Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: ¿y cuando te dicen que apartes la carne?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Es que lo de separar, pues depende.
    No es lo mismo separar lonchas de jamón de encima de una pizza, que comerse las judías de una fabada....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mmmm...pues yo lo que hago es apartar ese restaurante o casa de mi lista de lugares a los que acudir.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Cita Iniciado por Peace
    Am, pues la verdad es que no debí leer bien.
    Sin embargo, sigo estando de acuerdo con Carlos en cierto sentido, bueno, pienso que si los que me rodean son omnívoros es mejor darles a ellos esas aceitunas puesto que iría contra mis principios comérmelas, perooo, ¿y si no hay nadie? yo me las comería, ¿por qué? pues porque si tiro esas aceitunas rellenas de anchoas, habré tirado a la basura la vida de esas anchoas, y entonces su muerte sí que habrá sido absurda ¿no? bueno, es solo mi opinión.
    Pero esa opinion va en contra del vegetarianismo...porque por esa misma regla de tres, comámosnos la carne de las carnicerias, no sea que por no comprarla, vaya mas carne a la basura ese dia y entonces la muerte de esos animales sea para nada...
    La muerte de un animal para nuestro consumo o diversion siempre es absurda, ya que partimos de la base de que no es en absoluto necesaria.

  4. #24
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Peace
    Am, pues la verdad es que no debí leer bien.
    Sin embargo, sigo estando de acuerdo con Carlos en cierto sentido, bueno, pienso que si los que me rodean son omnívoros es mejor darles a ellos esas aceitunas puesto que iría contra mis principios comérmelas, perooo, ¿y si no hay nadie? yo me las comería, ¿por qué? pues porque si tiro esas aceitunas rellenas de anchoas, habré tirado a la basura la vida de esas anchoas, y entonces su muerte sí que habrá sido absurda ¿no? bueno, es solo mi opinión.
    Bueno, a mi no me agradaria mucho que usasen mi cuerpo como materia prima para la elaboración de ''happy meals'' (aunque la verdad, estaré muerto y poco me iba a importar)

    Piensa que preferirías tu, dudo que prefirieras que te maten y quemen, a que te maten y coman.


    Y no creo que tirases a la basura la vida de esas anchoas, en todo caso tiras su cuerpo, la vida se tiró a la basura en el momento justo en que fueron pescadas o sacadas del agua.

  5. #25
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Bueno, y entonces qué se supone que debe hacerse para seguir el ideal vegetariano? tirar la "comida" a la basura? yo es que nunca he sido capaz de hacer éso, valoro mucho el ser uno de los humanos privilegiados que pueden alimentarse.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Peace es que partimos de la base de que los animales no son comida.
    Al igual que enterramos los cadáveres humanos y no consideramos que estemos desperdiciando alimento o sin irnos a los humanos, no se nos ocurre comernos el cadáver de un perro o un gato que ha sido atropellado, no pensamos que estamos desperdiciando su carne, llena de proteínas. Pero, si consideramos que toda carne es alimento, entonces la de ese perro o gato, (tal vez el nuestro), lo es y la estamos desperdiciando.
    Si yo, siendo vegetariana, considero que los animales son comida, aunque sea entre comillas y que no debo tirarla, entonces debo comer carne y pescado porque ya están muertos en la carnicería o pescadería y si no me los como, habrán muerto para nada. Por tanto, si seguimos esa línea, cualquier animal que yo no haya matado con mis propias manos, podré comerlo sin cargo de conciencia, y no sólo eso, si no que además estaré orgullosa de no haber desperdiciado carne, mientras en Africa se mueren de hambre.
    Eso me recuerda mi infancia, cuando tenías que terminarte el plato de comida, aunque reventaras, porque "no se tira la comida, que hay muchos niños que se mueren de hambre".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    totalmente de acuerdo contigo susana, y lo ultimo que dices me hace recordar la cantidad de personas obesas que hay como consecuencia de ese deber que les inculcaban las madres siendo crios
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    susanamaria te ha respondido más o menos lo mismo que yo


    Cuando mis tortugas la palmen, no pienso hacerme una sopa de tortuga, pero claro...¡¡que desperdicio de carne!!

    ¿?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sabia respuesta, gran Susanamaría!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207

    A mí todo esto me recuerda a una historia que me contaba mi abuelo sobre un pobre que caminaba comiendo altramuces (no estoy seguro) y tiraba las peladillas al suelo, y el pobre que venía detrás de él, se iba comiendo las susodichas peladillas.

    Para el pobre número uno las peladillas no eran "comida"...supongo que hasta que echó la vista atrás claro.

    No será esto un problema de temor a pillar una tortícolis por ir mirando p´atrás?

    Ser consecuente con lo que piensa uno está muy bien, pero...de vez en cuando tenemos que volver la mirada a ver que pasa, creo yo.

    Un saludo foreros!!

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Que dicen ustedes cuando les preguntan...
    Por Maka_in_Hell en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2007, 05:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •