Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Mi Plan Para Romper el Ayuno


    Hola.

    Mañana toca poner fin al mi primer ayuno, obviamente no tengo experiencia alguna en estas lides así que todas las opiniones, consejos, críticas son bienvenidos.

    Después de mucho leer he llegado a la conclusión que la forma correcta de salir de un ayuno solo se puede obtener mediante la experiencia personal, ya que cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionamos igual ante los mismos estímulos. Así que me he quedado con las pautas generales y me he planteado un menú para los cinco días siguientes al ayuno con la idea de retomar, el sexto día, una dieta normal.

    Comentar que he estado dos semanas de ayuno hídrico, (ya comentado en otro hilo, para los que no lo hayáis leído).

    Código:
    Primer Día
    
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña     
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja  
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate   
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal    
    
    Segundo Día
    
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  50gr de fresas
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  1/2 manzana                      
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  200gr ensalada lechugas y tomate con limón, sin aceite
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  1/2 manzana                      
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     
    
    Tercer Día                     
                                     
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  1/2 plátano 
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  100gr fresas 
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  300cc gazpacho aligerado con agua
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  1 biscote de pan integral con humus
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     +  250gr ensalada lechugas y tomate con aceite de oliva
    
    Cuarto Día                      
                                     
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  1 Plátano + 50gr de Nueces
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  2 Biscotes de pan integral con tofu y tomate
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  300cc gazpacho normal
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  1 pera
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     +  300gr de ensalada lechugas, tomate y tofu con aceite de oliva
    
    Quinto Día                      
                                     
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  100gr fresas + avena con kéfir semidesnatado
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  biscote de tofu con tahini y tomate + biscote de tofu con nueces
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  300cc gazpacho + receta de tofu, (unos 150gr)
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  2 kiwis + 1/2 rebanada de pan de centeno con humus
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     +  300gr de ensalada de lechugas, germinados, tomate y tofu con aceite de oliva
    Ahí queda. No he tenido mucho tiempo para deliberar la dieta y he intentado no complicarme en exceso.

    Un Saludo

    David

  2. #2
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola
    Veo demasiado programada la salida del ayuno, en función de como reaccione tu cuerpo puedes ir variando, lo normal es que te aparezca un hambre atroz cuando tus intestinos se despierten, si no tienes diarreas el segundo día puedes comer mas de lo que dices ahí.

    Los zumos para el primer día los veo bien, tómalos aguados por eso, ya que tu estomago los digerirá bien y rápido.
    Importante las reacciones de tu cuerpo, el primer día come manzana hervida también que es muy suave y el hecho de que esté hervida la hace más fácil de digerir.

    Ya vas explicando como va todo que es muy interesante

    Muchos ánimos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Wink

    Cita Iniciado por Annatar Ver mensaje
    Hola.

    Mañana toca poner fin al mi primer ayuno, obviamente no tengo experiencia alguna en estas lides así que todas las opiniones, consejos, críticas son bienvenidos.

    Después de mucho leer he llegado a la conclusión que la forma correcta de salir de un ayuno solo se puede obtener mediante la experiencia personal, ya que cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionamos igual ante los mismos estímulos. Así que me he quedado con las pautas generales y me he planteado un menú para los cinco días siguientes al ayuno con la idea de retomar, el sexto día, una dieta normal.

    Comentar que he estado dos semanas de ayuno hídrico, (ya comentado en otro hilo, para los que no lo hayáis leído).

    Código:
    Primer Día
    
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña     
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja  
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate   
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal    
    
    Segundo Día
    
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  50gr de fresas
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  1/2 manzana                      
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  200gr ensalada lechugas y tomate con limón, sin aceite
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  1/2 manzana                      
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     
    
    Tercer Día                     
                                     
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  1/2 plátano 
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  100gr fresas 
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  300cc gazpacho aligerado con agua
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  1 biscote de pan integral con humus
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     +  250gr ensalada lechugas y tomate con aceite de oliva
    
    Cuarto Día                      
                                     
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  1 Plátano + 50gr de Nueces
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  2 Biscotes de pan integral con tofu y tomate
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  300cc gazpacho normal
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  1 pera
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     +  300gr de ensalada lechugas, tomate y tofu con aceite de oliva
    
    Quinto Día                      
                                     
    Desayuno: 250cc Zumo de Piña      +  100gr fresas + avena con kéfir semidesnatado
    Almuerzo: 250cc Zumo de Melocoton +  biscote de tofu con tahini y tomate + biscote de tofu con nueces
    Comida  : 250cc Zumo de Naranja   +  300cc gazpacho + receta de tofu, (unos 150gr)
    Merienda: 250cc Zumo de Tomate    +  2 kiwis + 1/2 rebanada de pan de centeno con humus
    Cena    : 250cc Caldo Vegetal     +  300gr de ensalada de lechugas, germinados, tomate y tofu con aceite de oliva
    Ahí queda. No he tenido mucho tiempo para deliberar la dieta y he intentado no complicarme en exceso.

    Un Saludo

    David

    Hola Annantar, veo que finalmente has decidido poner fin a tu ayuno, te felicito por llegar donde has llegado. ¡Enhorabuena!

    Por otra parte me gustaría añadir algo, lo primero es que después de todo lo que he leído creo que sería mejor que los zumos los rebajases al principio con agua para ir acostumbrando al cuerpo, también coincido con Alejandro en que cuando comiences a meter comida en tu cuerpo vas a sentir bastante hambre por lo que tendrás que esforzarte un poquito para comenzar bien a realimentarte. Por otra parte haré una pequeña observación, no se si tienes intención de seguir al pie de la letra el menú expuesto pero si es así podrías variar de vez en cuando el orden de los zumos por no aburrirte e incluso (excepto en la cena del 2º día) cambiar los alimentos de la cena por los de las comidas (pienso que los alimentos crudos son mejor en las comidas que en la cena, el cuerpo tiene más horas para digerirlos) Tan solo es una apreciación y por supuesto que tú te conoces mejor que nadie y sabrás tomar la mejor opción para tu cuerpo. Te deseo toda la voluntad del mundo y una feliz reentrada a la alimentación habitual. ¡Suerte y cuentanos! un abrazo.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Hola.

    Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto lo de la manzana hervida para mañana y lo de ir cambiando de zumos, pero en vez de cambiar de orden iré cambiando de variedades... de hecho hoy por problemas de logistica he cambiado el zumo de melocotón por un multifruta que compré ayer y me toca repetir uno de ellos. El tema del gazpacho por la noche no me hace mucha gracia, por que suele darme sed y por la noche eso plantea ciertos inconvenientes.

    Se que parece todo excesivamente planificado y que seguramente tendré que adaptarlo a las respuestas de mi cuerpo. Supongo que por deformación profesional tiendo a planificar con cierto detalle cada tarea que emprendo que creo me va a suponer cierta dificultad, (como es el caso). Pocas veces las planificaciones se respetan a rajatabla, ya que siempre hay imprevistos, cosas que no se han contemplado, etc., que obligan a improvisar. Aún así con una guía concreta me resulta mucho mas sencillo no salirme de "el camino".

    Iré actualizando el hilo a diario que, quieras o no, también ayuda...

    Gracias y un Saludo

    David

  5. #5
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola
    He leido que tomas zumos de frutas comprados, desde mi punto de vista es mejor que te copres una batidora de vaso, trocees la fruta de la que quieras el zumo, la metas en el vaso y añadas un poco de agua, cuando compras los zumos estas pagando un 80% del precio por el envase.

    Te animo a que compres manzanas, naranjas, kiwis y platanos.
    La manzana y la naranja se mezclan de maravilla, lo único que tienes que tomar sin mezclar es el plátano, al batido le añades unas bayas de goji y un poco de jengibre y te aseguro que es delicioso y natural, si son espesos le añades agua.

    La manzana la pones sin pelar pero le quitas el corazón.

    Es mucho mas natural y barato que los otros.

    Para el gazpacho haces lo mismo pero con verduritas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Smile

    Cita Iniciado por Annatar Ver mensaje
    Hola.

    Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto lo de la manzana hervida para mañana y lo de ir cambiando de zumos, pero en vez de cambiar de orden iré cambiando de variedades... de hecho hoy por problemas de logistica he cambiado el zumo de melocotón por un multifruta que compré ayer y me toca repetir uno de ellos. El tema del gazpacho por la noche no me hace mucha gracia, por que suele darme sed y por la noche eso plantea ciertos inconvenientes.

    Se que parece todo excesivamente planificado y que seguramente tendré que adaptarlo a las respuestas de mi cuerpo. Supongo que por deformación profesional tiendo a planificar con cierto detalle cada tarea que emprendo que creo me va a suponer cierta dificultad, (como es el caso). Pocas veces las planificaciones se respetan a rajatabla, ya que siempre hay imprevistos, cosas que no se han contemplado, etc., que obligan a improvisar. Aún así con una guía concreta me resulta mucho mas sencillo no salirme de "el camino".

    Iré actualizando el hilo a diario que, quieras o no, también ayuda...

    Gracias y un Saludo

    David

    Hola Annantar, pienso que siempre es bueno tener una planificación de las cosas siempre que seas consciente de que estas pueden variar y te dejes fluir.

    Por otro lado estoy completamente de acuerdo con Alejandro en lo de los zumos aunque en mi caso no lo digo por precio sino porque además de que lo natural siempre está más rico conservan todas sus propiedades y ya verás que lo notas en el sabor. Como digo la última palabra la tienes tú y cada uno sabe lo que hay en su casa y las condiciones (tiempo, utensilios etc) que tiene. Me encanta que hagas tus comentarios a diario, ánimo. Saluditos.

  7. #7
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Annatar:
    tu plan me parece excelente aunque no lo lleves al pie la letra; el sólo hecho de elaborarlo y escribirlo te ayudará a mentalizarte para hacer bien el proceso.
    No creo que sea una transición demasiado larga, está bien así; el cuerpo te lo agradecerá.
    Haces bien en dejar para la cena los zumos de hortalizas (menos el gazpacho, si lleva mucha cebolla o ajo); la fruta se pone mejor de día que de noche.
    Después del zumo de naranja (el ácido de la fruta no se lleva bien con nada) esperaría un buen rato antes de seguir con lo demás.
    Estoy con Nocillas en cuanto a lo de los zumos: han de ser exprimidos de fruta natural y si es biológica mejor.
    Ya contarás

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Primer día, Zumos.

    Hola.

    Gracias a todos por los consejos y apreciaciones, me están viniendo de fábula vuestros comentarios.

    Tal y como tenía previsto el primer día solo he ingerido zumos en las cinco principales comidas del día. Las cantidades las he puesto a ojo ya que la taza que tengo es de 1/3 de litro. Por temas logísticos he cambiado el zumo de naranja por el de piña, tomando este en el desayuno y en la comida... Siguiendo vuestros consejos he aligerado el zumo con agua.

    El día ha transcurrido sin incidencia alguna, el estómago está en su sitio, los intestinos tranquilos y espero que con el aporte de glucosa de hoy el páncreas haya empezado a despertar... por cierto el primer zumo de la mañana me supo a gloria.

    Respecto a los zumos, solo elaboro el de naranja y el de tomate... la verdad no se me había ocurrido hacer el zumo de fruta con la batidora. Tenía fija la idea de la licuadora en la cabeza y ni me lo había planteado. Mañana seguiré con los de bote pq ya los tengo en la oficina y no los voy a tirar. Pasado mañana me pongo manos a la obra con los naturales a ver si me salen bien. Del resto del menú lo único que incluyo ya procesado es la leche de soja y el vinagre de manzana para hacer el tofu, el pan, el aceite y la leche de vaca fresca para elaborar el kéfir.

    Un Saludo y Gracias!

    David
    Última edición por Annatar; 06-may-2010 a las 00:54

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Annatar Ver mensaje
    Hola.

    Gracias a todos por los consejos y apreciaciones, me están viniendo de fábula vuestros comentarios.

    Tal y como tenía previsto el primer día solo he ingerido zumos en las cinco principales comidas del día. Las cantidades las he puesto a ojo ya que la taza que tengo es de 1/3 de litro. Por temas logísticos he cambiado el zumo de naranja por el de piña, tomando este en el desayuno y en la comida... Siguiendo vuestros consejos he aligerado el zumo con agua.

    El día ha transcurrido sin incidencia alguna, el estómago está en su sitio, los intestinos tranquilos y espero que con el aporte de glucosa de hoy el páncreas haya empezado a despertar... por cierto el primer zumo de la mañana me supo a gloria.

    Respecto a los zumos, solo elaboro el de naranja y el de tomate... la verdad no se me había ocurrido hacer el zumo de fruta con la batidora. Tenía fija la idea de la licuadora en la cabeza y ni me lo había planteado. Mañana seguiré con los de bote pq ya los tengo en la oficina y no los voy a tirar. Pasado mañana me pongo manos a la obra con los naturales a ver si me salen bien. Del resto del menú lo único que incluyo ya procesado es la leche de soja y el vinagre de manzana para hacer el tofu, el pan, el aceite y la leche de vaca fresca para elaborar el kéfir.

    Un Saludo y Gracias!

    David

    Hola Annantar, me alegra mucho ver que lo estás llevando tan bien, estoy de acuerdo contigo en que los comentarios que aquí se hacen ayudan y orientan mucho, el tener a varias personas con diferentes puntos de vista hace que de todos saquemos el propio. Es genial! Por cierto me has dado una envidia tremenda con lo de tu primer zumo...mmm... y no es por hambre ni mucho menos pero pienso en el saborcito y se me hace la boca agua, en fin disfruta mucho la reintroducción alimentaria y sigue contando (aunque despiertes envidia) jijiji. Un fuerte abrazo!

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Annatar
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Segundo día, primeros alimentos sólidos.


    Hola.

    Tal y como tenía previsto hoy he introducido en mi dieta los primeros alimentos sólidos... Frutas, algo de verdura y hortalizas. He incrementado las cantidades de zumo pasando de 250cc a 330cc y he cambiado el zumo de naranja del mediodía por zumo de tomate, el resto de las tomas las he realizado tal y como lo escribí en mi plan.

    He procurado comer despacio, saboreando los alimentos y masticándolos de forma concienzuda. Todo me ha caído perfectamente, los intestinos tranquilos y el estómago pidiendo mas manduca, jejejeje. El hambre empieza a hacer acto de presencia entre ingestas, pero de forma progresiva y perfectamente controlable.

    Si el ayuno me ha aportado experiencias que jamás había vivido, la rotura del mismo me está sorprendiendo por las sensaciones nuevas que me está proporcionando. Del día de hoy me quedo con la sensación de sentir a mi estómago ponerse a trabajar... una sensación muy grata y nada molesta.

    Mañana toca introducir grasa de origen vegetal... espero que me vaya tan bien como hasta ahora.

    Un Saludo

    David.
    Última edición por Annatar; 06-may-2010 a las 23:48

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El plan para exterminar a los orangutanes
    Por Chaia en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-mar-2014, 23:24
  2. Plan para desertizar españa.
    Por sana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15-sep-2011, 22:24
  3. Buscando un ayuno para mi...
    Por Kirin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-ene-2010, 21:16
  4. Ayuda para mi plan de modidas para toda la semana?
    Por rebeldia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-mar-2008, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •