Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 135

Tema: ¿y cuando te dicen que apartes la carne?

  1. #11
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Yo hay algo que no entiendo, no sé si os habrá pasado a vosotros al principio de ser vegetarianos. Soy muy nueva, de hecho decidí dar el paso definitivo este pasado fin de semana. El caso es que, como ya comenté, mi marido ni lo es ni lo va a ser, eso lo respeto, pero he sacado un plato con costillas del microondas y me han dado arcadas...Es algo que no entiendo porque sinceramente, hasta hace unos días yo también lo comía, de mala gana pero lo comía, pero nunca me había pasado oler la carne y que me dieran náuseas.

    No sé si será psicológico pero me he quedado un poco alucinada con mi reacción.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Si hace una semana comías carne es bastante sorprendente. A mí me produce también cierto asco, pero supongo que es el hecho de llevar ya tiempo sin probarla y, por lo tanto, sin engañar con el apetito otras sensaciones como el olor, el aspecto, el tacto o, simplemente, el recordar lo que es... un pedazo de carroña con aspecto mejorado tras el desmenuzado, el desangrado y el cocinado.

    Un saludo sabannia y a partir de ahora le comentas a tu marido que se ponga el delantal para manipular despojos animales (jeje).

  3. #13
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    sabannia a mi me paso lo mismo. de hecho la tarde que "decidimos" dejar de comer carne creia que me iba a costar. estuve buscando informacion en internet y viendo videos, y esa noche, que habia sepia para cenar (habiamos decidido que nos haciamos vegetarianos cuando nos comieramos toda la carne de la nevera, creyendonos capaces, por aquello de no tirarla) no pudimos. me daban arcadas....un asco!!!!
    es muy raro, sera psicologico, pero me valio para ser fuerte con mi conviccion. (la carne de la nevera acabó de "regalo" para mi hermano, ainssssssss
    besos

  4. #14
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80
    ya les he contado que llevamos con mi esposa 18 años de vegetarianos y que en los viajes, son muchísimas las anécdotas acerca de la comida por fuera de casa, en España hemos optado por decir que somos alérgicos y que así sea solo que sirvan con la misma cuchara con la que han servido la carne nos puede producir problemas, es más fácil que acepten cuando se les dice que hay intolerancia física a tener que entrar en ochenta explicaciones acerca del vegetarianismo. Cuando salimos en grupo el ejemplo cunde, porque ya se consiguen buenas opciones y resultan todos queriendo probar lo que hemos pedido nosotros.

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de carlos
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    10
    Yo si tengo que comer algo que lleve carne, lo como apartando la carne, pero solo si hay alguien que se coma lo que yo aparto, porque si lo tiro es como si lo hubiera comido, el daño lo haria igual. Pero solo lo hago cuando la carne viene en condiciones de apartarse, si no se puede apartar no lo como y ya ta.
    Una vez estaba con unos amigos y estabamos comiendo unas aceitunas con anchoas, y un amigo mio diciendome que sacara la anchoa y la tirara, yo lo decia que el daño lo iba a hacer igual, pero el seguia insistiendo. Hay mucha gente que piensa que el vegetarianismo simplemente es no comer carne y que con tirarla ya vale, y cuando les explicas que es por no cargarte un animal para comer algo, te dicen que eso es una tonteria. por lo menos a mi ya me paso alguna vez, no se si a vosotros tambien.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé, Carlos... no termino de entender tu argumentación. Yo no comería aceitunas rellenas de anchoas, ni tirando la anchoa...
    El daño tb está hecho en las chuletas que veo en el mostrador de la carnicería, pero no por eso las compro y me las como. Ese argumento me lo da mi madre para demostrarme lo absurdo de mi vegetarianismo: "Si total, el animal ya está muerto ¿que daño le haces comiéndotelo?".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Como el decir que yo no voy a solucionar nada siendo vegeta, van a seguir matando animales igual. Siempre lo mismo...
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  8. #18
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Pues a mi me parece bastante acertada la postura de Carlos. Él no compra esas aceitunas con anchoas pero si se las ponen, simplemente retira las anchoas siempre que alguien pueda comérselas, ya que si no, su vida sí que se habría perdido para nada. Es un modo de convivir con los que no son vegetarianos y a la vez, no quedar recluido en la marginación. Vamos, tampoco creo yo que haya que ser tan radical, que porque una aceituna roce una anchoa no está intoxicada! al fin y al cabo, la ha tocado un animalito y yo no siento asco por los animales, sino respeto y por ello, con no comerlos y dárselos a quien, a fin de cuentas se los va a comer igualmente, es contribuir a que su vida no se vaya a la basura.
    Vamos, es mi forma de verlo.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues Peace, entonces entendí mal a Carlos, cuando dice:
    Una vez estaba con unos amigos y estabamos comiendo unas aceitunas con anchoas, y un amigo mio diciendome que sacara la anchoa y la tirara, yo lo decia que el daño lo iba a hacer igual, pero el seguia insistiendo.
    Ahí yo entendí que él tb comía las aceitunas, con sus anchoas incorporadas porque de tirar la anchoa haría el mismo daño.
    Yo no siento asco por los animales, ni por mis hijos, pero no me los comería, ni a ellos, ni a la paella hecha con su carne eso sí creo que me daría asco.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Am, pues la verdad es que no debí leer bien.
    Sin embargo, sigo estando de acuerdo con Carlos en cierto sentido, bueno, pienso que si los que me rodean son omnívoros es mejor darles a ellos esas aceitunas puesto que iría contra mis principios comérmelas, perooo, ¿y si no hay nadie? yo me las comería, ¿por qué? pues porque si tiro esas aceitunas rellenas de anchoas, habré tirado a la basura la vida de esas anchoas, y entonces su muerte sí que habrá sido absurda ¿no? bueno, es solo mi opinión.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Que dicen ustedes cuando les preguntan...
    Por Maka_in_Hell en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2007, 05:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •