Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Petición de opinión

  1. #1
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76

    Question Petición de opinión


    Hola, quería pedir opinión sobre un caso.. no se si cuadra en este apartado, es mi 1er post en el foro, o si ya se ha tratado algún aspecto del tema, la verdad q está bien nutrido el foro pero wen,
    El caso es q no como cadaveres desde hace mucho, hará 10 años o por ahi, y bueno, la verdad es q cuando estoy a la mesa con otras personas a veces me irrita q hablen o comenten mi 'abstinencia de comer lo q comen' (esto tras años de explicar mi 'punto' a veces cordialmente, otras analíticamente, y otras apasionadamente-consiguiendo resultados positivos en varios casos- y tras algún q otro desmán de apartar sonoramente un plato de carne de mi lado). Se me ha ocurrido fugazmente alguna vez, dejar mis hábitos alimenticios para adecuarme a los de los demás cuando compartamos una comida para no ser 'especialito'. Conozco vegetarinxs 'semi-iluminadxs' (por decirlo de alguna manera) q no rechazan un plato de carnivorismo si se les ofrece o la situación lo requiere.. Tengo mis propias convicciones, pero no se si estoy cambiando a otro punto de vista, no me lo tomo como religión o etiqueta, pero otrxs si te las adjudican, hay q pasar del q dirán, eso está más q asumido, pero.. yo q se q opinais? habeis tenido alguna situación similar? Se agradece.

  2. #2
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Personalmente pueden decirme todo lo k se les ocurra, hacerme todos los desmanes posibles y tratarme de todo lo "especial" k les de la gana. Yo no cambio mis convicciones por nadie, especialmente si no hago daño con ellas.
    Además, k les importa a los demás si comemos esto o akello??
    Esta es mi opinion

  3. #3
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    ¿No crees que eso que dices es tener falta de personalidad?.
    Hacer algo simplemente porque los demás lo diga... no sé, sinceramente lo veo algo sin sentido.

    Si ves que la gente se tira de un puente ¿tú también lo harías?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido e-wok. Solo decirte que el problema de marcar excepciones si las razones que te mueven son de conciencia, puede traer consigo no ya solo una incomodidad con los demas, sino tambien contigo mismo. Si es cierto que para quien tiene una vida social ajetreada, el vegetarianismo se hace duro de llevar. Pero no entiendo que tras diez años tu entorno y tu no hayais asumido con normalidad y naturalidad tu decision.
    Un saludo.

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo opino lo mismo... no creo que la decisión moral de no matar animales dependa de la situación social en la que te encuentres... ellos no van a entender que alguien se los coma porque "la situación lo requería" o algo así. No diré que sea fácil de llevar en esos casos, pero es una convicción ética que cada uno decide tener y el qué dirán" no debería afectar a ello... en todo caso, que e hagan ellos vegtas yte dejen en paz!!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Joas, eso sería ir en contra de mi misma y de mis ideales. Totalmente absurdo..

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Es curioso porqué esta era mi idea al entrar en esto del vegetarianismo. Afortunadamente me duró poco. Si lo que queremos es cambiar el mundo debemos mostrar a tod@s cual es nuestra opción y porqué. Para mi, solo lo vería justificable por motivos de supervivencia o bien por posibilidad de grave ofensa, por ejemplo, encontrandome en un poblado de África o del Amazonas en tal situación que rechazarlo pudiera interpretarse como un desprecio y no hubiese habido forma de explicación previa, aunque cada vez veo que estas situaciones entran más en el campo de lo hipotético.

    Cada vez más, la gente que encuentro a mi alrededor, si no son capaces de compartir mesa sin hacer una montaña de esto, voy dejando de compartir mesa con ellos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Supongo que todo depende de la fortaleza de las convicciones de cada cual. Si ,is convicciones son lo bastante sólidas, no hay excepciones. Si pongo el "qué dirán" por encima de mis valores, mal ando...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165
    El otro dia sin ir mas lejos arto de ataques y comentarios en el comedor de la fabrica en la que trabajo, me plante en medio y les deje bien claro a todos que ahunque se rechaze tanto el que alguien viva de una manera diferente al resto, que no se cansaran que yo vivo como me da la gana por muy raro que les parezca.y las razones ya las saben y estan bien claritas.LA verdad que fue un poco impulsivo por mi parte. pero me quede bastante mejor y de momento se estan cortando un poco mas que antes.

  10. #10
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Bienvenido al foro E-wok,

    Creo que ante todo deben ir los principios de cada uno (siempre que estos sean justos y coherentes). Yo soy vegana por ética (no por salud) y mi cabeza me dicen que comer animales no es justo y que es innecesario. Por muy incómoda que sea una situación no creo que sea motivo suficiente para "adaptarme" a las exigencias de lo que la sociedad considera "normal" (¿que es lo normal?). Además, considero que hay que tener una base de actuación lógica, dar ejemplo a los demás con nuestros actos: si digo que soy vegana y que estoy en contra de la explotación de animal y luego voy a una cena familiar y me como un filete de ternera o atún no tiene sentido, los demás pueden pensar que soy una esnob y que voy diciendo que soy vegana por moda o por llamar la atención; por ende nunca me tomaran enserio, pensarán que "eso del vegetarianismo" es una chorrada y distorsionaré en mi entorno el concepto de vegetarianismo/veganismo.

    Si tienes claro por que eres vegetariano/vegano y sigues creyendo que es justo y coherente lo que haces no deberías dejar de hacerlo por temor a lo que los demás opinen o por adaptarte a ellos.

    Un saludo.
    Última edición por Gata; 01-may-2010 a las 11:05
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion Ana Moreno
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-sep-2013, 09:37
  2. Dieta sopa opinión
    Por Rubi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-jul-2012, 12:19
  3. ¿ me das tu opinion?
    Por veglo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16-may-2011, 21:24
  4. Petición de opinión a los usuarios
    Por Moderación en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2011, 10:36
  5. Opinión Contundente!!
    Por marian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •