Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76

    Wink Naturaleza Salvaje


    NATURALEZA SALVAJE. Todo Vida, Todo Cadáver

    No saben llorar, no sufren
    o es que no entiendes sus llantos?
    Nos lo da sabios para comerlos putrefactos.

    No piensan, son inferiores
    el inferior no será el que no entiende?
    Nos dio Inteligencia para entender el Planeta.

    No tienen modales, son guarros
    aun con esas, babeas por sus carnes?
    Nos dio Instinto para diferenciar el bien del mal.

    Nos devuelve el mal
    con efecto invernadero y catástrofes naturales
    por destruir su medio ambiente.

    Nos devuelve el daño
    con epidemias y enfermedades
    por matar para comernos sus cadáveres.

    Queda claro,
    la Naturaleza es sabia,
    Nosotros no, aún somos salvajes.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por e-wok Ver mensaje
    Queda claro,
    la Naturaleza es sabia,
    Nosotros no, aún somos salvajes.
    sabia y CRUEL!!!

    http://pensamientovegano.wordpress.c...n-entre-ellos/

    Mejor es intentar dominar a la Naturaleza pero con respeto a sus ecosistemas y a sus habitantes.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165
    Es genial, gracias por compartirlo.

  4. #4
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    sabia y CRUEL!!!

    http://pensamientovegano.wordpress.c...n-entre-ellos/

    Mejor es intentar dominar a la Naturaleza pero con respeto a sus ecosistemas y a sus habitantes.
    Lo que tenemos que hacer es no dejarnos dominar por el corazón o la sensibilidad, y dejar a la Naturaleza que siga su curso. Es cruel sí, pero equilibrada. Cualquier cambio en el equilibrio tiene consecuencias nefastas, no podemos jugar a ser dioses. No conocemos ni una cuarta parte de los habitantes de la Tierra, cómo vamos a pretender veganizarla. Como ya dije en el otro hilo, es una abominación, absurdo e irresponsable. Dejemos a los leones que se coman a las gacelas débiles, y a los leones débiles que se mueran de hambre para que sean los fuertes los que se reproduzcan. Es cruel, pero perfecto
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #5
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Lo que tenemos que hacer es no dejarnos dominar por el corazón o la sensibilidad, y dejar a la Naturaleza que siga su curso. Es cruel sí, pero equilibrada. Cualquier cambio en el equilibrio tiene consecuencias nefastas, no podemos jugar a ser dioses. No conocemos ni una cuarta parte de los habitantes de la Tierra, cómo vamos a pretender veganizarla. Como ya dije en el otro hilo, es una abominación, absurdo e irresponsable. Dejemos a los leones que se coman a las gacelas débiles, y a los leones débiles que se mueran de hambre para que sean los fuertes los que se reproduzcan. Es cruel, pero perfecto
    Siguiendo tu razonamiento ... ¿Dejamos a las bacterias y a los virus que hagan su trabajo en nuestro cuerpo a ver si son más fuertes ellos o nosotros? ¿Dejamos que el cáncer avance? Bacterias y células cancerígenas mostrarían así que son más fuertes que nosotros y por tanto las que tienen que sobrevivir.
    ¿Dejamos que en la sociedad humana actúen los de instintos más asesinos, que sobrevivan los más fuertes y los más crueles?

    Creo que allí donde podamos llevar la compasión, que es el camino del corazón y la empatía, es nuestro deber hacerlo.

  6. #6
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    primero q nada, encantadisimo de compartir la poesia Luego del debate q ha surgido de 'intervencionismo' o 'no intervencionismo', no creo q la cuestion sea dominar la naturaleza sino mas bien estar en simbiosis con ella (lo q queda en el plano teorico viendo lo visto) nosostros somos tambien naturaleza. Ejemplo de 'no intervencionismo' es el parque natural de Yellowstone donde por ejemplo si cae un rayo y se forma un inciendo, dejan q siga su curso natural, o eso tengo yo entendido. No creo q la inteligencia humana supere a la 'natural' pero a veces hay q meter la pata para aprender. Tambien como en el cuento ese de la barca: http://hoyquierocontarte.blogspot.co...inundacin.html
    si podemos hacer algo al respecto, mejor hacerlo..
    Y de paso, ya q he sacado el tema de los espacios naturales protegidos, pienso q son una aberracion q tiende a separar aun mas a la naturaleza de lxs humanxs, quedando esta mas como 'naturaleza de diseño' para hacerla fotos, q para interactuar con ella. El humanx medio no creo q tenga la culpa 'absoluta' de q el transporte q le 'han dado' para utilizar sea tóxico y necesite medio mundo asfaltado, ni d q haya crecido en un entorno q le incita a no preocuparse por eso y otras cosas en lo más mínimo.
    ..Bueno, ya me he desahogado..
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Siguiendo tu razonamiento ... ¿Dejamos a las bacterias y a los virus que hagan su trabajo en nuestro cuerpo a ver si son más fuertes ellos o nosotros? ¿Dejamos que el cáncer avance? Bacterias y células cancerígenas mostrarían así que son más fuertes que nosotros y por tanto las que tienen que sobrevivir.
    ¿Dejamos que en la sociedad humana actúen los de instintos más asesinos, que sobrevivan los más fuertes y los más crueles?

    Creo que allí donde podamos llevar la compasión, que es el camino del corazón y la empatía, es nuestro deber hacerlo.
    Precisamente el hecho de defendernos y ser nosotros quienes conseguimos matarlas a ellas también es una forma de evolución: demostramos que nosotros somos más fuertes que ellos (la inteligencia también es una forma de evolución en la naturaleza y tal..)

    Es bonito eso de llevar la compasión y la empatía donde se pueda, pero lo cierto es que no-se-puede en todos lados. En caso del león y la gacela es así : o el león se come a la gacela y la gacela muere, o la gacela escapa al león y el león muere, o el león se elimina de ese ecosistema y las gacelas se extienden hasta que no haya suficiente hierba para ellas...... y las gacelas mueren.

    Es jodido, pero, como siempre, la libertad conlleva sus riesgos. Si queremos devolverles la libertad a los animales, tenemos que ser conscientes de que pueden morirse o ser matados, puede matarlos un león para comer, puede matarles un rayo en una tormenta.. Igual que la única forma de asegurarnos de que nosotrxs no vamos a morir sería encerrarnos en nuestro cuarto con medidas de asepsia total: la calle es cruel, hay atropellos, psicópatas, accidentes, edificios que se derrumban y lugares donde caerte y desnucarte contra el suelo en todas las esquinas...

    El sufrimiento, el dolor y la cruel realidad está presente en cualquier lado, no podemos acabar con ello en estado amplio. Podemos y debemos negarnos a torturar a alguien y a asesinar, pero no pretender que en el mundo desaparezca el sufrimiento: si no son otros animales, serán bacterias, si no, serán catástrofes naturales, si no, será un intento de sobreprotección fallido que nos lleve a vetetúasaberdónde..


    De todos modos, creo que este tema tiene tantísimo de que hablar que lo mismo conviene meterlo en otro tema aparte (sino existe ya) en otro lugar del foro, para no colapsar esta entrada con el debate, jeje


    saludillos!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182

    En cuanto al poemaa:


    Cita Iniciado por e-wok Ver mensaje
    Nos devuelve el mal
    con efecto invernadero y catástrofes naturales
    por destruir su medio ambiente.

    Jeje , esta parte me ha recordado a un poemilla cutre e infantiloide que tenía en la recámara escrito un día de granizo:
    Días de granizo

    Los grandes monstruos férreos
    atacan sin cesar
    con su batalla química de cortinas de humo
    (De ácidos, dióxidos, clorofluorocarburos)

    Entre el grisáceo cielo,
    no para de caer
    (Absurdo bombardeo)
    una gran oleada
    de cubitos de hielo

    Intifada glacial en las alturas.






    Cita Iniciado por e-wok Ver mensaje
    la Naturaleza es sabia,
    Nosotros no, aún somos salvajes.
    Jeje, creo que la palabra salvaje me sigue sonando demasiado bonita como para atribuírsela a toda esta decadencia que hemos construído......

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. Salvaje!
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-abr-2009, 11:34
  3. Blog Libre y Salvaje
    Por Wild_Veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-ene-2009, 18:56
  4. Arroz salvaje con espinacas (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2008, 19:50
  5. Naturaleza salvaje
    Por Tito Chinchan en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-may-2008, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •