Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: gato vs hamster - una ayudita!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212

    gato vs hamster - una ayudita!


    Este finde tendremos nuevo compañero de piso, un hamster buscaba habitación barata para alquilar y como somos así de majos se la dejamos gratis pero estoy un poco preocupada porque los demás compañeros son gatos :eing:

    el hamster va a estar en una habitación que suele estar cerrada salvo despiste mío, y ahí el problema... los despistes. Intentaré que no los haya, pero prefiero ponerme en lo peor y pensar qué pasaría si un gato llegase a entrar, que además supongo que notará el olor y estará esperando la mínima para colarse

    Hay quien me aconseja tenerlo en un terrario de cristal en vez de una jaula, pero a los hamsters les gusta escalar por los barrotes y moderlos, y asomar el morrillo entre ellos ¿creeis que en una jaula de reja estará desprotejido? podría un gato hacerle daño de alguna forma?

    también me dijeron que lo ponga en un sitio inaccesible, pero quien tiene gato sabe que eso no existe

    ¿algún consejillo? ¿alguien con esta mezcla de individuos en casa?

  2. #2
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    es necesario tener el hamster? te lo pregunto pq el pobre igual se siente un poco estresado en esa casa no?

  3. #3
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo he tenido muchos hámsters con los gatos, y nunca ha pasado nada. Las jaulas o bien en el suelo o bien en un sitio donde no las puedan tirar, por si al gato le da por subirse y del peso la vuelca que no se lleve golpe y pueda abrir la bandeja.
    Yo he probado a tenerlos en terrarios pero por el verano no me gusta, hay demasiado calor dentro y los hamsters se agobian.
    Hay que tener cuidado con dejar las puertas abiertas, y nunca dejar el gato solo en la habitación del hamster, al menos que sea mi gato que es un amor y hasta duerme la siesta con ellos enroscados en la barrigota
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    al principio no era necesario pero cuando me lo ofrecieron y me dijeron que lo salvaba de dárselo a una serpiente no pude decir que no

    Realmente no va a tener contacto con los gatos, es una habitación donde nunca les dejé entrar y siempre está la puerta cerrada; el problema es que por un despiste se me pueda colar uno dentro al notar el olor al ratoncillo. Prefiero ponerme en lo peor para que no quede ningún cabo suelto, pero andaré con mil ojos para que no ocurra nada

    al final la estresada seré yo en vez del hamster

  5. #5
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    entonces es mejor que ser zampado por una serpiente si.
    bueno, supongo q te acostumbrarás igual q con las ventanas, la vitro, las bolsas de plástico... y esas cosas que cuidamos las gatunas.
    Suerte!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    Talamasca, y como reaccionaban los gatos al verlo? no se tiraban a la jaula?

    por cierto, no había pensado en lo de que tiren la jaula, tienes razón. Mejor en el suelo o en un sitio bien anclada ¡gracias!


    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo he tenido muchos hámsters con los gatos, y nunca ha pasado nada. Las jaulas o bien en el suelo o bien en un sitio donde no las puedan tirar, por si al gato le da por subirse y del peso la vuelca que no se lleve golpe y pueda abrir la bandeja.
    Yo he probado a tenerlos en terrarios pero por el verano no me gusta, hay demasiado calor dentro y los hamsters se agobian.
    Hay que tener cuidado con dejar las puertas abiertas, y nunca dejar el gato solo en la habitación del hamster, al menos que sea mi gato que es un amor y hasta duerme la siesta con ellos enroscados en la barrigota

  7. #7
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    El gato negro es muy curioso y tiene mucho instinto de caza, pero nunca ha llegado a hacer nada a pesar de quedarse a solas. Los mira, los huele, pero no intenta abrir la jaula. El siamés no, una vez se hizo adulto se hizo cuidador de hámsters jeje Maullaba delante de la puerta para que le abriera, y se quedaba mirando y oliendo a su amigo hamster ruso. Ya te digo, que hasta de estar durmiendo la siesta los dos echados junticos.
    Teniendo la precaución de controlar que el gato no se quede a solas con ellos en la habitación, no tiene por qué haber mayor problema. Y cuidar lo de que no puedan derribar las jaulas, porque al caer se abre la bandeja con facilidad, aparte del josconcio que se pueda meter el bichín al chocar contra el suelo.
    Un hamster pasa olímpicamente de tener un gato cerca; distinta cosa son los pájaros, que si tienen un gato cerca observándoles se estresan.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    jo, pues muchas gracias! me dejas más tranquila. Y menuda envidia de gato tienes, a los míos les falta el arco y la flecha.... son unos salvajes!!! jajaja.

  9. #9
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por iruneh Ver mensaje
    jo, pues muchas gracias! me dejas más tranquila. Y menuda envidia de gato tienes, a los míos les falta el arco y la flecha.... son unos salvajes!!! jajaja.

    De nada mujer, pa eso estamos
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Yo hamsters no, pero traje un gato acostumbrado a cazar, con un conejo y una cobaya en casa. Al principio estaba cagada, pero es cuestión de que se acostumbren a verlos como compañeros de piso en vez de como comida.

    Mucha suerte con ello y ya nos irás contando
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hámster en adopción
    Por rajmaulen en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-oct-2012, 23:25
  2. Hamster o cobaya
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30-jun-2010, 00:15
  3. Nerviosismo de mi hámster
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-nov-2008, 13:22
  4. Hamster
    Por Espinete77 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2008, 20:53
  5. El vuelo del hamster
    Por Rainbow en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2008, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •