Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 135

Tema: ¿y cuando te dicen que apartes la carne?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Hey Lizzard! Los altramuces son el ganado y las peladillas el pienso destinado a ese ganado o las tierras esquilmadas para alimentarlo ¿no?
    Yo lo veo de esa manera...

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Puede que tengas razón amigo Sujal, puntos de vista siempre habrá para todos los gustos,...pero siempre habrá un pobre número 2 detrás de nosotros, así que sea ganado, pienso o alfalfa para camellos, desde mi punto de vista, la comida no se ha de tirar (literalmente) o en general desperdiciar sería lo apropiado, a eso me refería yo, y como ya he dicho algunas veces...la escopeta cargada ein??

    Un saludo.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sí Lizzard, pero fíjate en que si ampliamos perspectiva observamos que ese alimento de origen animal culturalmente aceptado ya ha sido una muestra de derroche en su obtención por las razones harto mencionadas en este foro. Además, que unos pocos ilusos los rechacen y alguna rara vez la desprecien en un menú equivocado (como los famosos sandwiches vegetales), se queda en algo anecdótico entre el despilfarro de comida que se va a los basureros como resultado de la opulencia y el capricho de muchos.

    Apartar la carne o directamente renunciar al plato completo por ser consecuente con uno mismo, no tiene nada de caprichoso. Al contrario, es un pequeño sacrificio para evitar ser partícipe del problema de fondo. Al final deja de ser también un sacrificio por lo que explica Susana. Ya no se ve como un alimento y más bien nos inclina hacia la repugnancia. Como si a un omnívoro le pusieras un plato de lombrices troceadas con arroz o escarabajos rellenos de carne de perro con berenjena. Tambien resultaría algo asqueroso por la falta de costumbre.

    Así pues, los altramuces son el ganado que alimenta de forma insostenible a nuestras sociedades. Las cascarillas es lo que queda de ese mal reparto de riqueza que va a parar a los menos afortunados por haber nacido donde han nacido.
    Observar nuestro desprecio anecdótico a un plato de carne como muestra de despilfarro, es confundir nuestra elección con un capricho y obviar el trasfondo del asunto.
    Desde luego Lizzard que tirar comida sin más es un acto reprochable, pero si algo más nos anima a ello (una injusticia anterior) entonces ya no es un "tirar" a secas, es un "rechazar" para no participar de aquel despilfarro ya hecho.

    De una injusticia de base no podemos justificar los actos que la siguen a no ser que actuemos en contra de ella u otra que escape a nuetra observación inmediata o limitada. Si a través de nuestra inteligencia podemos alumbrar nuestra perspectiva o ampliarla desde nuestra experiencia, entonces lo justo viene determinado por ella. Por aquello que llamamos "moralidad". Quien renuncia a ser un agente moral en el momento en que es consciente de una injusticia, renuncia a sí mismo abandonándose al capricho o la comodidad y su pasividad se convierte en un lastre para el progreso de la humanidad.

    Así pues Lizzard, un saludo.

  4. #34
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    El otro día me paso a mi eso en el campo, había paella con 7 pollos descuartizados dandose sus rulos entre el arroz, y me dicen aparta la carne sino comes carne. yo flipaba. No comí claro.
    En casa tengo aceite solo para lo que yo como, porque mi hija si come carne y mi mujer tambien, aunque cada día menos.
    Aparta la carne dice. la madre k me parió
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #35
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Creo que sois un poquito extremistas...
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me ha encantado tu elaborada argumentación, Peace. Creo que con disertaciones así de lógicas y detallistas nos vas a convencer a todos en un plis-plas.

  7. #37
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    No confundamos opinión con argumentación.
    No trato de convencer de nada a nadie.
    Las disertaciones las dejo para los eruditos del foro.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Creo que despues de cómo lo ha explicado sujal mas argumentaciones, sobran.
    Pero, claro, de nuevo, lo tipico:
    A-persona no vegetariana plantea a persona vegetarina una cuestion que, cree, desmontara todos sus argumentos
    B-persona vegetariana demuestra a persona no vegetariana que sus actos estan mas que meditados y razonados y da una explicación logica que deja a persona no vegetarina con la boca abierta
    C- persona no vegetariana se queda sin argumentos y por tanto recurre a los manidíííísimos: eres unx extremista/radical/sectario y/o pues no sabes lo que te pierdes...

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Peace
    Creo que sois un poquito extremistas...
    ¿Qué es un vegetariano no extremista? ¿El que come carne de vez en cuando? ¿El que va de pesca alguna que otra vez por no disgustar a su abuelo, gran pescador? ¿El que se come el trozo de chuleta que ha dejado su hijo pequeño en el plato, para no tirarlo?
    Hace muchos años, en un programa sobre perros, un veterinario decía que mucha gente tenía la manía de darles las sobras a los perros "para no tirarlas", pero que un perro no es un cubo de basura y que las sobras deben ir al cubo de basura.
    Reflexioné sobre ese punto y me dí cuenta de que yo a veces, actuaba como un cubo de basura, comiéndome la comida que quedaba por no tirarla. Si hacía lentejas y sobraban en la olla, tras haber comido todos, pues yo me las comía, aunque maldita la gana que tuviera de cenar lentejas tras haberlas comido. Si mi hijo pequeño se dejaba su filete casi intacto en su plato, yo me lo comía, por no tirarlo. ¿Solucionaba así el hambre en el mundo, siquiera un ápice? Pues no, lo único que conseguía era ponerme kilos de más y tener que recurrir a los antiácidos a menudo.
    Así pues, ya que no soy un cubo de basura, la comida que no puedo o no deseo comerme, la tiro sin remordimientos. Eso sí, no preparo 2 kilos de garbanzos para comer yo solita y luego tiro lo que me haya sobrado; trato de calcular las cantidades adecuadas, pero si ya no puedo más, los dejo y se van al cubo.
    Mi madre me hacía sentir culpable de pequeña, con aquellos niños de Biafra que salían en los noticieros, escuálidos y llenos de moscas y me obligaba a terminarme mi plato así reventara. Tras muchos años de comerme todo lo de mi plato, los niños de Africa siguen muriendo de inanición. La solución a su desdicha no pasa porque yo me coma o deje de comerme la anchoa de una aceituna.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #40
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Todas las personas suelen ser algo extremistas en todos sus quehaceres cotidianos.
    no?
    [PUNK´S NOT DEAD

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Que dicen ustedes cuando les preguntan...
    Por Maka_in_Hell en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-sep-2007, 05:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •