente, como decía arriba, creo que confunde a los no-veganos el buscar productos que intentan recordar el sabor a cadáver. Solo digo que es una contradicción, no que haga daño a nadie (De hecho he dicho que por supuesto bastante hace un/a vegan@ no comiendo animales, y solo creo que se puede hacer aun mejor. ¿No es ese el propósito de todo esto? ¿Hacer las cosas de forma lógica y consecuente?) Como puse de ejemplo. ¿No te resultaría "escandaloso" buscar el sabor de la carne de bebé en un alimento? Me parece solo otra actitud especista el que consideremos que el sabor de un cadáver es apto para la alimentación, y otro no.
    Pongamos otro ejemplo: Podemos jugar al racismo. Yo cojo unos cuantos playmobils blancos, y jugamos a las plantaciones negreras. No le hago daño a nadie pero... estoy expresando correctamente los valores en los que creo? Yo personalmente creo que no.
    Otro ejemplo: Me compro un robot que es igual que un humano pero no siente ni padece. Me lo compro de otra raza y le llamo "negro esclavo" ¿Es correcto el mensaje aunque no le haga daño a nadie? No, creo que no, porque aunque no sea un esclavista per se, estoy "diciendole" a la gente que echo de menos la esclavitud.
    Salvando las diferencias, encuentro que llamar POLLO a algo que como, es como llamar "ESCLAVO" a algo antropomorfo que me sirve. "Recuerda a" y por tanto confunde.

    Salud.
    Última edición por Moonchild; 18-may-2010 a las 11:28
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    a. Solo digo que no ayuda para nada a los fundamentos del veganismo a llegar al no-vegano y que este entienda el propósito. Echar de menos el sabor de la carne indica que en el fondo nos gusta comer carne, para ellos. Por tanto indica que estamos haciendo un sacrificio al no comerla (Algún/a vegan@ cree q esta haciendo un sacrificio al no comer carne?)
    A mi me gusta el sabor de la carne pero para mi no me supone un sacrificio; igual que me puede gustar algo y no lo hago por que lo veo moralmente reprochable. (ejm, cuando te dan ganas de matar a alguien... evidentemente no lo haces)

    No es que me pase las noches añorando el sabor del jamón serrano obviamente, pero si me gusta el sabor; pero a mi no me compensa un momento de placer con el sufrimiento de otros animales, cuando es algo que no necesito realmente. Al menos eso es lo que yo pienso, y les digo a mis amigos carnacas.

    De todas maneras, te diré lo mismo que le digo a mi madre a este respecto. "Es como si yo te dijera: apartir de hoy tienes que cocinar con ingredientes japones pero no puedes hacer ningun plato que se parezca remotamente a un plato español"
    Lo que quiero decir, al menos los vegetas no de cuna, nos hemos criado con platos tipicos, es complicado decir: apatir de hoy busca una manera nueva completa de alimentarte.

    De todas maneras, el sabor de la carne es bueno, si supiera asquerosa no se la comeria la gente digo yo... igual que buena puede ser la carne humana a la plancha y no por ello la comemos. Claro que siempre vendria un antropofago a decirnos "No sabes lo que te pierdes..."

  9. #49
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    A mi me gusta el sabor de la carne pero para mi no me supone un sacrificio; igual que me puede gustar algo y no lo hago por que lo veo moralmente reprochable. (ejm, cuando te dan ganas de matar a alguien... evidentemente no lo haces)
    Que te guste el sabor es una cosa, pero el hecho de que lo "echemos de menos" hace ver a los no veganos que estamos haciendo un sacrificio al no comerla. Y como tu dices, no es un sacrificio
    Evidentemente lo que tiene el ser humano que nos hace especiales y por tanto nos da mas responsabilidad es el poder de la razón, por eso no matas a nadie y por eso buscamos la lógica en nuestros preceptos, la consecuencia.

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No es que me pase las noches añorando el sabor del jamón serrano obviamente, pero si me gusta el sabor; pero a mi no me compensa un momento de placer con el sufrimiento de otros animales, cuando es algo que no necesito realmente. Al menos eso es lo que yo pienso, y les digo a mis amigos carnacas.
    Estoy de acuerdo con esto.

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    De todas maneras, te diré lo mismo que le digo a mi madre a este respecto. "Es como si yo te dijera: apartir de hoy tienes que cocinar con ingredientes japones pero no puedes hacer ningun plato que se parezca remotamente a un plato español"
    Lo que quiero decir, al menos los vegetas no de cuna, nos hemos criado con platos tipicos, es complicado decir: apatir de hoy busca una manera nueva completa de alimentarte.
    El que nos hayamos criado comiendo hamburguesas o embutido o tortillas es totalmente reemplazable con los mismos platos veganos. Echas de menos un filete? Echas de menos un muslo de pollo? (Con la forma del cadáver) A eso es a lo que voy.
    No es para nada comparable, digo yo, un plato de cocina de tal lugar con el hecho de que tenga forma de cadáver. Vuelvo a decir que por mucho que deje yo la dieta caníbal y me encantara comer bebes, si me hago tofu con forma de bebes, no pensarías que echo de menos cometer tal atroz acto? Intenta verlo desde fuera, eso es lo que creo q no nos ayuda.

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    De todas maneras, el sabor de la carne es bueno, si supiera asquerosa no se la comeria la gente digo yo... igual que buena puede ser la carne humana a la plancha y no por ello la comemos. Claro que siempre vendria un antropofago a decirnos "No sabes lo que te pierdes..."
    Yo no digo q el sabor sea asqueroso, evidentemente la gente se la come por algo Solo digo que ponerle nombre "pollo" o nombre "vaca" a una comida mía es contradictorio. No puedes llamar al nuevo producto "Tofu Primavera" o "Tofu del Himalaya" o "Embutido de Raticulin"? Porque le tengo que llamar pollo o hacerlo parecer un pollo? Eso es lo que me parece contradictorio no que sepa a. La historia es que buscamos el sabor y la forma de estos alimentos A POSTA y con eso confundimos a l@s no-vegan@s. Por tanto no nos ayuda, he ahi el punto al que me refiero.

    Gracias por tus comentarios ^^ Abrazos.
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. ¿Productos veganos que tengan sabor a carne animal?
    Por Atramar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-mar-2016, 10:08
  2. kiko contiene productos de origen animal?
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-ene-2014, 14:17
  3. Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)
    Por yo_river en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:31
  4. Colorantes alimenticios
    Por Míriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-oct-2009, 16:57
  5. Le cortaron las orejas y ahora no lo quiere nadie,por su aspecto
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-abr-2009, 23:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •