Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 135
  1. #1
    Por fin he dado el paso
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    46

    ¿y cuando te dicen que apartes la carne?


    Hola, ya casi todo mi entorno sabe que soy vegetariana, y bueno... los comentarios que nos hacen a todos, pero todo bien.
    Ahora no sé que decir cuando me dicen que aparte la carne ¿?
    Y es que depende de donde ¿no? No es lo mismo quitar el jamon york de una ensalada que apartar la carne de un guiso
    ¿Tambien os pasa a vosotros?

  2. #2
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Unhappy ¡¡¡ ... A Mi Me Pasa Lo Mismo ... !!!

    ¡Pues sí, a mi también me pasa lo mismo...!
    ¡¡¡No se dan cuenta de que si cocinas algo con carne, aunque la apartes después, te estás comiendo toda la "sustancia" que ha dejado durante la cocción, lo que significa que estas comiendo carne igualmente...!!! A mi me dicen que soy una maniática por pensar de esta manera , pero yo creo que tengo razón, ¿que pensais vosotros?
    Por eso me tengo que preparar la comida a parte, lo cual me hace sentir un poco incómoda, porque no quiero que los demás me vean como la rara, la especial, la diferente, la marginada... Porque la realidad es que todavía somos minoría... Aunque, también es cierto que cuando lo explicas a los demás, aunque no lo entienden ni lo comparten, si lo respetan y lo aceptan (igual que yo respeto sus ideas ), lo cual es de agradecer, y suelen procurar que no me sienta incómoda (eso, en el mejor de los casos... porque hay gente de todo tipo...).
    Además, en esta sociedad, en la que todo se celebra en tono a una mesa y con comida, por mucho que intentes evitar esas situaciones, al final tienes que participar en ellas porque de lo contrario acabarías marginada y sin poder salir de casa... Menos mal que cada vez hay mas opciones vegetarianas...
    En fin, por ahora es lo que hay.....
    Pero para mí lo más importante es que yo me siento mucho mejor, más feliz y más orgullosa ahora, que cuando comía y pensaba de la otra manera... Supongo que igual que todos vosotros, ¿no?
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    claro que me lo dicen....es lo que hay, paciencia. tu has lo que quieras.
    yo desde luego ni el guiso sin la carne ni la ensalada sin el jamon. supongo que no pasaria nada por quitarle el jamon a una ensalada y comermela pero......ayyyyy que asco que me da.....

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi no me sirve lo de apartarlo no por el hecho del sabor, porque si antes me gustaba el jamon, porque no iba a gustarme su sabor ahora si intento olvidar todo lo demas? no es eso lo que me lo impide, es que para hacer ese plato en concreto se ha utilizado el jamón, es decir, para la confeción de ese plato ha habido que matar un animal, con lo cual, a pesar de que yo aparte ese pedazo de carne, ese animal ya ha sido sacrificado para el plato, aunque yo no lo coma... no se si me explico. Amos que no leñe, que paso

    A mi eso me pasaba con las pizzas, mi chico la pedia de jamon y me decia que lo apartara. La primera vez coló, peeeeeeeero, yo me compro mis bases mondas y lirondas y me echo mis champis o mis calabacines o pimientitos o lo que tenga que salen riquisimas. Y si como por ahí, pues me fastidio y me quedo sin comer si no hay otra cosa sin carne
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    De acuerdo con Margaly. Y añado que cada vez que vayamos a un restaurante debemos exigir platos verdaderamente vegetarianos, y no chapuzas de las que habáis. Que sepan que nos negamos a colaborar con un asunto que nos repele y asquea. Si somos muchos, cada vez atenderán más en serio a nuestras peticiones. Yo tengo claro que a determinados restaurantes ni entro, por no disponer de opciones adecuadas para mí.

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    A mi que sepa a la sustancia del jamón o del chirozo me da igual, lo que me importa realmente es que para hacer el plato, han gastado una cantidad de materia animal, una vez que me dan el plato, me lo coma o lo devuelva insatisfecho, el chorizo y el jamon han sido usados igualmente.

    Eso si, opto por devolver el plato, que sino se coje costumbre a que nosotros cedamos, y no es plan.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de neferu
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    en el mejor rincón de España, Andalucía.
    Mensajes
    45
    Mi primera discusión vegetariana fue por este tema y me quedé sin cenar.me sienta muy mal que me digan que lo aparte por mucho que me digan que soy una maniatica yo creo que lo que soy es consecuente con la decisión que he tomado y que si accedo estaré actuando en contra de mi misma.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Esa es la cuestion...no es el sabor la sustancia que deje o lo que sea...es que se han usado animales para elaborar ese plato,y partimos de esa base, no? animales fuera de nuestros platos....

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    A mi lo último fue que, aprovechando que llevo poco tiempo, me "colaron" un cocido madrileño y me dijeron que me tomara solo la sopa con fideos, garbanzos y patatas... jajajajaja.... me meaba de la risa!!

    Por cierto, que llevo ya un messs totalmente vegetariana!!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    34

    jajaja yo no puedo comer nada que haya estado rozando con carne xddd y no es psicologico es por el gusto xq incluso cuando lo hacen sin q yo lo vea xddd no lo como xdddd

 

 
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Que dicen ustedes cuando les preguntan...
    Por Maka_in_Hell en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2007, 05:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •