Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Productos alimenticios con sabor/aspecto animal. etc.

  1. #1
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Unhappy Productos alimenticios con sabor/aspecto animal. etc.


    Hola a tod@s.

    Hay algo que estuve buscando (Y que por el buscador no encontré, agradecería que se me iluminara si estoy equivocado x)) y que quiero hablar desde el punto de vista ético. Estoy dirigiendome pues sobretodo a l@s vegan@s que somos los que hacemos esto por motivos éticos, aunque toda opinión es bienvenida.

    A vosotros os parece correcto que existan estos productos veganos con "sabor a pollo", "sabor a roast beef", "sabor a merluza", etc?

    No estamos huyendo precisamente de alimentarnos con animales porque no nos parece ético?

    Evidentemente no hacemos daño a nadie, pero, moralmente, creéis que esto es lo idóneo?

    A mi personalmente (aparte de ser productos elaborados que no todos podemos permitirnos) me parece que crean una contradicción. Que pasa, ¿Echamos de menos el sabor de los cadáveres? A mi personalmente me dió hasta un poco de cargo de conciencia el otro día que comí barritas empanadas de "pescado vegano" me sentí como si me estuviera saltando la promesa... Aunque no le hiciera daño a nadie, me pareció como os digo, bastante contradictorio.
    Hace tiempo vi una broma en Internet que era: HUFU Tofu con sabor a humano.
    ¿Que diferencia ética habría en comer eso? Ninguna ¿verdad? Pero escandaliza bastante mas, por lo que me sigue pareciendo un comportamiento especista.
    Debo rectificar que lo grave de todo esto no es que "sepa a" sino que busquemos que sigan teniendo formas de cadaver, y que llamemos con el nombre de animales no-humanos a los productos que nos llevamos a la boca.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Última edición por Moonchild; 19-may-2010 a las 10:21
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    estoy contigo,yo say novatilla,solo llevo meses comiendo sano y eticamente.bendita decision!y es como si de alguna forma a traves de estas recetas raras,intentaran decirte nosotros los vegetarianos tambien podemos,cuando es de lo que huimos.¡Que contradicion no!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Hola a tod@s.

    Hay algo que estuve buscando (Y que por el buscador no encontré, agradecería que se me iluminara si estoy equivocado x)) y que quiero hablar desde el punto de vista ético.

    A vosotros os parece correcto que existan estos productos veganos con "sabor a pollo", "sabor a roast beef", "sabor a merluza", etc?

    No estamos huyendo precisamente de alimentarnos con animales porque no nos parece ético?

    Evidentemente no hacemos daño a nadie, pero, moralmente, creéis que esto es lo idóneo?

    A mi personalmente (aparte de ser productos elaborados que no todos podemos permitirnos) me parece que crean una contradicción. Que pasa, ¿Echamos de menos el sabor de los cadáveres? A mi personalmente me dió hasta un poco de cargo de conciencia el otro día que comí barritas empanadas de "pescado vegano" me sentí como si me estuviera saltando la promesa... Aunque no le hiciera daño a nadie, me pareció como os digo, bastante contradictorio.
    Hace tiempo vi una broma en Internet que era: HUFU Tofu con sabor a humano.
    ¿Que diferencia ética habría en comer eso? Ninguna ¿verdad? Pero escandaliza bastante mas, por lo que me sigue pareciendo un comportamiento especista.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Yo no añado -ni quito- una coma a tu comentario. Lo suscribo complétamente. Pasa que en el foro parece que hay bastante disparidad de criterios en cuanto lo que encierra el significado de "comportamiento ético".

  4. #4
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Ciertamente Raf, voy a especificar que estoy dirigiendome especificamente a los veganos, que somos los que elegimos dejarnos de alimentarnos de animales (humanos o no) por motivos éticos, asi como de explotarlos de otras maneras.

    Muchas gracias.
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Moonchild Ver mensaje
    Ciertamente Raf, voy a especificar que estoy dirigiendome especificamente a los veganos, que somos los que elegimos dejarnos de alimentarnos de animales (humanos o no) por motivos éticos, asi como de explotarlos de otras maneras.

    Muchas gracias.
    Pues en ese caso tu comentario, creo que es inobjetable desde una perspectiva ética,... y sin duda alguna desde la estética!!!

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues yo no lo veo mal la verdad... hay mucha gente que es veg por motivos éticos pero echa de menos el sabor... si no está haciendo daño, por qué no??
    o evo ma´s desde un pnto e vista social (por el 2qué dirán si buso sabor a carne" o por falta de voluntad) o incluso por asco... al fin y al cbo se quiere iitar el sabor de un muerto.
    Pero éticamente no lo veo mal
    Por cierto, creo que hay alún post ya puesto sobre este tema.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104
    Entiendo lo que dices roxy pero no le encuentro un significado a anhelar comida con gusto a cadáver. Ciertamente yo me sentiría espantado de un producto vegano con sabor a bebé humano. No se, para mi esas cosas simplemente no se comen... pero lo cierto es que no haciendo daño a nadie físicamente pues es elección de cada uno. Solo digo que no me parece un avance real poner "sabor a ternera!!!" "con forma de gamba!!", etc si queremos huir precisamente de "ver" a los animales como comida.
    Si hay otro post agradecería alguien copiara la URL porque no lo encontré buscando con el buscador x)
    Gracias por tu comentario
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pues yo veo bien q existan este tipo de productos.

    Primero por q hay gente que el formato de coger una loncha de "embutido vegetal" y hacerse el bocata es de lo mas cómodo, hay quien no tiene tiempo para hacerse algo mas elaborado, y recordemos que lo q da sabor al embutido son las especias y son mezclas de especias q ya de por si están ricas, entonces por que cambiarlas?

    De verdad tu crees q las imitaciones saben a lo q imitan? para nada.
    Repito las especias es lo q da el sabor, el pato vegetariano, sabe a seitan jaja a nada mas.

    Luego por q no reírnos un poco de nosotros mismos jaja, de vez en cuando comer cosas frikis no esta mal es divertido. Las gambas vegetales y todo eso son solo frikadas q oye por q no, igual q uno va a un indu o a un chino por q no ir o hacerte en casa algo asi?

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Estoy de acuerdo. Una vez que se abandona la práctica de comer animales no entiendo que se quiera comer algo que te recuerde a aquellos animales que en su día decidiste dejar de comer.

  10. #10
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Yo desde que soy vegana no he vuelto a anhelar los sabores de la carne o pescado. De hecho hasta me da un poco de asco su olor, y prefiero comer cosas que sepan bastante diferentes, aunque hay que decir que las especias hacen que se asemeje. Pues los cadáveres sin especias no saben bien. De todas formas, contemplo que hay gente que le cuesta más. Mi novio, por ejemplo, está dando el paso poco a poco y necesita más que yo las salchichas y hamburguesas de tofu. Quizás sea algo cultural, pero mientras no haga daño a nadie me parece igual de ético comerte una coliflor que una salchicha vegana. Va a gustos y creo que se lo pone más fácil a los que empiezan o a los que no tienen tanta fuerza de voluntad, y eso siempre es positivo para venirse al lado verde. Incluso aunque no fuera tan espiritual y ético, si toda la gente aceptara comer productos veganos con la condición de que tuviesen sabor a carne, muchos animales se salvarían del asesinato, y eso es, al fin y al cabo, uno de los mayores deseos de nosotros, los veganos. ¿No es así?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Productos veganos que tengan sabor a carne animal?
    Por Atramar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-mar-2016, 10:08
  2. kiko contiene productos de origen animal?
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-ene-2014, 14:17
  3. Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)
    Por yo_river en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:31
  4. Colorantes alimenticios
    Por Míriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-oct-2009, 16:57
  5. Le cortaron las orejas y ahora no lo quiere nadie,por su aspecto
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-abr-2009, 23:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •