Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Incompatible? Ser vegetariano y alérgico a los cereales y a los frutos secos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    3

    ¿Incompatible? Ser vegetariano y alérgico a los cereales y a los frutos secos


    Hola a tod@s,

    Hace un año dejé de tomar carne y estos últimos meses he cambiado los derivados de la leche de vaca por derivados de soja. Huevos tampoco como, aunque pescado todavía si. Mi intención era poco a poco pasarme a una dieta vegetariana estricta. El problema es que me han detectado un montón de alergias alimentarias. No puedo tomar frutos secos ni muchos cereales: maiz, arroz, avena y cebada, y a esto hay que sumarle la posibilidad de que sea celiaca (me están haciendo las pruebas).
    Para colmo, no tengo el apoyo de nadie de mi familia ni de mi entorno; Así que que lo tengo bastante difícil...
    ¿Creeis que seria posible?

    Saludos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Si no puedes tomar ningún fruto seco y casi ningún cereal lo tendrías desde luego mucho más difícil que cualquiera. Tendrías que hacerte unos menús y jugar con ellos.
    El trigo no importa, yo soy alérgica al trigo, pero hay otras cosas como el alforfón, la quinoa, el amaranto, que están ahí entre legumbre y cereal y no suelen dar alergias, además de que tienen mejor balance de proteínas que otros.
    Tendrías que mirar a ver si podrías consumirlos.
    Luego habría que estar seguros de que en tu dieta no faltasen buenas fuentes de ácidos grasos esenciales, o suplementártelos.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    3
    Gracias Justvegetal, ahora estoy más animada. No creo tener ningún problema de alergia con la quinua, el amaranto y el alforfón. Tendré que preguntarlel al alególogo, pero ya sería demasiada mala suerte...
    Por cierto, cómo podría hacerme los menús? porque la verdad es que yo de nutrición entiendo bastante poco. Hay alguna lista sobre los aportes de cada alimento y los que supuestamente necesito?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En este otro post he puesto un esquema de menú completo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...823#post417823

    Lo que se trata en tu caso es de que empieces a combinar elementos que sustituyan a los que tienes alergia, y te hagas unos platos sencillos y completos, así que lo mejor es no meterse en demasiadas complicaciones para empezar.
    En mi web de la firma tengo muchas recetas aptas para celíacos y en este foro hay muchos temas de información y de recetas, que por ejemplo, si son de arroz, pues las haces de quinoa, el sarraceno en grano o en harina sirve para infinidad de platos, desde pan, a crepes, pancakes, etc, y así sucesivamente.

  5. #5
    do it yourself, go vegan♥ Avatar de lee
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    30
    es mas dificil si, pero se puede yo soy celiaca y alergica a bastantes verduras por lo general como muchas cosas germinadas, jugos de frutas, semillas, honguitos y algas ^^

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    3
    Muchas gracias!!

    Pensaba que no iba a poder, pero con esfuerzo todo se consigue. Ya estoy empezando a mirar menús y a intentar organizarme.
    A partir de ahora comienza mi vida vegetariana.

    Un saludo.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    1
    Mi intención era poco a poco pasarme a una dieta vegetariana estricta. El problema es que me han detectado un montón de alergias alimentarias. No puedo tomar frutos secos ni muchos cereales: maiz, arroz, avena y cebada, y a esto hay que sumarle la posibilidad de que sea celiaca (me están haciendo las pruebas).
    Para colmo, no tengo el apoyo de nadie de mi familia ni de mi entorno; Así que que lo tengo bastante difícil...


    _________________________
    Christian Louboutin
    Replica Watches
    Replica Handbags

  8. #8
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Tienes por donde elegir... aparte de cereales y frutos secos hay muchas más dónde podrías probar, mira que no hay vegetales, semillas, hortalizas, pastas, frutas o legumbres en el mundo... sobretodo te recomiendo las legumbres porque son las que mayor cantidad de vitamina b-12 tienen.

    Suerte con tu búsqueda .

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Uy tienes un mundo enorme y maravilloso de frutas, hortalizas, verduras, legumbres, germinados, semillas, algas, setas,las gramíneas que te recomienda Just,tofu,soja texturizada,tempe...etc...

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Kitty Ver mensaje
    Tienes por donde elegir... aparte de cereales y frutos secos hay muchas más dónde podrías probar, mira que no hay vegetales, semillas, hortalizas, pastas, frutas o legumbres en el mundo... sobretodo te recomiendo las legumbres porque son las que mayor cantidad de vitamina b-12 tienen.

    Suerte con tu búsqueda .
    Las legumbres NO tienen B12. La B12 sólo se encuentra en alimentos veganos fortificados a tal efecto, como por ejemplo algunos cereales o leches vegetales.

    Creo que es algo que debería estar ya más que claro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. *¿Soy alergico a las almendras y nueces, ¿aun asi puedo ser vegetariano?
    Por Sheccid6470 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2011, 23:06
  2. frutos secos
    Por kiwi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-may-2009, 15:23
  3. Frutos secos
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 17:03
  4. Manteca de frutos secos (V)
    Por Babette en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-sep-2008, 09:20
  5. ¡Frutos secos crudos! ¡Por fin!
    Por sujal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2008, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •