Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Vivir con tribus indígenas

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    hola nitta, estudias antropologia? o solo lees por curiosidad
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  2. #22
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    hola nitta, estudias antropologia? o solo lees por curiosidad
    Por ahora estoy en Bachiller, tengo Antropología como asignatura y me encanta. Quería hacer el grado en Antropología social y cultural, pero no lo hay por aquí, tendría que irme a Madrid y mis padres no están de acuerdo...así que estudiaré Filosofía que más o menos puedo escoger varias asignaturas de esto, y luego si eso un máster. ¿Por qué lo preguntas?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    estudio 1º de sociologia y tengo la asig. de antrop. social y cultural. La verdad es que me encanta. Tengo entendido que con Bolonia los grados nuevos que se estan implantando van a sacar la carrera de antropologia, de 4 años. Es una carrera preciosa y te animo. Ademas actualmente ya hay muchos antrop. estudiando, la civilizacion actual, los cambios, etc. ya no solo tribus, etc. informate por que en breve saldrá.
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  4. #24
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    Las tribus indigenas son el paradigma de la libertad y la felicidad, y encima viven en perfecta sintonia con la naturaleza, son una parte mas del ecosistema en el que viven. A mi me da envidia esa gente que no vive por la competición, el egoismo y el dinero que son los motores de nuestra civilizacion aunque a mi edad me conformaria con buscar la manera de ser autosuficiente en todos los aspectos, y vivir lo mas fuera del sistema como me sea posible.

    Intenta civilizar a un indigena, dile que se tiene que levantar a las 7:00 de la mañana para trabajar enlomado para un jefe durante 10 horas al dia para que al cabo del mes le de una miseria para comprar comida, vestido, techo y poco mas, verás que cara pone . Si es que vivimos en un mundo de locos, o mas bien de tontos.
    Tienes una visión muy benébola de las tribus indígenas.

    "El buen salvaje, noble salvaje, o mito del buen salvaje es un lugar común o tópico en la literatura y el pensamiento europeo de la Edad Moderna, que nace con el contacto con las poblaciones indígenas de América. Este mito, aun hoy en día, se ha convertido en parte del imaginario de muchas personas sobre la relación entre los pueblos civilizados y los primitivos."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Buen_salvaje

    Recuerdo un video que no he logrado volver a encontrar en el que una viuda y toda la tribu bebían los líquidos de descomposición que chorreaban del cadáver del marido muerto. Luego se la follaba toda la tribu.

    También hay pueblos indígenas que destruyen el bosque para cultivar, e incluso lo odian y le asignan todo tipo de negatividad a este y a sus animales. Un ejemplo son una tribu que se lleva muy mal con los bosquimanos, estos últimos por el contrario ven en el bosque algo bueno.

    La ablación, el infanticidio, canibalismo, asesinatos entre tribus, machismo, irracionalidad, ablación, etc. son cosas que se dan en pueblos indígenas.

    Vivir en un pueblo indígena no es igual a libertad y felicidad. Por otro lado la palabra libertad tiene que ir acompañada de valores si no es así entonces es pura injusticia.


    En la siguiente hoja y en la anterior:
    http://books.google.es/books?id=zNlX...Dgenas&f=false

    Lo que tenemos que hacer es construir una nueva cultura que contenga los valores veganos como base.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-may-2010 a las 00:55

  5. #25
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Por ahora estoy en Bachiller, tengo Antropología como asignatura y me encanta. Quería hacer el grado en Antropología social y cultural, pero no lo hay por aquí, tendría que irme a Madrid y mis padres no están de acuerdo...así que estudiaré Filosofía que más o menos puedo escoger varias asignaturas de esto, y luego si eso un máster. ¿Por qué lo preguntas?
    El próximo curso 2010/2011 se estrena el grado de Antropología en la UNED. Es a distancia, aunque tiene clases no obligatorias, algunas pueden ser cerca de tu localidad. Yo estoy en 1º de filosofía en la UNED y tengo dos asignaturas de Antropología Social (I y II)

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Seguramente os parecerá una idea absurda. Estaba leyendo “Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas” y, como siempre que leo libros de antropología, me ha entrado una especie de añoranza. A veces pienso que desde pequeña me he sentido fuera de lugar, como si hubiera nacido en el lugar o tiempo (o especie) equivocados y mi sitio no estuviera aquí. Me siento algo asfixiada por las convenciones y deberes de “la sociedad en que me tocó nacer”, como si no la identificara como mía, pues no reconozco ningún tipo de apego por ella y mucho menos sentimiento “patriótico”, ni tampoco por la gente en general, amigos (que si soy sincera, no tengo ni he tenido nunca –pues no considero lo suficientemente profunda mi relación con nadie como para utilizar el nombre de amistad) y si me apuras, familia; metas, fiestas, identidad o entretenimientos: en definitiva, que me siento completamente sola, en todos los sentidos. Envidio a los antropólogos que viajan y viven con otras sociedades más “primitivas” y anhelo estúpidamente el escapar con ellxs y poder borrarme para siempre del mapa, pero en el fondo sé que soy una cobarde que prefiere ver su vida pasar sentada frente a la pantalla del ordenador antes que atreverse a dar ese giro a su vida, y que muy probablemente extrañaría esta cómoda esclavitud moderna como una drogadicta; y bueno, tampoco sé cuán factible es la idea de desaparecer de aquí así como así… supongo que no será nada fácil.

    ¿Alguien más se siente así?
    Yo entiendo lo que quieres decir, me he sentido así muchas veces y si me pides mi opinión te diría que en vez de tomarlo como un peso sobre tus hombros lo tomes como una motivación, como tu pila y arranques mas tarde o mas temprano y que hagas lo que te pida el cuerpo en el momento que lo necesites, pero que no te pese
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    A nivel legal sí: son ellos los que responden por mí y para cualquier cosa mínimamente seria que quiera llevar a cabo necesito su consentimiento, además que son ellos los que me mantienen y yo no gano ni nada por el estilo...me acaban de comentar algo de una ecoaldea (creo) vegana en Barcelona, que viven en cabañas y no sé qué más, que salió en la tele ¿sabéis algo?
    me suena una en Catalunya, se puso de ella algo en el foro. Era con compromiso por escrito, o sea lo tenía todo atado bien en serio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    me suena una en Catalunya, se puso de ella algo en el foro. Era con compromiso por escrito, o sea lo tenía todo atado bien en serio
    Buscando ese tema he encontrado esto:

    http://www.ecoaldeas.org/?q=frontpage

    Ahora que veo que hay cientos de proyectos...me siento más perdida aún jajaj
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    1

    En cuanto venda mi coche me voy!!!

    Hola,pues mira yo llevo mucho tiempo queriendo irme a Tanzania o Kenia donde hay muchisimas tribus y es una idea que tengo desde siempre no ha sido esta puta sociedad la que me ha cerrado las puertas y entonces tengo que buscar otro camino a ver que tal,no es que cuando yo era muy pequeño le decia a mi madre,mama sabes que?pues que yo lo que quiero es estar en el campo con la naturaleza y los animales y tener que ser yo el que me busque cada dia el que comer y beber sin tener que ir al supermercado eso es asi tal cual no me lo invento,bueno lo dicho tengo mi coche puesto en venta en cuanto lo venda me piro pa ya,sivas a estar to la vida pensandotelo pues tu mismo,pero si quieres un compañero de viajes pa no ir solo pues apuntate no tienes nada que perder,pero si te vas a morir igual que mas da XD,lo dicho eligas lo que eligas muchas suerte.

  10. #30
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Seguramente os parecerá una idea absurda. Estaba leyendo “Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas” y, como siempre que leo libros de antropología, me ha entrado una especie de añoranza. A veces pienso que desde pequeña me he sentido fuera de lugar, como si hubiera nacido en el lugar o tiempo (o especie) equivocados y mi sitio no estuviera aquí. Me siento algo asfixiada por las convenciones y deberes de “la sociedad en que me tocó nacer”, como si no la identificara como mía, pues no reconozco ningún tipo de apego por ella y mucho menos sentimiento “patriótico”, ni tampoco por la gente en general, amigos (que si soy sincera, no tengo ni he tenido nunca –pues no considero lo suficientemente profunda mi relación con nadie como para utilizar el nombre de amistad) y si me apuras, familia; metas, fiestas, identidad o entretenimientos: en definitiva, que me siento completamente sola, en todos los sentidos. Envidio a los antropólogos que viajan y viven con otras sociedades más “primitivas” y anhelo estúpidamente el escapar con ellxs y poder borrarme para siempre del mapa, pero en el fondo sé que soy una cobarde que prefiere ver su vida pasar sentada frente a la pantalla del ordenador antes que atreverse a dar ese giro a su vida, y que muy probablemente extrañaría esta cómoda esclavitud moderna como una drogadicta; y bueno, tampoco sé cuán factible es la idea de desaparecer de aquí así como así… supongo que no será nada fácil.

    ¿Alguien más se siente así?
    Hola cariño!!!! no tengo tiempo para contestarte todo lo que me gustaria porque tengo que irme que se me escapa el bus! xD Pero tranquila, no estas sola en eso de sentirte fuera de lugar y en una sociedad que no toca... ^^ jeje pero si estas aqui es por algo, asi que te toca!!!! ^^ y si... ME ENCANTARIA VIVIR CON LAS TRIBUS INDIGENAS!!!!!!!!!!!! Añoro la naturaleza, el despertar y encontrarme con vida y sentir el aire y el olor de la madre tierra... aiiisss Un besazooooooooo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las nuevas tribus alimentarias
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 05-jun-2011, 01:12
  2. Tribus urbanas: ¿por cuáles has pasado?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31-may-2011, 20:10
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ago-2009, 09:19
  5. Tribus urbanas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-feb-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •